Buscar en Google:

Los posibles rivales de Saprissa y Santos en la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

Concacaf ha confirmado los procedimientos y bombos para el sorteo de la edición 2022 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL), certamen que tendra la presencia del Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles.  

El evento en vivo se llevará a cabo el miércoles 15 de diciembre en Miami. 

Clubes participantes 

Clubes de toda la región se han clasificado para la SCCL 2022 a través de sus ligas y copas regionales, y la Liga Concacaf Scotiabank, la cual clasifica a seis clubes para la SCCL.

La lista completa de clubes que competirán en la SCCL 2022 es la siguiente (en orden alfabético y por país):

   

Canadá: Hamilton Forge FC y CF Montreal o Toronto FC

Costa Rica: Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles

Guatemala: Comunicaciones FC y CD Guastatoya

Haití: Cavaly AS

Honduras: FC Motagua

México: Club León, Club Santos Laguna, Cruz Azul y Pumas UNAM

Estados Unidos: Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders FC y el campeón de la MLS Cup 2021 

Procedimientos del sorteo

El sorteo se llevará a cabo con cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes. Los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones para los octavos de final.

Basado en el Ranking de Clubes de la SCCL 2022, los clubes serán distribuidos en los bombos 1 y 2 de la siguiente manera (en orden alfabético por país):

Bombo 1 (clasificados del 1-8): CF Montreal or Toronto FC (CAN), Club León (MEX), Colorado Rapids (USA), Cruz Azul (MEX), New England Revolution (USA), Pumas UNAM (MEX), Seattle Sounders FC (USA) y el campeón de la MLS Cup 2021.

Bombo 2 (clasificados del 9-16): Cavaly AS (HAI), CD Guastatoya (GUA), Club Santos Laguna (MEX), Comunicaciones FC (GUA), Deportivo Saprissa (CRC), FC Motagua (HON), Hamilton Forge FC (CAN) y Santos de Guápiles (CRC)

Las posiciones para los octavos de final serán distribuidas en los bombos A y B de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8.

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8.

El sorteo comenzará sorteando una esfera del Bombo 2, seguido de una esfera del Bombo B, para confirmar la posición. El mismo proceso se aplicará a los clubes restantes del Bombo 2, siempre sacando primero un club, seguido de una posición del Bombo B.

Una vez que los ocho equipos del Bombo 2 hayan sido asignados a una posición de los octavos de final, la primera esfera del Bombo 1 será sorteada, seguido de una esfera del Bombo A. El mismo procedimiento se aplicará para todas las esferas del Bombo 1.

Al final del sorteo, cada enfrentamiento de octavos de final contará con un club de cada bombo y no más de un club de cada país (de acuerdo a el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no pueden enfrentarse en los octavos de final). 

Calendario

La acción de la SCCL 2022 comenzará con los octavos de final entre el 15 y el 17 de febrero (partidos de ida) y el 22 y 24 de febrero (partidos de vuelta). A los octavos de final le seguirán los cuartos de final de ida y vuelta en marzo y semifinales en abril. La final de ida y vuelta está programada para la última semana de abril y la primera semana de mayo, respectivamente.

Para los octavos de final, los clubes del Bombo 1 (mejor clasificados) jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa. Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

Para las Semifinales y Finales, los clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

Octavos de Final: 15-17 de febrero (partidos de ida) y 22-24 de febrero (partidos de vuelta)

Cuartos de final: 8-10 de marzo (partidos de ida) y 15-17 de marzo (partidos de vuelta)

Semifinales: 5-7 de abril (partidos de ida) y 12-14 de abril (partidos de vuelta)

Finales: 26-28 de abril (ida) y 3-5 de mayo (vuelta)

Concacaf anunciará un calendario completo, incluidos los horarios de inicio y otros detalles después del sorteo oficial.

Fuente: Sitio web Concacaf