Buscar en Google:

VIDEO: Mario Reig, nuevo técnico español de Garabito de la Liga de Ascenso, se mostró motivado e ilusionado

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

El entrenador español del Municipal Garabito, Mario Reig, conversó en nuestro programa de Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com de su carrera y que lo llevo a tomar el reto de dirigir al conjunto de la segunda división.

"Me vino una oferta, la vi muy motivante, tenía muchas ganas, es un reto el poder trabajar en un club de la liga de ascenso", dijo el español.

Además, el técnico originario de Mallorca explicó su forma de trabajar y resaltó ser de mucho trabajo, constancia y disciplina.

"No me caracterizo por algo en concreto. Yo me adapto a los futbolistas que tengo, yo no voy a imponer un sistema de juego que yo sé que los jugadores no pueden realizarTengo valorar las cualidades de la plantilla que tengo e intentar de exprimir al máximo para que den un rendimiento en conjunto. Estás son características que tengo, junto con mucho trabajo, mucha constancia y sobre todo disciplina", agregó.

El ibérico reveló que uno de proyectos que se encuentran desarrollando, además, de buscar el ascenso a la máxima categoría es el hecho de formar una cantera para en un futuro poder nutrir al primer equipo y porque no que sean vendido al exterior.

Por otra parte, resaltó que siempre busca sacar lo positivo de todas sus experiencias como entrenador y dio a conocer que tiene una academia de fútbol con sedes en Mallorca y Alemania. De igual forma, anunció que el preparador físico que tendrá en Garabito será guatemalteco.

"En todas he sacado siempre el aspecto positivo, yo todo lo negativo lo intento dejar atrás. En todos los clubes en los que he estado aprendo algo positivo. Tengo una academia de fútbol, damos curso de entrenadores, también tenemos chavales de alto rendimiento con nuestro propia metodología MR", dijo Reig.

"He hecho buenas amistades, conmigo el preparador físico es guatemalteco va a venir dentro de una semana o 10 días como mucho hasta ahora estaba ligado a la Aurora y esta intentando desligarse de ellos. Con la gente yo me acoplo bastante rápido y ellos conmigo también, porque no soy el típico entrenador que manda y ordena, yo lo habló todo con el cuerpo técnico", añadió.

Con respecto a que tanto conoce al equipo y sus rivales, señaló que ha visto 12 videos del torneo anterior y dio a conocer como será su gestión durante los partidos.

"Antes de decidir venir al Municipal Garabito, vi 12 videos del torneo anterior. Ahora estamos enfocados en el partido del sábado. También es verdad que no me fijo mucho en los sistemas de los otros equipos, yo creo mucho en mi sistema y mi futbolista tiene que tenerlo muy claro. De este sistema tiene que tener muy claro en momentos claves del partido las variantes que sacamos de este sistema. Ó sea yo no hago cambios cuando el equipo contrario hace cambios, porque yo sé que dentro de la plantilla tengo polivalencia suficiente para variar el parado táctico que está en el terreno de juego", comentó.

Además, señaló que conoce poco del fútbol nacional y que le ha puesto el ojo por la llegada de Iñaki Alonso y Albert Rudé. También mencionó que la opinión que le dio Mauricio 'Chuche' Montero y tres jugadores nacionales lo motivaron a tomar el reto.

"La referencia que tenía era estando en Nicaragua se hablaba bastante del fútbol de Costa Rica. Pero no era un tema que yo me había enfocado tampoco mucho, si que me decidí por el fútbol de Costa Rica, primero porque me llama la atención he seguido a Saprissa y Alajuela por los técnicos españoles, Mauricio Montero estuvo con nosotros en el 1999 cuando me saque un título nacional como invitado aprendiendo sistemas nuestros. Hablé con él, le fui preguntando un poco y me motivo un poco más y en Guatemala tuve a tres jugadores costarricenses con los que me llamaba bien. Por eso dije 'un país más', me encanta este reto, no por estar en segunda división uno baja de galones ni nada, al revés es otra motivación", dijo.

Por último, Mario Reig dio tres características de él, "Soy muy cercano al futbolista, manteniendo un respeto y muy temperamental cuando se tiene que ser".

MÁS INFORMACIÓN

Hernán Medford sobre declaraciones de Marcel, “no podés sacar el tema de un tercer equipo en la conversación”

VIDEO. Periodistas australianos fueron captados hablando mal del tenista serbio Novak Djokovic

Dueños del Inter deberán pagar casi 200 millones a la Premier League

Shirley Cruz señala que el fútbol femenino debe avanzar en el área administrativa para seguir creciendo

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y hierba

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y hierba

Puede ser una imagen de una persona e interior

Puede ser una imagen de una persona y hierba

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "Scot abank ARENA"

Puede ser una imagen de una persona