Buscar en Google:

UNAFUT confirma fechas para el arranque del Clausura 2022 y microciclos de la Sele

Imagen

El Consejo Director de la UNAFUT en conjunto con los gerentes generales, deportivos y presidentes de los clubes, definieron las fechas del calendario del Clausura 2022 de la Liga Promerica, un certamen que tendrá una serie de eventos paralelos a la competición liguera durante el primer semestre del año.

Se ha confirmado el 12 de enero como fecha de arranque para el próximo Clausura 2022, que forma parte de la actual temporada 2021-2022, el calendario se hará publico el 16 de diciembre.

Un campeonato que deberá contemplar paralelo a la Liga Promerica, las elecciones generales de Costa Rica, Liga de Campeones de Concacaf, fechas FIFA y el espacio de microciclos para la Selección Nacional Mayor, como parte de la preparación adicional para los juegos de la octogonal final de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022.

Todas las variables han sido revisadas por las partes interesadas en dos sesiones de trabajo durante la última semana.

   

Una de ellas, el espacio de enero solicitado por el seleccionador mayor, Luis Fernando Suárez, quien podrá contar con los jugadores de la Liga Promerica una semana antes de la fecha FIFA y los partidos ante Panamá, México y Jamaica.

Asimismo, el 6 de febrero se realizarán en Costa Rica las elecciones generales, en donde el Tribunal Supremo de Elecciones solicita a UNAFUT no programar partidos oficiales, por ende, los clubes han aprobado jugar el viernes 4 y martes 9 del mismo mes las jornadas 4 y 5 respectivamente.

Se han contemplado los octavos y cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, así como las semifinales y finales en dicha competición, cualquier eliminación temprana de algún equipo costarricense, le permitirá al Consejo Director de UNAFUT adelantar el resto de jornadas de la Liga Promerica para las fechas agendadas del certamen internacional.

MÁS INFORMACIÓN

Continuando con el calendario, UNAFUT también prevé un microciclo adicional para la Selección Nacional previo a la última fecha FIFA en marzo, que podría coincidir con la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, si algún club alcanzara dicha instancia no podría ceder a sus jugadores al combinado nacional.

El 3 de abril, podría efectuarse la segunda ronda de elecciones por la presidencia de Costa Rica, fecha que UNAFUT ha contemplado dentro de su calendario y pasará la jornada para el viernes 1 de abril.

La fase regular del Clausura 2022 finalizará el 22 de mayo y posteriormente dará paso a las fases finales, que podrían finalizar el 5 de junio o el 12 del mismo mes en caso de disputarse una Gran Final.

Si Costa Rica disputara el repechaje entre Concacaf y Oceanía (fecha FIFA del 30 mayo al 14 de junio) por un boleto al Mundial de Catar 2022, la final vuelta se realizaría a partir del 15 de junio o el 22 si llegase a disputarse la Gran Final.

La solicitud de extender la finalización de Clausura 2022 en la Liga Promerica ya fue realizada a Concacaf por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, ya que el ente de fútbol internacional de la región establece finalizar las competiciones el 30 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de texto que dice "Liga Promerica MES Unión de Clubes de Fútbol de Primera División FECHA Liga Promerica Clausura 2022 D9 Fechas para Calendarizar JORNADA JORNADA 2 F Microciclo solicitado por R federación FECHA FIFA (L24 ene- feb) ELIMINATORIA PAN (JUE 27 ENE) MEX (DOM 30 ENE)- Elecciones Nacionales CR JAM (MIE FEB) JORNADA3 LIBRE LIBRE LIBRE JORNADA4 JORNADA JORNADA OCTAVOS IDA (15-17) JORNADA7 LIGA CAMPEONES OCTAVOS JORNADA8 JORNADA9 JORNADA LIGA CAMPEONES CUARTOS JORNADA11 LIGA CAMPEONES CUARTOS LIBRE LIBRE LIBRE LIBRE (22-24) o (8-10) 27 CAN (JU Posible Microciclo FECHA FIFA (L21 mar- M30 mar) ELIMINATORIA MAR) -SLV (DOM 27 MAR) -USA (MIE"No hay ninguna descripción de la foto disponible.