Buscar en Google:

Joseph Bolaños: Del “casi” retiro a brillar en la Primera División con Guanacasteca

Imagen

Su nombre se ha vuelto conocido en los últimos meses, esto  tras su paso en Primera División con la Asociación Deportiva Guanacasteca, sin embargo, el camino del habilidoso extremo Joseph Bolaños no ha sido fácil.

A sus 23 años el oriundo de Carrillos Bajo de Poás de Alajuela puede decir que ha sido parte de grandes equipos, como Herediano y Municipal Grecia en la Primera División, no obstante, fueron los clubes de Palmares y Guanacasteca que hicieron recobrar vida al juvenil que estuvo cerca de dejar el fútbol.

Debutó en el año 2017 en la Primera División, en un debut que cataloga de “soñado” tras anotar en el partido que Grecia enfrentó a la Universidad de Costa Rica. El encargado de darle la confianza para ponerlo en el terreno de juego del Allen Riggioni fue “Paté” Centeno, quien para ese tiempo entrenaba a “Las Panteras”.

“Fue muy bonito. Es el debut soñado la verdad, pude debutar con gol. El profe Walter me dio la oportunidad de cambio, entré, pude meter gol y ganamos. De hecho ni mi familia sabía que iba a debutar ese día, fue algo curioso”, señaló en exclusiva a “Al Pie del Deporte” y www.everardoherrera.com

Pese a su gran debut, Bolaños también tuvo uno de sus momentos más complicados con el cuadro griego. El futbolista cuenta que seis meses antes de finalizar contrato con Grecia lo enviaron a préstamo al conjunto de Palmares; tras esos meses de préstamo, el juvenil no recibió ni siquiera una llamada del equipo griego.

Esta situación le afectó mucho al jugador, y lo cataloga como uno de los momentos más duros de su carrera, donde incluso hasta le pasó por la mente dejar de un lado el fútbol.

“Grecia cuando se me acabó el contrato con Palmares no me llamó, no me renovaron, no nada. Fue un momento duro en mi vida, dije, ¿Pucha, será esto lo mío? Porque me había costado mucho estar en primera y sentí que me había esforzado mucho”, citó.

Sin embargo, el joven extremo también sentó cabeza, esto tras la ayuda de Palmares, equipo del que dice le agradece en demasía por estar siempre atento y no dejarlo caer en esa situación en la que estaba.

“Tengo agradecer mucho a Palmares que siempre estuvo atrás mío, pendiente a ver si seguía jugando… Al final decidí ir a jugar un torneo a ver cómo me iba y la verdad gracias a Dios que lo hice porque llegamos a una final contra Jicaral y se me abrieron otras puertas en Primera División”, agregó.

Luego de un resurgir en segunda, llegó nuevamente a Grecia como agente libre, teniendo de nuevo oportunidad y logrando así su fichaje por el Club Sport Herediano. 

Los florenses lo enviaron a préstamo a la Asociación Deportiva Guanacasteca, donde obtuvo el título de la liga de ascenso, uno de los momentos más felices en la carrera del futbolista.

“El ascenso con la ADG ha sido una de las cosas más grandes en mi carrera hasta el momento, porque la verdad pude ayudar muchísimo al equipo y fui una de las piezas importantes, entonces me llena de mucho orgullo y mucha emoción el haber sido parte de ese gran equipo que logramos el ascenso”, puntualizó.

Tras este ascenso con los pamperos el futbolista ha tomado más regularidad en la primera división, y pese a haber tenido algunas lesiones, su nivel ha hecho que hasta lo hayan tomado en cuenta para microciclos de la selección de Costa Rica.

“Súper emocionado por el llamado que recibí del profe Suárez, siento que estoy haciendo las cosas bien, que le llamé la atención con lo que estaba haciendo. Fue muy bonito, para nadie es un secreto que el sueño de todo futbolista acá es representar a Costa Rica”, añadió.

Bolaños toma la perseverancia como muy importante para el fútbol, ya que le ayudó mucho a él para salir adelante. Además agradece a su familia y a su novia por todo el apoyo que ha recibido.

“Siempre han estado ahí pendientes, yendo a los estadios, con sol, lluvia lo que sea. Han sido un valor fundamental en mi carrera. También mis amigos en Carrillos han estado apoyando, viendo los partidos y se los agradezco muchísimo”.

Por último el joven atacante tiene como metas llegar a un equipo grande y tomará para ello uno de los aprendizajes que más le ha servido en toda su etapa como jugador.

“Nunca darme por vencido, aunque tenga todo en contra, seguir entrenando, seguir luchando, seguir poniéndole el doble para hacer que todo vaya a mi favor”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN