Buscar en Google:

Un Cartaginés con poca claridad en ofensiva empata en casa ante Grecia (1-1)

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y césped

El Club Sport Cartaginés evidenció, en este juego correspondiente a la jornada 12 de la Liga Promérica, la irregularidad que tanto se le ha señalado. Después de golear como visitante a Jicaral en la última jornada, el día de hoy como local tuvo que esperar hasta los minutos que agregó el árbitro para anotar el gol del empate frente a Grecia.

El primer gol del juego llegó al minuto 23 para Grecia desde el punto de penal a través de Jean Carlo Agüero. 

El agónico empate para Cartaginés se concretó al 90+3' a través de Diego Sánchez con un remate de cabeza.

El técnico brumos Geiner Seguro planteó un 4-4-2 con Darryl Parker en el arco. En la defensa, como centrales alineó a José Gabriel Vargas y Daniel Chacón. William Quirós como lateral derecho y Ryan Bolaños como lateral izquierdo. En el medio del campo ubicó a Víctor Murillo en labores de recuperación, con Luis Ronaldo Araya. Por la derecha Allen Guevara y por la izquierda Jeikel Venegas. En la delantera los designados fueron Róger Rojas y Andy Reyes que sumó su segundo juego como titular, además disputando en ambos la totalidad del juego.

Por su parte el estratega visitante Johnny Chaves formó, como acostumbra, un 4-3-3 con el arquero mexicano Anthony Monreal. En línea defensiva ubicó a Jean Carlo Agüero y Kenner Gutiérrez como zagueros centrales. Por el lateral derecho a Jefferson Rivera y por la izquierda a Jean Carlos Sánchez. En la media cancha por el centro estuvo Anthony López, por la derecha Youstin Salas y por la izquierda Roan Wilson. El línea ofensiva como extremo derecho alineó a Reimond Salas, por el centro de la delanter a Kenneth Vargas y por el extremo izquierdo Joshua Parra.

PRIMER TIEMPO

Antes de que el cronómetro llegara a los 5 minutos el Cartaginés tuvo su primera oportunidad. Allen Guevara le robó el balón al griego Anthony López cerca del medio campo y se enrumbó hacia el marco rival. Sirvió el balón a Luis Ronaldo Araya quien buscó asistir al delantero Andy Reyes pero la defensa griega desvió el balón hacia afuera y apagó la oportunidad brumosa.

Pero el equipo dirigido por Johnny Chaves siguió con su plan de juego y no se vio amedrentado por la ofensiva brumosa. Más bien poco a poco tuvo más posesión del balón y avisó al equipo local con un buen remate de Joshua Parra que terminó en manos de Darryl Parker al minuto 8.

Cartaginés tenía en ese momento una pobre generación a la ofensiva. Al minuto 13 llegó otra de las pocas opciones a través de un remate de cabeza del defensor central José Gabriel Vargas en el cobro de un tiro libre que se fue muy cerca del poste de mano izquierda del arquero azteca Monreal.

A los 20 minutos Grecia volvió al frente, Reimond Salas filtro un pase preciso a Kenneth Vargas que ingresó al área brumos y sacó un potente remate con pierna derecha pero para fortuna de los locales este fue bloqueada por Daniel Chacón pero fue un preámbulo de lo que pasaría 3 minutos después.

Grecia se sentía cómoda con la pelota y a la ofensiva. Así lo hizo evidente en una gran jugada colectiva que una vez más, con un pase filtrado, vio como Kenneth Vargas ingresaba al área de los locales pero una mala marca de William Quirós hizo que tropezara con el atacante griego lo que provocó una falta de penal a los 22 minutos. El defensor Jean Carlo Agüero levantó la mano y de forma segura con un fuerte remate de pierna derecha pegado al poste de mano derecha de Darryl Parker, puso en ventaja al equipo visitante.

Los brumosos tendrían una de las opciones más claras para anotar al ciere de la primera parte cuando Luis Ronaldo Araya filtró un pase para Jeikel Venegas que pudo rematar su intento fue desviado por la defensa griega apagando así la opción del equipo local.

SEGUNDO TIEMPO

Cartaginés salió con todo para la etapa complementaria. Cerca de los 47 minutos el delantero catracho Róger Rojas tuvo una opción dentro del área griega pero antes de que rematara Roan Wilson metió su pie para desviar el balón en lo que los brumosos consideraron una falta. A pesar de la presión de los locales para que les marcaran un penal el silbatero no lo vio así.

El partido se complicaría más para Grecia. Ya que al minuto 54 Jean Carlos Sánchez recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a Grecia con un jugador menos.

Al quedarse con 10 hombres, Johnny Chaves reorganizó a sus dirigidos para soportar los embates de su rival

Al 65' Róger Rojas estuvo muy cerca de empatar el marcador con un potente remate que ejecutpo desde la media luna del área visitante pero el arquero Anthony Monreal extendió sus brazos para evitar que el esférico ingresara en su marco.

Geiner Segura, que había movido el banquillo brumoso desde el inicio de la segunda parte, volcó a su equipo al frente en la busqueda desesperada del empate. Sin embargo, el dispositivo defensivo de Grecia era muy seguro y a pesar de tener que esperar en su área la mayoría de la etapa complementaria, no sufría jugadas de peligro inminente.

Los brumosos lo seguían intentando aunque con pocas ideas. Por ejemplo, no supieron aprovechar las opciones a balón parado. Byron Bonilla fue el ejecutor de uan opción prácticamente en el borde del área griega pero su remate se fue totalmente desviado.

Ryan Bolaños también lo intentó con un cobro de tiro libre pero su ejecución no fue la mejor y otra opción se desperdició.

Cuando el juego expiraba, el árbitro central David Gómez ordenó que se repusieran 8 minutos, lo cual no fue del agrado de Johnny Chaves quien pidió explicaciones al cuarto árbitro por esa decisión. A su vez esa indicación le dio un último impulso a Cartaginés que siguió intentando.

En el segundo minuto de alargue, vino un centro desde la izquierda por parte de Andy Reyes, el balón fue cabeceado por José Gabriel Vargas que se  había sumado a la ofensiva, pero fue rebotó en un defensor griego, el balón quedó en el aire servido para que Diego Sánchez entrara y con un frentazo enviara el balón al fondo de las redes para decretar el empate 1-1.

 

 

ficha técnica

Domingo 19 de setiembre del 2021

Alineaciones 

1-Cartaginés: 1-Darryl Parker (6), 5-José Gabriel Vargas (6), 17- Daniel Chacón (4.5), 3-William Quirós (4) (26-Diego Sánchez al 46' (7)), 2-Ryan Bolaños (6), 20-Víctor Murillo (5)(4-Elmer Guity al 66'), 10-Luis Ronaldo Araya (6), 7-Allen Guevara (5.5), 6-Jeikel Venegas (6) (15-Byron Bonilla al 46' (6.5)), 21-Róger Rojas (6.5), 9-Andy Reyes (6.5). DT: Geiner Segura

1-Grecia: 1-Anthony Monreal (7), 22-Jean Carlo Agüero (7), 4-Kenner Gutiérrez (5), 70-Jefferson Rivera (6), 25-Jean Carlos Sánchez (4), 10-Anthony López (6) (17-Marvin Obando al 56' (6)), 12-Youstin Salas (6), 90-Roan Wilson (6.5), 11-Reimond Salas (6) (8-José Garro al 82'), 15-Kenneth Vargas (7) (5-Richard Steven al 82'), 99-Joshua Parra (6) (9-Luis Rodríguez al 67'). DT: Johnny Chaves

Goles

0-1: Jean Carlo Agüero desde el punto de penal al 23'

1-1: Diego Sánchez de cabeza al 90+2'

Amonestados

José Gabriel Vargas al 32' (Cartaginés)

Andy Reyes al 38' (Cartaginés)

Jean Carlos Sánchez al 45+1 (Grecia)

Jean Carlos Sánchez al 54 (Grecia)

Marvin Obando al 77' (Grecia)

Anthony Monreal al 78' (Grecia)

Jefferson Rivera al 84' (Grecia)

Róger Rojas al 90+1' (Cartaginés)

Expulsados

Jean Carlos Sánchez al 54' al recibir la segunda tarjeta amarilla (Grecia)

 

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano

Jornada 12

CARTAGINÉS VS GRECIA                  

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                                   

03:00 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: David Gómez

Asistentes: Ricardo Martínez y Jonathan Obregón

Secretario: Geiner Zúñiga

Comisario Unafut: Warner Acuña