Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Jicaral solicita la suspensión de su descenso y una investigación sobre el presunto vínculo de Herediano y ADG

El presidente de Jicaral, Roy Barrantes, en conferencia de prensa junto al reconocido abogado Aquiles Mata ha anunciado que están solicitando la suspensión de la declaratoria del descenso a segundo división y a su vez piden que se realice una investigación por el presunto vínculo entre Herediano y Guanacasteca.

En sus declaraciones, Barrantes, afirmó que tras ser asesorado por el experimentado abogado, han procedido a realizar la solicitud, además, es claro en que el proceder se están apegando a las reglas de Unafut y normativas de la FIFA.

Por su parte, el letrado dio a conocer que la medida de investigación por el presunto vínculo entre Herediano y Guanacasteca, se da a raíz de la investigación presentada por el diario La Nación.

Asimismo, en la denuncia presentada por el cuadro peninsular a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que el posible vínculo entre la ADG y el Herediano trasgrede varios artículos del reglamente del ente federativo.

Por último, el licenciado Aquiles Mata indicó que en el cuadro nicoyano tiene 11 jugadores pertenecientes al cuadro florense, esto pese a que en el reglamento únicamente permite que sean cuatro futbolistas.

AQUILES MATA EXPLICA LA DENUNCIA INTERPUESTA POR JICARAL

El reconocido abogado, el licenciado Aquiles Mata, explicó en nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com la denuncia que ha interpuesto Jicaral ante el Comité Ejecutivo de la Febefútbol, así como, ante el Consejo Director de la Unafut.

SOBRE LA DEMANDA

No se trata de algún recurso, ni alguna artimaña para tratar de seguir perteneciendo a la primera división, sino que Jicaral lo que esta pretendiendo es que se investigue todo lo que a aconteciendo o divulgando en los últimos días en distintos medios de comunicación, principalmente en La Nación y otros medios. Entonces, lo que están pidiendo es que se inicie un proceso de investigación amplio, que abarque varios aspectos que están puntualizados en la petición que se hizo ayer a la Unafut, al Comité de Licencias, al Comité de Ética y también al Consejo Director de la Fedefútbol.

Jicaral considera que se están violentando varias normas del reglamento de ética, del estatuto de la Federación, estatuto del Comité de Unafut. Lo que Jicaral pretende es que se investigue a todo nivel, hay situaciones que no están en concordancia con lo que debió de ser una buena marcha del proceso de campeonato. Hay situaciones que se ameritan que se investiguen, si hay participación de miembro de alguna Junta Directiva, administración de otra Junta Directiva, porque tienen capitales para girar dineros o no tiene capital, si hay injerencia económica, multipropiedad en alguno de estos equipos, cual es la situación de muchos jugadores que pertenecen a otros equipos que se han pedido investigar. Entonces son varias peticiones que se están formulando.

PETICIONES DE JICARAL

1. Se inicie un proceso de investigación en contra de la Asociación Deportiva Guanacasteca y del Club Sport Herediano o Fuerza Herediano y de cualquier otro equipo que se involucre indirecta o directamente en esta situación.

2. Se investigue a todas aquellas personas que conforman las juntas directivas de ambas instituciones, que también se investigue a todas las personas que, según, la investigación e información periodística presta servicios profesionales a ambas instituciones, sean estas de índole de mensajería, contaduría, auditorias, etc.

3. Se investigue si han habido acuerdos para arreglar resultados de campeonato, partidos finales.

4. Se investigue los contratos que ligan a todos los jugadores de ADG para conocer su procedencia y términos económicos, pero además, para conocer la procedencia o el origen deportivo de cada uno de ellos, para conocer si ambos clubes de manera particular han incumplido total o parcialmente con las disposiciones del reglamento del Comité de Licencias, estatutos de la Federación Costarricense de Fútbol, estatuto de la Unafut y competición.

5. Se investigue si existe ingerencia financiera de Fuerza Herediano y Club Sport Herediano a favor de ADG.

MEDIDAS CAUTELARES 

Jicral esta solicitando que se ordene paralelamente con el proceso de investigación:

1. Suspender de forma inmediata la declaratoria del descenso del equipo de Jicaral hasta tanto no concluya el proceso de investigación que se esta solicitando

2. Que se suspenda, mientras dure el proceso de investigación, la continuación de la última fase del campeonato.

3. Se ordene separar de forma inmediata a todos los dirigentes involucrados, no solo en sus clubes sino que  también a todo aquel que forme parte de las estructuras federativas tales como, Federación, distintas comisiones federativas y en general de cualquier actividad que vincule con actividades federativas particular.

Por último, Aquiles Mata informó que la denuncia fue dirigida al Consejo Director de la Comisión de la Fedefútbol, al Comité de Licencia, al Comité de Ética y al Comité Director. Además, fue claro en indicar que normalmente este tipo de denuncias pertenecen al Comité de Ética y de Licencias de forma paralela, pero en la actualidad el Comité de Ética no se encuentra conformado y su última reunión en el año 2020 cuando dictaminaron sanciones a varios dirigentes de la máxima categoría.

MÁS INFORMACIÓN

Sporting San Miguelito oficializa gira en Costa Rica

Aquí te lo cuento: Andrés Iniesta, el héroe de La Mancha (VIDEO)

Argentino Juan Vita es el nuevo técnico de Guanacasteca

Jugador del Arsenal se transforma al Islam y cambia de nombre