Buscar en Google:

Saprissa cumple en casa ante Pérez Zeledón y mantiene esperanzas de clasificar (2-1)

Por primera vez en el Clausura morados logran dos victorias consecutivas

Imagen

El Deportivo Saprissa consiguió este domingo una victoria de oro 2-1 ante Pérez Zeledón. Para los morados anotó Ariel Rodríguez al 3' y 64' del tiempo corrido, mientras que el tanto de los generaleños cayó por medio de Justin Monge en 27 minutos de la inicial.

Con este resultado, el Deportivo Saprissa vuelve a ser noveno con 22 puntos mientras que el Municipal Pérez Zeledón se queda en la octava posición con los mismos puntos, pero con mejor gol diferencia sobre los morados. 

PREVIA

El equipo tibaseño que mostraba la ausencia de su mejor jugador en media cancha Mariano Torres, llegaba al partido en condición de local y en la décima posición del torneo después de apenas 5 partidos ganados y 19 puntos de 51 disputados para un 37% de rendimiento y sin margen de error en sus aspiraciones por conseguir el milagro en una gestión que ha tenido más sombras que luces en el último año, pero ya sin la presión de que su técnico que en 8 partidos al frente del Club Sport Herediano y tres más con el Saprissa, no había sido capaz de obtener una sola victoria durante el 2022, racha que frenó no en el mejor momento, pero sí ante el rival antagónico de los morados;había que hacer valer la victoria del pasado Clásico Nacional y el juego ante los Guerreros del Sur se vislumbraba como el escenario perfecto para los de Jeaustin Campos. 

El Municipal Pérez Zeledón por su parte, llevaba al estadio Ricardo Saprissa con un proceso más sólido al mando del técnico chapín Amarini Villatoro que marchaba octavo con tres puntos más que su rival, sin embargo, con el sinsabor de un encuentro en su casa ante la ADG Guanacasteca en el cual, los de Villatoro se vieron muy temprano en el encuentro con una ventaja de dos goles que no lograron administrar para terminar cediendo dos puntos y casi que con el mismo panorama que su rival de este domingo, con una ínfima posibilidad en sus aspiraciones por estar en la fiesta grande del torneo.

PARADO TÁCTICO

El Deportivo Saprissa se paró con un 1-5-3-2 con Aarón Cruz en la puerta, Gerald Taylor, Kevin Espinoza y Jaylon Hadden en línea de centrales (este último incorporándose a línea de volantes cuando el equipo está en ataque), mientras Ricardo Blanco con Aubrey David rezguardaban las bandas; en línea de volantes David Guzmán con Ulises Segura de encargaban de la recuperación y administración del juego junto con Jimmy Marín que aparecía por derecha y en línea, delantera Andy Reyes con Ariel Rodríguez. 

Los generaleños por su parte, con un 1-4-3-3 mostraban a Jussef Delgado en la puerta, Diego Mesén y Jhamir Ordain en defensa, por los costados Roy Smith y Mauricio Núñez , mientras que en la recuperación se mostró Guillermo Villalobos con Bruno Costa y Joshua Navarro y en el frente de ataque Starling Matarrita Lucas Emmanuel Gómez y Justin Monge. 

EL JUEGO

En el marco de una tarde lluviosa en Tibás las acciones empezaron a mostrarse muy rápido en el partido y la presión en media cancha por parte de Ulises Segura, hizo caer en el error al equipo generaleño que vio como el centro de Ricardo Blanco encontraba la cabeza de Andy Reyes, el balón al vertical y Ariel Rodríguez aprovechó con el marco a disposición para adelantar a los morados en apenas 3 minutos de encuentro. 

El técnico Jeaustin Campos entendió que el peor error de su equipo ha sido ceder la iniciativa en momentos claves de los partidos y pidió a Ulises Segura y Jimmy Marín aparecer más y dejarse el balón ante la incapacidad de los visitantes por llevar peligro al marco de Aarón Cruz. 

Contrario a una reacción por parte de los Guerreros del Sur, el equipo tibaseño siguió llevando peligro con lo que generaban Jimmy Marín y David Guzmán en la mitad de la cancha, pero fue Ariel Rodríguez quien acarreando un balón en zona ofensiva dejó a Andy Reyes de cara a gol, pero el ariete morado se quedó sin ángulo y el empate se mantuvo. 

En 27 minutos de juego y con un bonito encuentro disputándose en San Juan de Tibás, Justin Monge se inventó un disparo de media distancia que dejó sin opciones a Aarón Cruz y se clavó en el ángulo del marco norte, el empate se hizo presente en el marcador. 

Los generaleños envalentonados por el gol conseguido empezaron a atacar con remate de Lucas Emmanuel Gómez pero Andy Reyes respondió dejando en claro que quería su gol, tercer intento en blanco para el 9 saprissista. 

Imagen

Una oportunidad inmejorable que se perdió Lucas Gómez en el tiempo de descuento adornó los últimos minutos del juego y el descanso llegó sin más novedades para los equipos. 

La segunda mitad arrancó con tres variantes de los locales en menos de 10 minutos del complemento, para el Saprissa no había más allá, los tres puntos debían de llegar y la afición presente exigía tal esfuerzo en los 11 que estaban en cancha, pero el estratega de los Guerreros también quería la victoria para los suyos. 

En 19 del complemento un centro de Gerald Taylor que se desprendió de su zona, encontró la cabeza de Orlando Sinclair, sin embargo, el arquero generaleño pudo con este remate, más no con el rebote que nuevamente cayó en piernas que Ariel Rodríguez que pezcó con éxito y de izquierda puso nuevamente al Saprissa por delante en el marcador. 

La reacción de los visitantes se hizo notar con la llegada de Manuel Morán y Luis Stwart al juego, Pérez Zeledón quería rescatar algo de este reducto, en donde tantos equipos han logrado puntuar esta temporada, sin embargo, el cuerpo técnico morado logró controlar los embates y apostó por un mayor control de las acciones con el ingreso de figuras como Christian Bolaños y Víctor Medina que consiguieron recuperar el balón para los locales que por poco logran el gol de la tranquilidad cuando un rebote de Gerald Taylor por poco y se le escapa al arquero Jussef Delgado en lo que hubiese sido la nota pintoresca del cotejo que no tuvo tiempo para más movimiento en el resultado y Saprissa se dejó la victoria al  final de los noventa minutos. 

Ahora el Deportivo Saprissa se alista para una difícil salida el próximo miércoles al Colleya Fonseca para visitar a Guadalupe FC, mientras que el Municipal Pérez Zeledón recibirá al Sporting FC. 

FICHA DEL PARTIDO 

ALINEACIONES

2-Deportivo Saprissa: 31-Aarón Cruz (6.5), 12-Ricardo Blanco(8), 5-Kevin Espinoza (5.5), 52-Aubrey David (6), 30-Ulises Segura(7), 6-Jaylon Hadden (6.5), 8-David Guzmán (7.5), 28-Gerald Taylor(8), 14-Ariel Rodríguez (8.5), 80-Jimmy Marín (6), 7-Andy Reyes (7). DT Jeaustin Campos (7.5)

1-Municipal Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (6), 5-Jhamir Ordain (6), 4-Guillermo Villalobos (5.5), 47-Roy Smith(6), 2-Diego Mesén (5.5), 23-Mauricio Núñez(6), 7-Bruno Thiago(6), 88-Starling Matarrita (7), 11-Joshua Navarro(6.5), 99-Lucas Gómez (6), 32-Justin Monge (8). DT Amarini Villatoro (6)

GOLES

Deportivo Saprissa:

1-0:  Ariel Rodríguez en 3 minutos de encuentro aprovechando un rebote del vertical tras el cabezazo de Andy Reyes.

2-1: Ariel Rodríguez en 18 minutos del complemento resolviendo un rebote del arquero Jussef Delgado tras el cabezazo de Orlando Sinclair. 

Municipal Pérez Zeledón:

1-1: Justin Monge en 27 minutos de juego rematando de derecha desde afuera del área. 

SUSTITUCIONES 

Deportivo Saprissa:

30-Ulises Segura sale por 34-Walter Cortes(5)

7-Andy Reyes sale por 24-Orlando Simclair(6)

80-Jimmy Marín sale por 2-Christian Bolaños(7)

14-Ariel Rodríguez sale por 11-Victor Medina (6.5)

Municipal Pérez Zeledón:

99-Lucas Gómez sale por 21-Manueñ Morán (6)

88- Starling Mararrita sale por Luis Stwart Perez(5)

4-Guillermo Villalobos sale por 20-Nestor Monge(5)

7-Bruno Costa sale por 24-Luis Carlos Barrantes (5.5)

55-Roy Smith sale por 47-Christian Reyes (6)

AMONESTACIONES

Deportivo Saprissa:

28-Gerald Taylor

14-Ariel Rodríguez 

31-Aarón Cruz

DT Jeaustin Campos. 

Municipal Pérez Zeledón:

7-Bruno Costa

2-Diego Mesén

5-Jhamir Ordain

EXPULSIONES

No Hubo. 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                       

Hora: 16:00     

Árbitros: Henry Bejarano

Asistentes: Andrés Arrieta y Alejandro Fernández

Secretario: Allen Quirós

Comisario UNAFUT: Warner Acuña.  

Imagen

Imagen

Imagen