Buscar en Google:

AUDIO: Técnico tico radicado en USA que trabajó con Pelé analiza el principal mal que aqueja al fútbol costarricense

Imagen

Arnold Ramírez Zamora es un costarricense radicado en Estados Unidos, país al cual llegó cuando era un niño. Su vida siempre estuvo ligada al fútbol y logró sacar la Licencia A de director técnico. Estando en suelo nortemaericano se dio el gran lujo de trabajar junto con el brasileño Pelé.

Ramírez conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la actualidad de la Selección de Costa Rica, conjunto que tras la caída 2-1 en suelo estadounidense quedó con 6 puntos en el quinto lugar de la Octagonal final de la Concacaf.

 

''Me duele mucho la derrota de Costa Rica, la clasificación se vislumbra muy difícil, Estados Unidos, México, Canadá están por encima y veo a Panamá como un cuarto equipo. Eso es lo que hay en Costa Rica, es la realidad y no va a cambiar por mucho tiempo hasta que no salgan jugadores juveniles talentosos, se contrató a un entrenador de otro país que no está acostumbrado al fútbol costarricense'', indicó Arnold.  

''En Costa Rica no se trabaja a nivel juvenil, aquí en Estados Unidos los juveniles sub 13, 14, 15, 16 van a Europa a disputar torneos, ahí se ve el nivel que tienen, ¿en Costa Rica cuántos equipos juveniles van a Europa?, muy pocos'', agregó.  

En la década de los 70' Ramírez fue contactado para asumir el cargo de director de las escuelas que Pelé tenía en Estados Unidos.

La eliminatoria se reanudará en noviembre con doble jornada. La escuadra tica visitará a Canadá y recibirá a Honduras.

 

Imagen