Buscar en Google:

Alajuelense vence en la ida de la final femenina al Saprissa (1-3)

Liga deportiva Alajuelense remonta para dar el primer golpe en la ida de la final femenina al vencer 1-3 al Deportivo Saprissa.

Los goles fueron de Cristel Sandí para las moradas. Mientras para las manudas anotaron Lixy Rodríguez, Kenia Rangel y Mia Corbin.

El conjunto saprissista se adelantó muy rápido en el encuentro por intermedio de la delantero Cristal Sandí, quien aprovechó un mal rechace de la defensa rojinegra para definir al segundo poste con un contundente remate de derecha.

Saprissa estuvo dominando los primeros 15 minutos del partido, ya que las dirigidas por Wilmer López resentían esa primera anotación del partido. Sin embargo, la rojinegras comenzaron a enviar pases a profundidad ante la presión alta que ejercían las dirigidos por José Rodríguez.

El primer aviso llegó con Lixy Rodríguez que no finalizó bien una acción, pero en una segunda oportunidad tras un gran pase de Shirley Cruz, Rodríguez llegó a línea de fondo y con un poco de complicidad de Dinia Díaz puso el 1-1 en el partido.

Alajuelense gozaba de oportunidades con la estadounidense Mia Corbin quien tuvo dos opciones para aumentar el marcador. La primera opción fue tras quitarse a Díaz y rematar al poste; la segunda nuevamente aludió la salida de la guardameta saprissista, pero en esta oportunidad el balón se fue por la última línea.

Para el complementario, Alajuelense sentenciaría el partido en cuatro minutos. Primero llegó el tanto de la panameña Kenia Rangel. Cruz nuevamente se hizo presente en el juego para poner un gran pase filtrado a Rangel, quien se quitó a Dinia Díaz y definió para el 1-2.

Saprissa no se había repuesto del golpe del 1-2, cuando la estadounidense Mia Corbin recibió un pase, encaró a la panameña Yomira Pinzón, quien intentó rechazar pero el balón quedó para la Corbin que sacó un remate cruzado y poner el 1-3.

En los minutos finales Saprissa pudo recortar distancia, pero el poste en una oportunidad salvó a las manudas y posteriormente no lograron culminar bien sus oportunidades.

La vuelta será este sábado 18 de junio a las 7:00 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto.

MÁS INFORMACiÓN

Óscar Duarte considera que Nueva Zelanda apelará más al juego físico

Suiza logra su primer triunfo en la UEFA Nations League ante una Portugal sin Cristiano (1-0)

España saca importante victoria ante República Checa para ser líder de grupo en la UEFA Nations League (2-0)

Futbolista y vicepresidente de Surinam habla en el Diario L’Equipe sobre su escándalo en la Liga Concacaf