Buscar en Google:

Grecia remonta, gusta y gana para dejarse la victoria ante Guanacasteca (3-1)

Primer juego de Breansse Camacho como técnico de la ADG 

Imagen

El Municipal Grecia FC obtuvo una gran victoria este miércoles al vencer 3-1 a la ADG Guanacasteca con goles de Reimond Salas, Jeancarlo Agüero y Kenner Gutiérrez; para los visitantes anotó Suhander Zúñiga. 

Con esta victoria de "Las Panteras", estos ascienden momentáneamente al sexto lugar con 21 puntos, mientras que la ADG Guanacasteca se mantiene en la décima posición del torneo con 16 unidades. 

PARADO TÁCTICO

El equipo del Municipal Grecia salió al campo del Allen Riggioni con un esquema de 1-4-3-3 con Anthony Monreal en la puerta, mientras que la zaga defensiva con Kenner Gutiérrez con Richard Steven, en las bandas Jeancarlo Agüero y Jeancarlo Sánchez en mediacancha la tarea de recuperación la tuvo Youstin Salas, mientras que en la creación los encargados fueron Anthony López y Roan Wilson mientras que en zona de ataque Reimond Salas por una banda, Joshua Parra por el otro extremo y Luis Alfredo Rodríguez como delantero central. 

La ADG Guanacasteca por su parte paró en la cancha un 1-4-5-1 con Mauricio Vargas en la puerta acompañado por Fernando Piñar y Yeison Molina en zaga central, mientras que Pedro Leal y Jason Ingram se ocuparon de las bandas, en la mediacancha la recuperación fue para Jossimar Oliverocy Dayron Sánchez con Nicolás Azofeifa y Haxzell Quirós, como extremos fungieron Nextalí Rodríguez y Suhander Zúñiga mientras que como único  delantero apareció el golpeador Anthony Contreras. 

 

EL JUEGO

La pelota empezó a rodar en el Estadio Allen Riggioni con un equipo griego que llegó con la consigna de sacar provecho en su casa y retomar la senda de la victoria para intentar escalar en la tabla de posiciones y con este objetivo tomó la iniciativa del encuentro y tendría las primeras ocasiones por medio de Anthony López que ensayó remates de media distancia los cuales estuvieron a punto de vulnerar la meta de Mauricio Vargas pero el arquero guanacasteco respondió de gran manera. 

Sin embargo, para la sorpresa de propios y extraños, el equipo de la ADG tomaría la delantera desde la táctica fija cuando Suhander Zúñiga en 39 minutos definió por debajo de la barrera griega para abrir el marcador que no se movería más en la inicial. 

El segundo tiempo arrancó con un conjunto griego adelantando líneas en busca del empate que parecía un marcador más justo con la propuesta de los locales y en tan solo 5 minutos de la parte complementaria llegaría el premio cuando Anthony López se inventó un pase de otro partido desde la mitad de la cancha y Reimond Salas no desaprovechó para definir q un costado del arquero Mauricio Vargas y poner el empate en el marcador. 

Las panteras griegas no quedarían conformes con el empate y dejándose el control del juego, encontró a Jean Carlos Sánchez abierto por izquierda que centró al área donde Jeancarlo Agüero aprovechó para definir de pierna izquierda y hacer posible la remontada en 17 minutos de la complementaria. 

Lejos de esperar una reacción del equipo de Breansse Camacho, Grecia empujado por la afición presente, buscó hacer más daño a la defensa rival y Kenner Gutiérrez en 22 minutos de la segunda mitad sorprendió a todos con un remate envenenado de media distancia que se coló en el ángulo superior de mano derecha de Mauricio Vargas y la victoria ya era contundente y coherente con la propuesta de los equipos en el terreno de juego. 

Los restantes minutos del encuentro se dieron entre intentos tímidos de Guanacasteca por lavarse la cara tras la mala presentación y un buen equipo griego que cerró filas para evitar que se complicara el resultado para que llegara el pitazo final y los 3 puntos merecidos. 

La victoria le permite a los dirigidos por Javier San Román tomar la sexta posición con 21 puntos y tendrá otro encuentro en casa cuando reciba a Guadalupe FC en la fecha 16, mientras que los Guanacasteca se quedan en la décima posición con 16 puntos y con una difícil salida a San Isidro del General en su próximo encuentro para enfrentar al Municipal Pérez Zeledón. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 20 de abril del 2022 

ALINEACIONES

3-Municipal Grecia FC: 1-Anthony Monreal(6), 4-Kenner Gutiérrez (9), 5-Richard Steven (6), 22-Jeancarlo Agüero (8.5), 12-Youstin Salas (7), 10-Anthony López (9), 25-Jean Carlos Sánchez (6), 21-Roan Wilson (7), 11-Reimond Salas(8), 99-Joshua Parra (7), 9-Luis Alfredo Rodriguez (7). DT: Javier San Román(8)

1-ADG Guanacasteca: 1-Mauricio Vargas (6.5), 5-Yeison Molina(5), 8-Dayron Sánchez (5), 2- Haxzell Quirós (6), 20-Pedro Leal(7), 12-Jossimar Olivero (5), 13-Jason Ingram(5), 3-Fernando Piñar (5.5), 24-Suhander Zúñiga (7.5), 16-Nextali Rodríguez (6), 7-Anthony Contreras (6). DT Breansse Camacho (5)

GOLES

ADG Guanacasteca:

1-0:  Suhander Zúñiga desde tiro libre definiendo por debajo de la barrera en 39 minutos de la etapa inicial. 

Municipal Grecia FC:

1-1: Reimond Salas definiendo de pierna derecha dentro del área después de gran asistencia entre líneas de Anthony López

2-1: Jeancarlo Agüero en 17 minutos de la segunda parte definiendo de isquemia dentro del área tras la asistencia de Jean Carlos Sánchez

3-1: Kenner Gutiérrez con golazo de media distancia definiendo de pierna derecha al ángulo en 22 minutos del complemento. 

SUSTITUCIONES 

Municipal Grecia FC:

99-Joshua Parra sale por 13-Enyell Escoe (7)

11-Reimond Salas sale por 90-Kevon Artavia (6)

25-Jeancarlo Sánchez sale por 24-José Luis Calderón (6)

10- Anthony López sale por 7-Jordy Hernández (-) 

9-Luis Rodríguez sale por 8-Leonardo Castillo (-) 

ADG Guanacasteca :

20-Pedro Leal sale por 22-Jedwin Lester (5)

12-Jossimar Olivero sale por 80-Ariel Arauz (5)

8-Dayron Sánchez sale por 28-Gustavo Muñoz (-) 

AMONESTACIONES

Municipal Grecia FC:

25-Jeancarlo Sánchez

5-Richard Steven

11-Reimond Salas

ADG Guanacasteca:

12-Jossimar Olivero

EXPULSIONES

No Hubo. 

Estadio Allen Riggioni Suárez          

Hora: 14:00        

Árbitro central: Josué Ugalde

Asistentes: Carlos Fernández y Jeriel Valverde

Secretario: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT: Alex Vargas.