Buscar en Google:

Bolaños habla de las claves para seguir vigente y sus planes a futuro

Imagen

A sus 37 años de edad Christian Bolaños sigue siendo figura en el fútbol costarricense. El volante del Deportivo Saprissa fue punto alto en el Torneo de Apertura 2021 y gracias a sus buenas actuaciones llegó a un acuerdo para renovar con el club de sus amores. 

El referente morado brindó una amplia entrevista al Diario La Nación y se refirió a las claves para seguir en forma y rindiendo al máximo. 

''He sido sido muy privilegiado con las lesiones, solo una antes del Mundial de Rusia (2018). Un jugador de 30 años, que llegue con dos operaciones de rodilla, se le acorta la carrera'', expresó Christian.  

''Intento alimentarme bien, como de todo, la comida chatarra no, las bebidas gaseosas tampoco, el café sin azúcar, fue el único cambio después de los 30 años. Un entrenador me dijo: 'Bola cuando uno pasa de los 30 años, el cuerpo cambia, cuando sos joven en el fútbol podés comer mal y no pasa nada, pero después de los 30 no'. Me gusta levantarme tarde, dormir seis o siete horas. Ahora que estamos entrenando dos veces al día, me gusta hacer una siesta de una hora o de hora y media. En la noche, ver una película con la familia y cenar'', agregó. 

Sobre su paso en el fútbol internacional comentó: ''Me dio vivencias, experiencias, cultura, a mi familia le dio una 'foto' más amplia’; por ejemplo, mi hijo (Cristiano) nació en Dinamarca. Estuve en muchos escenarios, con jugadores que solo se ven en PlayStation, jugué Champios League, Europa League, estuve en estadios míticos''.

Ante la consulta de si le gustaría ser técnico respondió: ''¿Por qué no? Me toca prepararme. Estoy llevando una maestría en Gerencia Deportiva. No sé si me voy a dedicar a eso, pero sí me gustaría sacar la licencia de entrenador. Es lo único que llevo paralelo al fútbol y le dedico tiempo. Me gustaría seguir vinculado al fútbol. No se puede dejar pasar la oportunidad, sería egoísta de mi parte no regresar un poco de lo que viví''.

Bolaños cumplirá el próximo mes de mayo 38 años de edad. Recientemente renovó su ligamen con Saprissa hasta diciembre del 2023. 

MÁS INFORMACIÓN