Buscar en Google:

San Carlos logra fundamental victoria ante el Cartaginés y pone al rojo vivo la clasificación (3-2)

Puede ser una imagen de 3 personas y personas practicando deporte

San Carlos sacó una victoria fundamental en su lucha por clasificar 3-2 al Cartaginés en un partido que tuvo dos caras. Un primer tiempo sin muchas incidencias en los marcos y una vibrante segunda parte.

Los anotadores fueron de Juan Luis Pérez, Rachid Chirino y Álvaro Saborío para los norteños, mientras que para los brumoso marcaron Marcel Hernández y Byron Bonilla. El conjunto sancarleño terminó con 9 hombres tras las expulsiones de Jeffrey Valverde y Marcos Julián Mena.

Con este resultado San Carlos es cuarto lugar con 31 puntos mismos que Cartaginés que es tercero. Ambos equipos dependen de si mismos para clasificar a semifinales.

La próxima fecha San Carlos visita a Alajuelense, mientras que Cartaginés recibe a Guanacasteca.

PARADO TÁCTICO

Asociación Deportiva San Carlos (3-1-3-3): En la portería regreso el venezolano, José David Contreras. En la defensa estuvieron Erick Cabalceta por la derecha, Juan Luis Pérez de libero y el cubano Yosel Piedra por la izquierda. Christian Martínez fue el encargado de darle equilibrio al equipo. Mientras que más adelante por la derecha actuó Jeffrey Valverde y por izquierda Carlos Martínez. En el centro Andrey Soto y el panameña Jair Jaén como interiores y Wilmer Azofeifa de creativo. Mientras que en el ataque jugó Álvaro Saborío.

Club Sport Cartaginés (4-3-3-): El guardameta como viene siendo en los últimos partidos fue Marco Cubillo. En la defensa jugaron como lateral derecho José Luis Quirós y Diego Sánchez por la izquierda, por su parte los centrales fueron José Gabriel Vargas y Daniel Chacón. Mientras que en el mediocampo el contención fue Ronald Mauricio Montero, el mixto Dylan Flores y el creativo Ronaldo Araya. Finalmente en el ataque por las bandas Jeikel Venegas y Allen Guevara y el delantero centro fue Marcel Hernández.

ACCIONES DE JUEGO

El partido comenzó con un primer tiempo sin muchas acciones de peligro sobre las áreas. Ambos equipos se estuvieron disputando con mucha intensidad el mediocampo, tal vez con una mayor claridad en ir al ataque el conjunto brumoso, pero sin lograr reflejarlo en el marcador.

Los equipos intentaban hacer daño, el Cartaginés tuvo sus aproximaciones con Marcel Hernández, pero el cubano en muchas ocasiones fue bien controlado por la defensa o sus remates se fueron desviados. San Carlos no tuvo grandes acciones de cara al marco defendido por Marco Cubillo.

La primera parte finalizó sin mayores incidentes.

Para el complementario, los norteños lograron la anotación muy rápido. El panameño Yair Jaén, que regresaba a la acción tras obtener el permiso de trabajo, sacó una falta sobre la banda derecha. El cobró lo realizó Wilmer Azofeifa que puso un centro a media altura, Álvaro Saborío dejó pasar el balón y en segundo poste apareció el joven central, Juan Luis Pérez, para poner el 1-0 de derecha.

A los pocos minutos el conjunto norteño se complicó el partido con la expulsión de Jeffrey Valverde. El volante perdió el control del balón en el mediocampo y en su afán por retomarlo terminó dándole un codazo a Ronaldo Araya y dejaba a su equipo con uno menos en 49 minutos.

Los brumosos salieron con todo al ataque buscando el empate, en el minuto 50 el cubano Marcel Hernández dio el primer aviso con un remate de cabeza entre los centrales sancarleños y el balón dio en el horizontal.

Cartago poco a poco se hizo con el control del balón y en su afán de empatar sacó dos tiros de esquinas. En el segundo la defensa perdió la marca de Marcel que estaba en el área chica y sin tener que brincar cabeceó picado y pegado al poste para poner el 1-0

En el minuto 64 se dio la primera expulsión del partido para Jeffrey Valverde, quien se ganó la roja tras un codazo a Ronaldo Araya.

Cartaginés se volcó al ataque lo intentaba de todas las formas posibles, pero no lograba concretar sus opciones. El manejo era total, no tenían ninguna dificultad, pero los errores en la zona baja terminaron por condenar al conjunto brumoso.

Y es que en el minuto 74 el portero José David Contreras sacó en largo, Álvaro Saborío no logró desviar el balón, el esférico picó y en la carrera Rachid Chirino le ganó a José Gabriel Vargas y Daniel Chacón para definir por un costado de Marco Cubillo.

El partido continuaba con normalidad, Cartago presionando al frente y San Carlos conteniendo hasta que llegó un error en la salida entre José Luis Quirós y Daniel Chacón. El lateral derecho intentó habilitar de cabeza a su compañero, el balón quedó corto y el más listo de la clase fue Marcos Julián Mena que ganó de cabeza y en el aire, Chacón desequilibró al volante y se sancionó la pena máxima. Álvaro Saborío cobró de gran manera pese a que Cubillo adivinó al 82'.

Al 85', Marcos Julián Mena se ganó la segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo con 9 hombres en el terreno de juego.

Para el cierre del partido, Byron Bonilla puso el 3-2 definitivo del partido, tras un centro de Jeikel Venegas al segundo poste, el nicaragüense definió cruzado de izquierda.

El partido llegó a su final y los norteños ponen al rojo vivo la clasificación con esta victoria.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva San Carlos| 26- José David Contreras (6), 2- Carlos Martínez (7), 4- Erick Cabalceta (6), 5- Yosel Piedra (6), 7- Jeffrey Valverde (4), 9- Álvaro Saborío (7), 16- Christian Martínez, (7), 19- Juan Luis Pérez (7), 20- Wilmer Azofeifa (6)(11- Roberto Córdoba 77' (6)), 44- Andrey Soto (6)(21- Rachid Chirino 61' (7)), 91- Yair Jaén (7)(14- Marcos Julián Mena 57' (6)). DT. Douglas Sequeira.

Club Sport Cartaginés| 1- Marco Cubillo (6), 5- José Gabriel Vargas (5)(18- Carlos Barahona 83' (-)), 17- Daniel Chacón (3), 12- José Luis Quirós (5), 28- Diego Sánchez (6), 8- Ronald Mauricio Montero (6)(14- Geovanni Arturo Campos 86' (-)), 10- Ronaldo Araya (6)(15- Byron Bonilla 77' (7)), 70- Dylan Flores (6), 7- Allen Guevara (6), 6- Jeikel Venegas (7), 9- Marcel Hernández (7). DT. Geiner Segura.

Goles

1-0 Juan Luis Pérez remate de derecha tras centro de Wilmer Azofeifa al 49'.

1-1 Marcel Hernández de cabeza tras tiro de esquina al 64'.

2-1 Rachid Chirino de derecha al minuto 74'.

3-1 Álvaro Saborío de penal al 82'.

3-2 Byron Bonilla en el segundo poste al 90'.

Amonestados José Gabriel Vargas 13', Ronaldo Araya 50', Marcos Julián Mena 59', Rachid Chirino 75', Marcos Julián Mena 85', Dylan Flores 91'.

Expulsados

Jeffrey Valverde por un codazo sobre Ronaldo Araya al 53'.

Jason Vega por reclamos al árbitro central Benjamín Pineda al 65'.

Marcos Julián Mena por acumulación de amarillas al 85'.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda. (7)

Asistentes: Enmanuel Alvarado y José Montes. (7)

Secretario: Geiner Zúñiga. (7)

Uniformes

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Miércoles 8 de mayo de 2022.

Hora 6:00 p.m.