Buscar en Google:

Cartaginés remonta para derribar a un Saprissa que acrecienta su crisis (3-1)

Brumosos se mantienen invictos tras 8 juegos en el Fello Meza
Morado Sergio Céspedes fue expulsado al 86' 

Imagen

El reporte médico de Víctor Medina y Darixon Vuelto
Marcel se acerca al récord McDonald como el máximo verdugo de Saprissa

El Club Sport Cartaginés obtuvo una gran victoria este domingo al vencer 3-1 al Deportivo Saprissa con goles de William Quirós y Marcel Hernández en dos ocasiones, para los morados anotó Christian Bolaños. Dicho compromiso fue correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica.  

Al cierre del partido el lateral tibaseño, Sergio Céspedes, fue expulsado por acumulación de amarillas (86').

Con esta victoria, los locales ascienden momentáneamente hasta la segunda posición con 24 puntos, mientras que el Deportivo Saprissa se complica cada vez más en sus aspiraciones y ahora es noveno con 16 puntos a la espera de lo que suceda en los restantes encuentros de la fecha.  

LOS EQUIPOS

El Club Sport Cartaginés salió a la cancha con una propuesta en la parte inicial de 1-4-4-3, con Kevin Briceño en la puerta, William Quirós y Daniel Chacón en la zaga central, mientras que José Luis Quirós y Carlos Barahona corrían por las bandas; como volante central Michael Barrantes acompañado por  Dylan Flores, Ronaldo Araya en la creación, en los extremos Jeikel Venegas y Allen Guevara y en la línea delantera Marcel Hernández. 

Con un planteamiento 1-4-5-1, el Deportivo Saprissa por su parte salió a la cancha con el portero Aarón Cruz; Sergio Céspedes por derecha y  Ryan Bolaños por izquierda , en el centro Kevin Espinoza y Aubrey David; en la mitad de la cancha Jaylon Hadden junto a David Guzmán en contención, en la creación de juego Mariano Torres, por los extremos Cristian Bolaños y Jimmy Marín y como único atacante el Francisco Rodríguez. 

 

EL JUEGO 

El encuentro arrancó con el equipo de la Vieja Metrópoli tomando la iniciativa en busca de sumar 3 puntos que le permitieran seguir metido en zona de clasificación y ante un rival morado muy lastimado ante una temporada en la que la irregularidad ha sido la tónica y con el debut de Jeaustin Campos en su tercera estadía en el cuadro morado, buscaban de una vez por todas enrracharse para escalar posiciones que hagan olvidar un poco, la mala planificación reflejada en cancha durante todo el presente torneo. 

Las primeras oportunidades fueron intentos tímidos de ambos equipos buscando en sus referentes hacer la diferencia con un gol que permitiese manejar el encuentro con mayor tranquilidad. 

Pasaron 15 minutos antes de ver la primera gran oportunidad de los locales cuando Marcel Hernández encontró abierto por derecha a Dylan Flores dentro del área, pero el uno a uno lo ganó en esta oportunidad Aarón Cruz, el guardame ta tibaseños achicó y negó el gol brumoso de gran forma. 

Tres minutos después fue Marcel el que se la perdió cuando sacó a Aarón Cruz y remató pero Ryan Bolaños en línea de meta apareció para salvar al Saprissa... los locales eran más en el terreno de juego y Jeaustin Campos desde las gradas enviaba un mensaje a su asistente Randall Row, era hora de las modificaciones tácticas para no verse vulnerados tan pronto en el encuentro; Allen Guevara y Jeikel Venegas tendrían compañeros inseparables que corrían con ellos para intentar que recibieran balón con ventaja, sin embargo, el Saprissa que busca reconstruir su equipo de atrás hacia adelante no tiene vértigo en zona ofensiva, las pocas ocasiones son principalmente lo que pueda hacer el equipo en táctica fija pues entre el atacante Francisco Rodríguez y los creativos morados no había una distancia que parecía kilométrica y no permitía la generación de pie a pie de jugadas elaboradas; el descanso llegaría sin movimiento en el marcador. 

La segunda mitad nos trajo remate envenenado de Dylan Flores no más arrancando el complemento que exigió al máximo los reflejos de Aarón Cruz que rechazó, Cartaginés prometía mucha intensidad en busca de la ventaja en el marcador. 

Llegaron las variantes y los visitantes fueron los primeros en animarse, Ariel Rodríguez y Walter Cortés llegaron al juego, el efecto inmediato fue una opción de Jeikel Venegas que apareció sólo por derecha (sector de Cheves) y Kevin Espinoza sacó de la línea lo que era el gol brumoso, el cartaginés se cansó de perdonar y esto lo pagaría muy caro cuando Christian Bolaños en 14' del complemento encontró dentro del área un rechace del arquero Kevin Briceño y de pierna izquierda contra todo pronóstico pondría la ventaja morada... El más feliz con la anotación, desde el palco brumoso se escapaba una sonrisa bajo la gorra del técnico Jeaustin Campos. 

No tardó 5 minutos la alegría morada, la reacción blanquiazul llegó desde tiro de esquina cuando Michael Barrantes encontró la cabeza de William Quirós que ponía el empate en el Fello Meza, un marcador que parecía más justo con lo que se había visto en la propuesta de los equipos. 

A partir de aquí, llegó lo de siempre, lo que Jeaustin Campos en 3 días de prácticas no iba a poder corregir, error en salida del Saprissa y Marcel Hernández bailó con la defensa morada y definió con sobriedad en 26 minutos del complemento para poner el 2-1. 

El dominio del juego por parte del Cartaginés fue aún más sencillo tras la ventaja y esto lo aprovechó el cubano Marcel Hernández quien fue el más listo tras el centro de Diego Sánchez y en 43' del complemento pondría el lapidario 3-1 en el encuentro. 

Con la victoria brumosa, estos asumen el segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos y su próximo juego será de visita ante el Sporting FC, mientras que Deportivo Saprissa agrava su crisis y ahora es noveno con 16 puntos y tendrá que jugarse todas sus cartas en casa ante el Campeón Nacional Club Sport Herediano en la fecha 15. 

DATOS ESTADÍSTICOS CORTESÍA DE LUIS QUIRÓS: 

-Marcel Hernández suma 14 goles contra el Deportivo Saprissa, su víctima preferida en el torneo mayor.

- Además, el cubano llegó a 85 goles en Costa Rica, empatando al brasileño Jorge Barbosa en la segunda casilla de los máximos anotadores extranjeros en la historia de nuestro torneo. Está a 3 del primero, Josef Miso con 88.

-El Club Sport Cartaginés como local no le anotaba 3 goles al Deportivo Saprissa, desde el triunfo de 3-0 en el Verano 2017.

FICHA DEL PARTIDO  

Domingo 17 de abril del 2022 

Alineaciones 

3-CLUB SPORT CARTAGINÉS: 35-Kevin Briceño(6), 18-Carlos Barahona(6.5), 17-Daniel Chacón(6.5), 3-William Quirós(6), 12-José Luis Quirós(6), 7- Allen Guevara(7), 31-Michael Barrantes(5.5), 10-Luis Ronaldo Araya(6), 6-Jeikel Venegas(7.5), 70-Dylan Flores(7.5), 9-Marcel Hernández(8.5). DT: Geiner Segura (7). 

1-DEPORTIVO SAPRISSA: 31-Aarón Cruz (7.5), 38-Sergio Céspedes(4), 19-Ryan Bolaños(6.5), 52-Aubrey David(6) 5-Kevin Espinoza(6), 6-Jaylon Hadden(6), 8-David Guzmán(7), 20-Mariano Torres(6.5), 2-Cristian Bolaños(8), 80-Jimmy Marín(5), 9-Francisco Rodríguez (5), DT: Jeaustin Campos (6).

SUSTITUCIONES:

CLUB SPORT CARTAGINÉS:

10-Luis Ronaldo Araya por 15-Byron Bonilla (6) 65' 

18-William Quirós por 26-Diego Sánchez (6) 76' 

31-Michael Barrantes por 8-Mauricio Montero (-) 89' 

70-Dylan Flores por 20-Victor Murillo (-) 89' 

DEPORTIVO SAPRISSA:

9-Francisco Rodríguez por 14-Ariel Rodríguez (7.5) 50' 

19-Ryan Bolaños por 14-Walter Cortés (5) 50' 

80-Jimmy Marín por 17- Carlos Villegas (6) 75' 

2-Cristian Bolaños por 30-Ulises Segura (6) 75' 

8-David Guzmán por 10-Marvin Angulo (6) 75' 

GOLES:

CLUB SPORT CARTAGINÉS:

1-1 William Quirós en 22' del complemento anticipando de cabezazo tras el tiro de esquina de Michael Barrantes. 

2-1 Marcel Hernández en 24 minutos del complemento aprovechando una mala entrega de Sergio Céspedes que definió de pierna izquierda dentro del área. 

3-1 Marcel Hernández en 43' definiendo de cabeza tras un centro perfecto de Diego Sánchez. 

DEPORTIVO SAPRISSA :

0-1 Cristian Bolaños en 14 minutos del complemento aprovechando el rechace tras un centro de David Guzmán que no pudo dejarse el arquero Briceño. 

AMONESTADOS: 

CLUB SPORT CARTAGINÉS:

9-Marcel Hernández

7-Allen Guevara 

31-Michael Barrantes

DT: Geiner Segura

DEPORTIVO SAPRISSA:

19-Ryan Bolaños 

20-Mariano Torres

2-Cristian Bolaños 

14-Ariel Rodríguez

38-Sergio Céspedes

A.T: Marco Herrera

EXPULSADOS:

DEPORTIVO SAPRISSA 

38-Sergio Céspedes por acumulación de tarjetas al 86' 

Estadio José Rafael “Fello” Meza             

Hora: 11:00 

Árbitro central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Octavio Jara y Leslie Macre

Secretario: Carlos Salazar

Comisario UNAFUT: Fernando Quesada