Buscar en Google:

Un luchador Jicaral se despide de la primera división con victoria sobre el Cartaginés (4-3)

Imagen

Jicaral se despide de la primera división con una victoria 4-3 ante el Cartaginés. El conjunto peninsular luchó hasta el final para mantener la categoría, pero ni el triunfo, gol diferencia y el resultado entre Guadalupe y Guacanasteca le alcanzó.

Los goles para Jicaral fueron de Dilan Bran, William Fernández, Jairo Arrieta y Kenny Cunningham, mientras para los brumoso marcaron doblete de Jeikel Venegas y Giovanni Campos.

Cartaginés estará enfrentando en las semifinales al Herediano y cerrará la serie de visita ya que terminaron en la tercera posición con 34 puntos.

Acciones del juego

El cuadro local salió con todo a buscar el triunfo, pero sobre todo el milagro. Los dirigidos por Mauricio Solís no dieron ningún balón por perdido e incluso llegaron a meter al conjunto brumoso en su propia área.

Tanto insistió Jicaral, que al minuto 21 llegó la anotación. Un mal rechace de la defensa terminó cayéndole el esférico a Dilan Bran que con un potente remate al primer poste venció a Kevin Briceño.

La anotación lleno de confianza al cuadro jicaraleño que continuó atacando hasta que en el 32', un centro que fue rematado dio en la mano de Carlos Barahona y Henry Bejarano no dudo en señalar el penal. William Fernández convirtió la pena máxima.

Para el cierre de la primera mitad Cartaginés despertó y logró el descuento. Allen Guevara se sacó a Johnny Álvarez remató y sobre la línea Leonel Peralta evitó el tanto, pero dejó el balón suelto y Jeikel Venegas terminó por hacer el 2-1 en el 42'.

En la segunda parte, Cartago salió mucho mejor que los jicaraleños, pero no lograron reflejarlo en el marcador. Solís comenzó a mover el banquillo para retomar el control del partido.

Al minuto 65' cayó la anotación de Jairo Arrieta con un remate de cabeza al primer poste para vencer a Kevin Briceño y soñar con la permanencia, siempre y cuando Guanacasteca no sumara puntos.

Jicaral no bajo los brazos eran claros que necesitaban seguir marcando por la diferencia de goles respecto a Guanacasteca. El 4-1 apareció en el 72', cuando Jason Prendas se fue al ataca y dentro del área le cedieron el balón ante la salida de Briceño remató por alto y en el último momento Kenny Cunningham metió su pie para enviar el esférico al fondo del marco.

Jicaral era consciente que necesitaba de un tanto más para depender únicamente de un gol de Guadalupe ante Guanacasteca. Pero ni una ni otra sucedería, sino todo lo contrario. En el minuto 77, Giovanni Campos abrió por el costado derecho para que Dylan Flores sacara un remate potente, el balón se estrelló en el vertical y el rebote le quedó a Campos para marcar el 4-2.

Finalmente en el minuto 92, Jeikel Venegas sacó un potente remate cruzado para sentenciar el partido y confirmar el descenso de Jicaral.

FICHA TÉCNICA

Jicaral Sercoba| 35- Johnny Álvarez (6), 16- Esteban Cano (5), 18- José Garro (6)(28- Patrick Palacios 90' (-)), 4- Jason Prendas (7), 34- Leonel Peralta (5), 6- William Fernández (7), 23- Gustavo Méndez (6)(13- Kevin Patiño 63' (6)), 24- Dilan Bran (6)(7- Kenny Cunningham 63' (6)), 9- Samuel Román (5)(30- Kemar Beckford 55' (5)), 19- Jairo Arrieta (8), 11- Carlos Barahona (6.5)(27- Johan Bonilla 55' (5)). DT. Mauricio Solís.(6)

Club Sport Cartaginés| 35- Kevin Briceño (2), 30- Mikel González (5), 17- Daniel Chacón (3), 5- José Gabriel Vargas (3), 31- Michael Barrantes (6)(28- Jesús Chaves 85' (-)), 20- Víctor Murillo (5)(70- Dylan Flores 59' (6)), 10- Ronaldo Araya (6), 7- Allen Guevara (6), 15- Byron Bonilla (5)(14- Geovanni Campos 59' (6)), 6- Jeikel Venegas (8). DT. Geiner Segura.(5)

Amonestados Carlos Barahona 67', Johnny Álvarez 77', Leonel Peralta 86'.

Goles

1-0 Dilan Bran al 21'.

2-0 William Fernández al 33'.

2-1 Jeikel Venegas al 42'.

3-1 Jairo Arrieta al 65'.

4-1 Kenny Cunningham al 72'.

4-2 Giovanni Campos al 77'.

4-3 Jeikel Venegas al 92'.

Árbitros

Central: Henry Bejarano.

Asistentes: Andrés Arrieta y Danny Sojo.

Secretario: Adrián Chinchilla.

Comisario Unafut: Fernando Quesada y Fabricio Chaves.

Uniformes

Jicaral Sercoba: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Asociación Cívica Jicaraleña

Hora 3:00 p.m.