Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Grecia vence de visita a un irreconocible Guadalupe FC (0-2)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

En el inicio de la jornada 9 de la Liga Promerica Tornero de Apertura 2021, Grecia venció de visita 0-2 a Guadalupe FC en un partido que el conjunto griego manejo de principio a fin. Las anotaciones fueron de Joshua Parra al 35’ y Jean Carlo Agüero al 53’. Alberth Villalobos fue expulsado por doble amonestación al minuto 65’.

Para la fecha 10, Guadalupe FC recibirá el sábado 11 de septiembre a Alajuelense a las 7:00 p.m., mientras que el Municipal Grecia recibirá al Club Sport Herediano el domingo 12 de septiembre a las 11:00 a.m.

ACCIONES DEL JUEGO

El encuentro inició bajo una leve llovizna en la zona de Guadalupe. Durante los primeros minutos ambos equipos intentaban ir al ataque, el control del balón era dividido. Sin embargo, con el paso de los minutos Grecia se hacia con el esférico.

Las primeras jugadas en la que se ve obligado a aparecer Jorge Jara se dieron primero en el minuto 9, cuando Anthony López sacó un remate de media distancia raso y el portero guadalupano envió a saque de esquina. La segunda llegó al 11', por intermedio de Reimond Salas que sacó un potente remate cerca del punto de penal tras centro de Mauricio Núñez, pero Jara volvió a evitar la caída de su marco.

Guadalupe intentó reaccionar a las llegadas del conjunto griego, pero no lograban hilar tres pases seguidos, tampoco encontraban a sus volantes por fuera que siempre les da réditos, por lo cual el partido para Grecia se transcurría fácilmente.

Los minutos transcurrían con normalidad hasta que al minuto 35 un pase filtrado de Youstin Salas para que Joshua Parra se encaminara al mano a mano con el portero guadalupano Jara y el delantero griego definió de muy buena forma para abrir el marcador.

El final de la primera mitad llegó sin mayores contratiempos para el central Adrián Chinchilla.

En el complementario Alexander Vargas realizó variantes en busca de cambiar la imagen de su equipo, pero no hicieron el efecto que el técnico guadalupano pretendía.

En los primeros minutos de la segunda parte, Grecia encontrar la oportunidad de poner más distancia en el marcador, tras un penal por mano de Eduardo Juárez al minuto 52. Jean Carlo Agüero fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de gran manera, engañando por completo al guardameta Jorge Jara y al 53' ya estaba el marcador 0-2.

Los minutos pasaban con total normalidad, Grecia manejaba los tiempos del juego, por su parte, Guadalupe intentaba buscar la formula para recortar el marcador, pero no lo lograban ante el gran trabajo de los dirigidos por Johnny Chavez.

Al 65’ Guadalupe sufrió la expulsion del delantero Alberth Villalobos tras cometerle falta al portero griego, Alfonso Quesada, y el central le mostró la segunda amarilla.

El partido pasaba con normalidad, ambos equipos se mostraban ofensivos, eso sí, el conjunto guadalupano se le complicaba más cómo era lógica al contar con un hombre menos.

El partido llegó a su final y Grecia se quedó con los 3 puntos, subió al tercer lugar de la tabla de posiciones y le quitó el invicto a Guadalupe FC.

DATOS DEL PERIODISTA Y ESTADÍGRAFO LUIS QUIRÓS

Las 3 veces que el Municipal Grecia anotó 2 o más goles visitando a Guadalupe FC, siempre triunfó, 0-3, 1-2 y este martes 0-2.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 22- Jorge Jara (7.5), 14- Darío Delgado (5)(11- Aarón Murillo 46' (6)), 12- Josué Meneses (6), 4- René Miranda (5), 12- Brandon Bonilla (5), 2- Haxzell Quirós (5), 20- Eduardo Juárez (6)(31- José Mora 74' (-)), 10- Mateo Hernández (6)(9- Lisandro Cabrera 46' (3)), 7- Royner Rojas (4), 27- Alberth Villalobos (3), 17- John Vizcaino (4)(29- Josué Abarca 46' (5)). DT. Alexander Vargas. (5)

Municipal Grecia| 33- Alfonso Quesada (6), 4- Kenner Gutiérrez (7), 22- Jean Carlo Agüero (7.5), 70- Jefferson. Rivera (7), 6- Mauricio Núñez (6), 10- Anthony López (6), 12- Youstin Salas (8), 90- Roan Wilson (8), 11- Reimond Salas (7.5), 99- Joshua Parra (8)(77- Joshua Quiñonez 81' (6)), 9- Luis Alfredo Rodríguez (6)(16- Paulo Méndez 65' (6)). DT. Johnny Chavez. (8)

Goles

0-1 Joshua Parra define de derecha ante la salida de Jorge Jara al 35'.

0-2 Jean Carlo Agüero de penal al 53'.

Amonestados Alberth Villalobos 27', Mateo Hernández 30'. Anthony López 31', René Miranda 47', Joshua Parra 47'. Eduardo Juárez 57'. Youstin Salas 81'.

Expulsados

Alberth Villalobos por doble amarilla tras falta sobre Alfonso Quesada al minuto 65'.

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla.

Asistentes: Luis Granados y Emmanuel Alvarado.

Secretario: Ariel Cordero.

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Colleya Fonseca.

Martes 7 de septiembre de 2021.

4:00 p.m.