Buscar en Google:

Guadalupe y Sporting se frenan en un partido intenso (2-2)

Rigoberto Jiménez salió expulsado a los 34'

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

En un partido lleno de goles, Guadalupe y Sporting acabaron igualando en un encuentro vistoso y con buena dinámica, valido por la jornada seis del Torneo de Apertura Liga Promerica.

Los goles guadalupanos llegaron por intermedio de Brandon Bonilla al 57´, y en el epilogo del juego en pies de Royner Rojas sobre los 87´. Para la visita las anotaciones llegaron por parte del argentino Hernán Fanner (17´), y Jaikel Medina 76´. Rigoberto Jiménez salió expulsado al 34´, por una entrada grosera sobre la humanidad de Haxzell Quirós.

Con este resultado Guadalupe se ubicó en la tercera casilla del torneo con diez unidades, mientras que Sporting escaló al quinto puesto con nueve puntos, pero con un partido que le adeuda al calendario ante su similar de Jicaral (1ero de septiembre). En la próxima jornada Guadalupe visitará al Cartaginés, y Sporting recibirá a San Carlos cómo parte de la jornada siete del campeonato.

¡Vamos al juego!

Guadalupe saltó a la grama sintética del Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca con un 3-4-3 en el parado táctico. En la portería el experimentado Luis Torres, línea de tres centrales con Darío Delgado de libero, Josué Meneses en la central izquierda, y René Miranda cómo central derecho, por el carril izquierdo Brandon Bonilla, por el derecho Haxzell Quirós, en la contención Eduardo Juárez, y Mateo Hernández más adelantado, en punta, por el ala derecha Alberth Villalobos, por el ala izquierda Royner Rojas y en centro de ataque Lisandro Cabrera.

Sporting por su parte, también salió al terreno de juego con un 3-4-3 en el parado táctico. En la meta el escogido por José Giacone fue Alexandre Lezcano, línea de tres defensores centrales comandados por Roy Miller, Jaikel Medina cómo central izquierdo, Dennis Castillo cómo central derecho, por el carril izquierdo Rigoberto Jiménez, por el derecho José Quirós, en mediocampo, la contención natural para Luis Flores, y más adelantado, el polifuncional Randall Azofeifa, en punta, por la izquierda Randy Chirino, por la derecha Diego Madrigal y en punta de ataque, el argentino Hernán Fanner.

Los ojos estaban puestos en este partido que podía definir al primer lugar del torneo tras las primeras seis fechas del campeonato nacional, sobre un cielo encapotado en Goicoechea, el juego comenzó con algunas gotas lluviosas, típicas de la estación de invierno.

Cancha mojada, balón rápido, con estos ingredientes las dos oncenas comenzaron con mucho ímpetu, y recién sobre los 17´ de partido, Hernán Fanner aprovechó un mal despeje de la zaga guadalupana, para bajar la esférica, girarse a su derecha, y sacar un remate raso de pierna izquierda para batir al guardameta Luis Torres, quién adivinó el disparo sobre su palo izquierdo, pero no logró contenerlo.

Cómo también no pudo contener el defensa de Sporting, Rigoberto Jiménez, una barrida inoportuna sobre la humanidad del joven Haxzell Quirós, y tras una entrada brusca en la media cancha sobre los 34´, Henry Bejarano no lo pensó dos veces para mandarle a las duchas con roja directa.

La segunda mitad fue más vistosa, la necesidad imperiosa de los locales por un cambio de actitud, fue un punto importante para detonar en algo diferente por buscar arrebatarle hasta ese momento la victoria que manejaba Sporting.

Y quién con un hombre de menos, fue más defensivo y calculador. José Giacone sabiendo esto, movió el ajedrez, y sacó a su delantero en punta Hernan Fanner para meter al zaguero Allan Miranda y así, sostener mayormente el asedio guadalupano.

Sin embargo, a los 57´ llegó un gol antológico del zaguero Brandon Bonilla, de media distancia, sacó un zurdazo potente, que venció al guardameta Alexandre Lezcano, quién pudo haber hecho algo más.

A partir de ahí, el juego tomó un rumbo de ataque contra defensa, Guadalupe empezó a encimar más a la visita, salvo contragolpes esporádicos, la manija del juego le perteneció al conjunto local, más agresivo en busca de darle vuelta al marcador.

Mismo que se iba a mover, pero en favor de Sporting, sobre los pies del veterano Randall Azofeifa, punto alto de este equipo capitalino en el torneo, quién metió un centro venenoso al área chica, sobre los 76´, que encontró a Jaikel Medina, quién con un cabezazo en frio, tras una marca tibia de Haxzell Quirós, lograba hasta ese momento una victoria trascendental para la visita.

Pero cuando todo parecía indicar que Sporting iba a ser el nuevo líder del torneo nacional, llegó una triangulación eficaz de los locales sobre los 87´, definida en los pies de Royner Rojas, tras un remate potente de pierna izquierda en las afueras del área chica, que venció a Lezcano una vez más en el encuentro.

Guadalupe se fue con todo en busca de la victoria, pero no le alcanzaría, al final el resultado terminaría por ser justo por lo mostrado de parte de ambas oncenas, en un partido que dejó la tabla de clasificación abierta, del primer al octavo lugar, únicamente con dos puntos de diferencia.

Ficha Técnica

2-Guadalupe: 1. Luis Torres (4), 14. Darío Delgado (3.5) (Andrey Mora min 45´), 12. Josue Menéses (3.5), 4. René Miranda (3.5), 21. Brandon Bonilla (6.5), 2. Haxzell Quirós (3), 20. Eduardo Juárez (4.5) (J. Mora min 54´), 10. Mateo Hernández (4.5) (John Vizcaino min 45´), 7. Royner Rojas (6.5), 27. Alberth Villalobos (4) (Nicolás Azofeifa min 70´), 9. Lisandro Cabrera (5) (Jorkaeff Azofeifa min 70´)

Sustitutos: Jara, Arce, Jorkaeff Azofeifa, J. Mora, Nicolás Azofeifa, Andrey Mora, John Vizcaino.

DT: Alexander Vargas

Uniforme: Camisa azul oscuro con franja amarilla, pantaloneta azul oscuro, medias azul oscuro. 

 

2-Sporting FC: 23. Alexandre Lezcano (4), 5. Luis Flores (4.5), 21. Roy Miller (4.5), 29. Rigoberto Jiménez (2), 16. José Quirós (5), 12. Randall Azofeifa (7), 3. Denis Castillo (4.5), 20. Randy Chirino (4) (17. Josué Martínez min 73´), 7. Diego Madrigal (3) (22. Harry Rojas min 18´ (18. Rashir Parkins min 92´), 4. Jaikel Medina (6), 32. Hernán Fanner (7) (26. Allan Miranda min 45´)

Sustitutos: 1. Adonis Pineda, 18. Rashir Parkins, 22. Harry Rojas, 8. Esteban Ramírez, 26. Allan Miranda, 30. Abden Hidalgo, 17. Josué Martínez

DT: José Giacone

Uniforme: Camisa blanca, pantaloneta blanca, medias blancas.

 

Cuarteto Arbitral: 

Arbitro central: Henry Bejarano

Asistente 1: Douglas Zúñiga

Asistente 2: Jeriel Valverde

IV Arbitro: Yeudy Rojas

Amonestados: 

Guadalupe:

Sporting FC:

Expulsados: Rigoberto Jiménez min 34´ (directa)

Estadio: José Joaquín “Coyella” Fonseca  

Hora: 3:00 p.m.

Goles: 

0-1: Error defensivo en la zaga guadalupana, mal despeje aéreo, el más listo de la clase fue Hernán Fanner para bajar un mal despeje de Josué Meneses, girarse de espaldas al marco y colocar de pierna izquierda un remate raso al palo izquierdo de Luis Torres.

1-1: Latigazo de pierna izquierda por intermedio de Brandon Bonilla, a remate potente de media distancia, que terminó por batir al palo izquierdo del guardameta Alexandre Lezcano.

1-2: Centro al corazón del área por intermedio de Randall Azofeifa, interceptado por el zaguero Jeikel Medina, tras una marca tibia del joven Haxzell Quirós, logró sacar el frentazo colocado al palo derecho de Luis Torres.

2-2: Triangulación interesante por parte de los locales, definida en los pies de Royner Rojas, quién con un remate fuerte de pierna izquierda, logró sentenciar el empate al palo derecho de Lezcano.

 

MÁS INFORMACIÓN

La Tricolor sufre tres bajas más para el amistoso frente a El Salvador

El Salvador hace oficial la convocatoria para el amistoso ante La Sele

Alonso Martínez: "Mi mayor sueño era llegar a Europa y gracias a Dios se me cumplió"

Jonathan Moya vuelve a anotar con el Anyang FC y es subgoleador en Corea del Sur