Buscar en Google:

Rincón Morado: Con la calculadora en la mano

Imagen

Cuarta victoria consecutiva del Deportivo Saprissa en la Liga PROMERICA, además mostrando buenos retazos de juego durante largos lapsos del partido, especialmente en la primera parte del juego contra Jicaral.  

Hay que ser claros, en estos momentos alcanzar la zona de clasificación está complicado pues quedan seis puntos en disputa y la distancia con el cuarto lugar es de tres, sumado a eso el gol diferencia negativo de los morados hace que cualquier empate en el puntaje se vaya a decantar en favor del adversario (salvo con San Carlos cuyos puntos perdidos en la mesa hace que este hándicap no exista).

A los morados les restan dos escollos complicados como lo son Sporting FC y el Municipal Grecia, si los tibaseños suman las seis unidades, automáticamente dejarían a estos dos equipos fuera de combate, sin embargo, para clasificar van a depender de lo que hagan Asociación deportiva San Carlos y el Club Sport Cartaginés. 

Los norteños van de visita a la Liga Deportiva Alajuelense que el día de ayer ya aseguró el primerísimo lugar; desde ya hay infinidad de especulaciones sobre ese juego dado que los manudos no se juegan nada en estas dos fechas.  Yo me voy a posicionar desde este espacio sobre lo que pueda pasar en dicho encuentro, si Alajuelense decide alinear 11 juveniles y tener siete más en su banco está en TODO su derecho. 

Desde un sector de la afición morada se ha querido instalar un discurso victimista sobre si los rojinegros deciden alinear un equipo alternativo para enfrentar a los toros del norte; LDA por su buen andar en el campeonato se ganaron dicho espacio para poder poner el once que les resulte conveniente. 

Igualmente creo muchísimo en la honestidad de los equipos participantes de la Liga PROMERICA y aunque Alajuelense no se juegue nada, tampoco creo que esto sea un motivo para que los manudos vayan a regalarle los tres puntos a los norteños.  Si el Saprissa ha llegado a esta situación límite donde no depende de sí mismo no ha sido por culpa de terceros sino por el mal andar del equipo en las primeras dieciséis fechas.  El equipo sancarleño cerraría su participación siendo local frente a Sporting FC quien llegaría a esa última fecha sin disputar nada más que el honor.  Un dato a tomar en cuenta es que los norteños han sumado los últimos 18 puntos de local.

El otro equipo en cuestión es el Cartaginés; los brumosos serán anfitriones del equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca, que necesita de un punto mas para poder asegurar su permanecía en la máxima categoría.  En la última fecha visitarán la península en donde Jicaral será local y probablemente disputará su último encuentro en la primera división. 

Ante este panorama los brumosos no deberían tener mayor problema en superar estos escollos y poder clasificar, sin embargo, la historia antigua y hasta la más reciente nos hablan de que una posible “cartagada” nunca se puede dar por descartada.

La fe en la institución morada sigue intacta y ahora queda a la espera de lo que pueda acontecer.  Queda sumar los seis puntos y esperar que los otros resultados acompañen para poder colarse en la fiesta grande por el título.  Desde este espacio se le manda la mejor vibra al equipo, pero independientemente de los resultados que se obtengan se debe hacer un análisis profundo del por qué llevamos tres semestres consecutivos peleando por colarnos en las semifinales. 

El Saprissa es el equipo más grande de este país y debe luchar siempre por el liderato. Se deben tomar medidas para que la calculadora no se vuelva a usar, y por el contrario lo único que tengamos en el horizonte sea el primer lugar.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen