Buscar en Google:

''Luis Fernando Suárez ha sido valiente'', dice Douglas Sequeira (VIDEO)

Imagen

El entrenador de San Carlos, Douglas Sequeira, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com analizando el partido que tendrá Costa Rica frente a Nueva Zelanda por el último cupo al Mundial de Qatar 2022.

Douglas resaltó el trabajo realizado por el entrenador Luis Fernando Suárez y considera que ante los neozelandeses deben de jugar los jugadores de mayor experiencia.

También se refirió a la aparición de jóvenes figuras, en especial a Carlos Martínez, lateral del conjunto norteño.

Experiencia

Siempre he pensado que la experiencia es un punto muy importante, Costa Rica cuenta con jugadores que están buscando llegar a su tercer mundial y eso suma mucho.  

Hay un grupo de jóvenes que han mostrado su gran valía y el equipo se siente muy fuerte y estamos a 90 minutos de estar en Qatar.  

Para este partido considero que tienen que jugar los futbolistas de más experiencia, la toma de decisiones será muy importante y hay que saber manejar la ansiedad.

Proceso de Luis Fernando Suárez

Suárez ha sido muy valiente, es un entrenador muy capaz y reconoció que en la primera vuelta no se obtuvieron la cantidad de puntos que se esperaba.  

Le ha metido frescura al equipo con las incorporaciones de Anthony Contreras, Jewison Bennett, Orlando Galo, Brandon Aguilera, Daniel Chacón y ahora Carlos Martinez que se metió a lo último, esa mezcla ha sido importante y el grupo se ve muy unido, haber sacado 19 puntos de 21 no es fácil.  

Análisis de Nueva Zelanda

He visto a Nueva Zelanda, ellos en los partidos previos en la Confederación de Oceanía fueron dominantes, llevaron la iniciativa y ganaron con marcadores muy holgados.  

En el partido contra Perú fue diferente, fueron más precavidos, Perú tuvo la iniciativa, la estrategia de Nueva Zelanda fue tener mucho orden atrás y creo que por ahí va la idea de ellos

Tienen muy buen juego aéreo y es un equipo bien conformado. Veo como una opción fuerte de que Costa Rica juegue con línea de 5. Creo que todas las posibilidades están para que Costa Rica clasifique, considero que no será un partido abierto, será de mucho estudio, creo que la táctica fija va a jugar mucho, en estos partidos un gol lo cambia todo.  

Valoración de Carlos Martínez

Maneja muy bien los fundamentos defensivos, con el balón en los pies técnicamente es bueno, sabe jugar por dentro y por fuera, una de sus mayores virtudes es que maneja muy bien el puesto, está siempre bien perfilado, no es un lateral que usted tiene que estar gritandole para que cierre la línea, en ese aspecto es muy aplicado y que se entrena muy bien. 

MÁS INFORMACIÓN