Buscar en Google:

Sporting FC empata de local ante Pérez Zeledón y le deja a Saprissa la posibilidad de asumir el liderato (1-1)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

En el inicio de la jornada 10 de la Liga Promerica Toreno de Apertura 2021, Sporting FC empata de local ante Pérez Zeledón en un encuentro que estuvo muy disputado en el medio campo y donde apenas se dieron jugadas de peligro. Los goles fueron de Rigoberto Jiménez al 39' para el conjunto josefino y del colombiano Rafael Agamez al 84' para los guerreros del sur.

Para la fecha 11 Pérez Zeledón recibirá en casa a Alajuelense el martes 14 de septiembre a las 7:00 p.m., por su parte, Sporting FC deberá visitar al Herediano el jueves 16 de septiembre a las 5:00 p.m.

ACCIONES DEL JUEGO

Desde los primeros minutos de partido, Sporting FC impuso condiciones con una férrea presión sobre el jugador rival que tenia el balón con la convicción de ocasionar el error en el rival y en dado caso recuperar el esférico lo más cerca posible del área del Pérez Zeledón. Por su parte, los generaleños intentaban salir con el balón controlado desde el fondo, pero ante la buena marca de los locales se le imposibilitaban y con mucha dificultad lograban en pocas ocasiones sobre pasar el medio campo.

Los minutos transcurrían con normalidad, ninguno de los dos equipos lograba generar espacios y jugadas de peligro sobre las áreas de los porteros Adrián Peralta y Jussef Delgado.

Al minuto 16, el entrenador guatemalteco, Amarini Villatoro, fue expulsado por unos fuertes reclamos sobre el árbitro central, Keylor Herrera. Y es que el guatemalteco consideraba que una acción que se dio en el área del Sporting era para sancionar penal, pero Herrera consideró que fue una disputa limpia del balón.

Al minuto 24, el primer remate del partido se dio por medio del conjunto generaleño, que hizo una buena jugada combativa y el que finalizó con un remate de zurda fue el lateral Daniel Villegas, pero el balón salió por un costado.

Los josefinos no duraron mucho en responder a la jugada de los guerreros del sur.  Al 25' Randall Azofeifa vio la jugada de desmarque de Esteban Ramírez y le dio un pase profundo para que el volante por fuera se encaminara a un mano a mano con Jussef Delgado y definió por un costado del meta, pero el esférico iba suave por lo que tuvo tiempo el central Roy Smith para interceptar el balón y enviarlo a saque de esquina.

Los minutos transcurrían con normalidad hasta que al minuto 39, Sporting FC comenzó a tocar el balón y abrieron el terreno de juego por la izquierda con Rigoberto Jiménez, el lateral josefino emprendió carrera y se logró quitar la marca de tres rivales y cuando estaba entrando al área de los generaleños sacó un remate potente pegado al poste para poner por delante a su equipo.

En los minutos finales Pérez Zeledón se volcó al ataque para intentar irse al descanso con el marcador igualado y aprovechar el jugador demás que tenían en ese momento por la salida por lesión de Randall Azofeifa, sin embargo, no lograron pasar el buen bloque defensivo de Sporting y el primer tiempo finalizó con la victoria momentánea de los josefinos.

Para la parte complementaria, se realizó el cambio forzoso en Sporting por la lesión de Randall Azofeifa, en su lugar ingresó el experimentado Álvaro Sánchez. Mientras que en Pérez Zeledón no se realizaron variantes.

El encuentro se disputaba mucho en el medio campo, ambos equipos intentaban armar jugadas ofensivas, pero la muy buena marca aplicaba complicaba el transcurrir de las acciones.

Al minuto 53, José Giacone se fue expulsado por los constantes reclamos al árbitro central, Keylor Herrera, que le mostró por segunda ocasión la cartulina amarilla.

La segunda mitad estuvo escasa de ocasiones de gol. Ambos equipos movieron el banquillo para intentar cambiar lo que se estaba viendo en el terreno de juego, sin embargo, las jugadas no llegaban.

A falta de 6 minutos para el final apareció el delantero colombiano, Rafael Agamez, que controló y se acomodo para sacar un remate potente de zurda venció al portero argentino Adrián Peralta.

En el poco tiempo que quedaba para el final del partido, Sporting intentó recuperar la ventaja perdida, sin embargo no encontraron la vía y el encuentro finalizó en empate a uno.

FICHA TÉCNICA

Sporting FC| 27- Adrián Peralta (6), 5- Luis Flores (6), 28- Joaquín Aguirre (6), 29- Rigoberto Jiménez (7.5), 16- José Quirós (6), 12- Randall Azofeifa (7)(11- Álvaro Sánchez 46' (6)), 3- Dennis Castillo (6), 8- Esteban Ramírez (6)(20- Randy Chirino 70' (5)), 10- Bryan Vega (6)(25- Reiby Smith 80' (-)), 4- Jaikel Medina (6), 32- Hernán Fener (3)(17- Josué Martínez 70' (2)). DT. José Giacone. (6)

Municipal Pérez Zeledón| 22- Jussef Delgado (6), 12- Roy Smith (6), 29- Henrique Moura (6), 2- Diego Mesén (6), 31- Keral Ríos (5)(34- Leonardo Castillo 76' (4)), 13- Daniel Villegas (6), 25- Anderson Barboza (6)(4- Guillermo Villalobos 83' (-)), 24- Luis Carlos Barrantes (6)(8- José Pablo Rodríguez 83' (-)), 9- Gabriel Leiva (6)(11- Rafael Agamez 67' (7)), 10- Luis Stwart Pérez (5)(32- Justin Monge 76' (-), 88- Starling Matarrita (4). DT. Amarini Villatoro. (6)

Goles

1-0 Rigoberto Jiménez con una gran jugada individual remató de zurda pegado al poste al 39'.

1-1 Rafael Agamez con un remate cruzada de zurda desde fuera del área al 84'.

Amonestados José Giacone 31' 53', Keral Ríos 58', José Quirós 64', Anderson Barboza 79', Josué Martínez 80', Diego Mesén 94'.

Expulsados

Amarini Villatoro por reclamos airados al árbitro central al 16'.

José Giacone por doble amonestación por reclamos al árbitro central al 53'.

Árbitros

Central: Keylor Herrera. (7)

Asistentes: Víctor Ramírez y Emmanuel Alvarado. (7)

Secretario: Geiner Zúñiga. (7)

Uniforme

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ernesto Rohrmoser

Sábado 11 de septiembre de 2021.

3:00 p.m.