Buscar en Google:

VIDEO: Técnico Edson Soto habla sobre el 'carácter' de Fernán Faerron y la formación de los jóvenes en Costa Rica

Imagen

El entrenador del equipo Fútbol Consultants Desamparados, Edson Soto, conversó con el Programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la formación de jóvenes figuras en el balompié costarricense. 

También hizo referencia al caso del defensor de Alajuelense, Fernán Faerron, a quien conoce muy bien ya que lo tuvo en sus inicios como jugador. 

Fútbol Consultants, que milita en la Liga de Ascenso, tiene un plantel con un promedio de edad de 19 años. 

¿Qué valoración hace de Fernán Faerron?

Fernán inició sus ligas menores en Cartaginés y luego pasó al Deportivo Saprissa en sub13 y sub14, ahí no le fue muy bien. Luego yo coincidí con él en una selección sub15. 

     

Posteriormente estuvo conmigo en Fútbol Consultants, trabajamos mucho con él y logramos que lo probaran en la selección en ese momento del 'Popeye' Herrera y logró quedarse hasta el Mundial de la India en donde hizo un muy trabajo. Con nosotros estuvo dos años.  

Faerron es un jugador con un carácter muy fuerte, más que todo ha tenido algunos problemas fuera de la cancha porque dentro del terreno de juego no es un futbolista que lo expulsen mucho, pienso que tal vez él no ha logrado alcanzar la madurez necesaria, es algo en lo que debe seguir trabajando. 

¿Qué opina sobre Kenneth Vargas y Jewisson Bennett? 

Los dos me parecen muy buenos jugadores. Vargas es un delantero que ataca muy bien los espacios y tiene muy buen uno contra uno.  

Bennett es un extremo muy potente, puede jugar entre líneas, tiene esa picardía para ganar los duelos, es muy bueno para el país que estén saliendo ese tipo de jugadores 

¿Por qué nos ha costado sacar y consolidar delanteros? 

Nosotros tenemos un problema de biotipo y también ahora el fútbol, desde las bases, se trabaja mucho en los aspectos tácticos, los jugadores tienen que manejar teorías y conceptos, ya no es tan fácil ir y sacar un joven en una zona rural a los 17-18 años sin conceptos ni principios y traerlo a jugar, lo ideal es traerlos a edades más temprana y trabajarlos. 

MÁS INFORMACIÓN