Buscar en Google:

VIDEO: Representante de Diego Mesén da detalles sobre la razón que truncó llegada del defensor a Saprissa

''Había un preacuerdo de palabra pero pasó mucho tiempo y no tuvimos respuesta'' 

Imagen

Diego Mesén jugará en la primera división de Chipre

El agente de jugadores guatemalteco, José Altalef, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde se refirió a uno de los futbolistas que representa: Diego Mesén. 

Recientemente Mesén, de 23 años de edad, fue noticia. En principio el zaguero costarricense tenía conversaciones muy adelantadas para llegar al Deportivo Saprissa, no obstante al final terminó fichando con el equipo Doxa de la primera división de Chipre. 

El ligamen es por dos temporadas. 

Altalef ha llevado a varios jugadores ticos a Guatemala y logró colocar a Cristopher Núñez en el Lamia de la máxima categoría de Grecia. También representa a los entrenadores Hernán Medford, Douglas Sequeira, Jeaustin Campos, entre otros. 

  

¿Qué pasó con Diego Mesén y Saprissa?    

Efectivamente tuvimos un acercamiento con Saprissa, podríamos decir un preacuerdo de palabra, no por escrito. Nosotros fuimos muy respetuosos, tanto el jugador como mi persona siempre estuvimos en sintonía y pendientes y el tema de la firma se postergaba.  

Entendíamos que Saprissa sigue en competencia, sabemos que no quieren trastocar el grupo o realizar algún movimiento que cause alguna inconformidad, pero uno se entera de que hay otros futbolistas que van arreglando, que van firmando y el jugador (Mesén) se empieza a poner nervioso. 

Yo viajé dos veces a Costa Rica con el afán de acompañar al jugador y realizar los temas administrativos necesarios y todo se fue postergando, no sé a profundidad por qué. Al no haber una firma seguí promocionando al jugador.  

Me comuniqué con Saprissa varias veces, me dijeron que pronto iban a programar la firma del contrato, pasaron diez días sin comunicación, hasta que yo llamé y les informé que se había presentado una opción en Europa y que la íbamos a tomar, ahí hubo cierta inconformidad pero al final esto es fútbol, he aprendido que el papel es el que manda y hasta que no esté firmado no doy por un hecho que el jugador tiene un contrato.  

''Me parece que fueron temas internos de ellos''

No creo que se hayan presentado agentes externos que influyeran, más bien le pedí una disculpa a Ángel Catalina (gerente deportivo Saprissa) por la decisión que estábamos tomando de aceptar la oferta de Europa. Me parece que fueron temas internos de ellos, no quiero responsabilizar directamente a nadie, son manejos comprensibles, se postergó el torneo por el tema de la Selección y ellos están en vísperas de semifinales, eso lo entiendo, lo que no entiendo es que haya pasado tanto tiempo.  

La prioridad era Saprissa 

Mesén se tomó la noticia de forma muy positiva, muy emocionado, su familia en todo momento lo apoyó, no fue una decisión fácil. Se le dio prioridad a Saprissa porque la familia de él así se lo recomendó, pero las cosas tomaron otro rumbo y una vez tomada la decisión en Europa la felicidad fue el doble, porque dimensionaron lo que es el equipo, lo que es la Liga, lo que son los estadios, lo que es el país; Chipre tiene representantes en la Champions League, en la Europa League, es un país que tal vez no suena muy fuerte en el fútbol pero que sí está ahí en el mapa deportivo. 

MÁS INFORMACIÓN