Buscar en Google:

Guanacasteca ratifica su gran momento y agrava el de Cartaginés (2-1)

Imagen

Técnico Luis Fallas ausente en Guanacasteca tras dar positivo con Covid-19

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca venció este sábado de local 2-1 al Club Sport Cartaginés y acumuló 7 partidos invicto. Los goles del triunfo fueron obra de Anthony Contreras (14' penal) y Yeison Molina (37').    

Para los brumosos descontó el hondureño Elmer Güity (52').

Gracias a esta victoria los guanacastecos llegaron a 19 puntos y son terceros a la espera de que se complete la jornada. 

Cartaginés quedó con 17 unidades en la octava casilla. 

En la próxima jornada la escuadra blanquiazul recibirá a Alajuelense y la ADG visitará a Guadalupe FC. 

EL PARTIDO

Guanacasteca salió con el portero mexicano Antonio Torres.  Edder Nelson fue el lateral derecho y por la izquierda Pedro Leal. Los dos centrales en la zaga fueron Yeison Molina y Christian Reyes. Como hombres de equilibrio en la zona media estuvieron Josimar Olivero y Dayron Sánchez; armando juego aparecieron Diego Velásquez, Joseph Bolaños y Nextaly Rodríguez. Anthony Contreras fue el hombre en punta. 

Los brumosos, por su parte, utilizaron al guardameta Darryl Parker. Los defensores centrales fueron Heyreel Saravia y José Gabriel Vargas, mientras que por las bandas aparecieron William Quirós (derecha) y William Quirós (izquierda). En labores de contención estuvieron  Víctor Murillo y Daniel Chacón rodeados de Diego Sánchez y Jeikel Venegas. En ataque la dupla fue Allen Guevara y Andy Reyes. 

 

Los de casa empezaron mejor y un penal infantil cometido por Heyreel Saravia a Anthony Contreras les permitió ponerse en ventaja.

Al 14' el zaguero derribó al artillero en una pésima marca y el árbitro  Keylor Herrera no dudó en sancionar el manchón blanco.

El mismo Anthony asumió la responsabilidad y no falló. La figura guanacasteca llegó a 7 conquistas en el presente torneo e igualó al florense Yendrick Ruiz en lo más alto de la tabla de goleo.  

En el 22' Cartaginés tuvo que hacer un cambio por lesión. Salió su capitán José Gabriel y entró Mauricio Montero.

Guanacasteca era más en la cancha y en una jugada de balón parado logró aumentar las cifras. Dayron Sánchez ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y apareció Yeison Molina. El defensor primero remató de cabeza y Darryl Parker tapó, pero para mala fortuna del guardameta brumoso el balón nuevamente le quedó a Molina y definió en el área chica con un remate de zurda al 37'.

Para el segundo tiempo el entrenador Geiner Segura hizo dos cambios en el conjunto visitante. Entraron Elmer Güity y Dylan Flores por William Quirós Allen Guevara.

Cartaginés mejoró y se adueñó del balón. Güity descontó en el 52' al cerrar de zurda en el área chica un centro de Diego Sánchez.

La presión del equipo de la Vieja Metrópoli no alcanzó. El portero azteca Antonio Torres respondió cuando fue exigido. Un punto negativo de los brumosos fue no aprovechar las jugadas de táctica fija.

Guanacasteca tuvo nula presencia en ofensiva y logró aguantar los ataques blanquiazules. Una victoria muy valiosa para seguir escalando en la tabla.

Datos estadísticos

La Asociación Deportiva Guanacasteca no llegaba a 7 o más partidos al hilo sin perder, desde los 8 que consiguió en el 2003, entre las jornadas 9 y la 16 del Apertura de ese año. 

De esos 8 duelos ganó 6 y empató 2. Ahora tiene 5 triunfos y 2 paridades.

Guanacasteca suma 6 partidos sin perder contra Cartaginés. La última derrota frente a los brumosos se dio el sábado 17 de mayo del 2003, 0-1.

El 1er. gol este sábado de la Asociación Deportiva Guanacasteca, es el número 500 de la divisa pampera en la primera división.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós  

FICHA TÉCNICA 

Sábado 25 de setiembre del 2021 

Alineaciones 

2-Guanacasteca: 35-Antonio Torres (7.5), 15-Edder Nelson (7.5), 5-Yeison Molina (8), 25-Christian Reyes (7.5), 20-Pedro Leal (7), 66-Diego Velásquez (6.5) (9-Leonardo Adams 58' (6.5)), 12-Josimar Olivero (7) (83-Jose Ángulo 75' (6)), 8-Dayron Sánchez (19-Lemark Hernández 58' (6)), 18-Joseph Bolaños (6.5) (87-Kendrick Andrey 75' (6)), 16-Nextaly Rodríguez (7) (84-Shawn Johnson 88' (-)), 7-Anthony Contreras (8). DT: Luis Fernando Fallas (8) 

1-Cartaginés: 1-Darryl Parker (6.5), 3-William Quirós (6) (4-Elmer Güity 46' (7)), 42-Heyreel Saravia (4.5), 5-José Gabriel Vargas (-) (8-Mauricio Montero 22' (6.5)), 2-Ryan Bolaños (6) (15-Byron Bonilla 75' (5)), 26-Diego Sánchez (7), 20-Víctor Murillo (6), 17-Daniel Chacón (6.5), 6-Jeikel Venegas (7), 7-Allen Guevara (5) (70-Dylan Flores 46' (7)), 9-Andy Reyes (5.5) (28-Alejandro Ruiz 75' (5)). DT: Geiner Segura (6)

Goles:  

1-0: Anthony Contreras de penal (14') 

2-0: Yeison Molina con remate de zurda en el área chica en jugada de tiro libre (37')  

2-1: Elmer Güity con remate de zurda en el área chica tras centro de Diego Sánchez (52') 

Amonestados: Josimar Olivero, Dayron Sánchez, Anthony Contreras, Geiner Segura (DT), Mauricio Montero, Alejandro Ruiz, Byron Bonilla,       

Estadio Chorotega                                     

Hora: 2 pm 

GUANACASTECA: Camiseta roja, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Keylor Herrera

Asistentes: William Chow y Ricardo Picado

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisario Unafut: Fabricio Chaves

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte, personas de pie y césped