Buscar en Google:

Marcel Hernández enfrentará juicio por presunta violación el jueves; abogado del futbolista espera que la situación penal ‘se resuelva de una vez por todas y para siempre'

Imagen

El futbolista del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, enfrentará este próximo jueves 27 de enero en el Tribunal de Cartago el juicio por cuatro supuestos delitos de violación.

Su abogado defensor, Raymundo Pérez, explicó a La Nación las razones por las que el juicio se puede alargar y expresó su deseo de que esto acabe de una vez por todas. 

“Ellos pueden apelar, esa apelación puede revocar la sentencia o mantenerla y después tienen derecho de ir a casación”, además, “El tema es que a mí me gustaría que la situación de Marcel se resuelva de una vez por todas y para siempre, ya dejar de pensar que casación, que apelación, que puede volver, que no puede volver, me explico, algo que resuelva el asunto de una vez por todas”.

Hay que recordar que en audiencias preliminares el delantero brumoso fue sobreseído, sin embargo, el Ministerio Público y el Inamu se encargaron de revocar dicha decisión con apelaciones.

Raymundo sobre la acusación de relaciones impropias explicó lo siguiente: 

“Cuando ellos vuelven, y llevan el expediente otra vez al Ministerio Público, ya viene con una acusación nueva y eso no se puede, es prohibido en derecho procesal penal, pero ha subsistido a golpe de tambor", citó. 

Los delitos por los que se le acusa a Hernández Campanioni se habrían presentado en el año 2018, precisamente en el mes de octubre con una menor de 16 años. 

Ahora, Marcel deberá presentarse al juicio el próximo jueves, el cual tendrá lugar en el Tribunal Penal de Cartago a las 8 de la mañana. 

Según explicó el abogado Pérez el juicio se iba a realizar en el 2024, pero tuvo un cambio extraordinario para enero del 2022.

Fuente: La Nación

MÁS INFORMACIÓN