Buscar en Google:

Alfonso Quesada detuvo dos penales y Grecia derrota a Guanacasteca a domicilio (0-2)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

El regreso de los juegos de primera división al Estadio Chorotega de Nicoya no marcha como lo desea la afición de la Asociación Deportiva Guanacasteca. Grecia le propinó el día de hoy la segunda derrota de forma consecutiva a los pamperos en un juego que tuvo al guardameta griego Alfonso Quesada como la gran figura al detener dos lanzamientos de penal al 55' y al 63'.

PRIMER TIEMPO

El técnico pampero Minor Díaz planteó un 4-4-2 con el arquero mexicano Antonio Torres en el fondo. En defensa Le Mark Hernández, Cristian Reyes, Pedro Leal y Edder Nelson. En el medio campo José David Martínez, Johan Condega, Josimar Olivero y Nextaly Rodríguez. En delantera estuvieron Joseph Bolaños y Anthony Contreras.

El estratega visitante, Johhny Chaves salió con un esquema similar un 4-4-2 que contó con el guardameta Alfonso Quesada. La línea defensiva estuvo compuesta por Kenner Gutiérrez, José Garro, Jean Carlos Sánchez y Jefferson Rivera. En el medio campo José Guillermo Mora, Youstin Salas, Reimond Salas y Joshua Parra. En la ofensiva Kenneth Vargas y Anthony López.

Los juegos en el Chorotega de Nicoya representan un reto importante para los equipos visitantes. Al inicio del compromiso de hoy, la temperatura rondaba los 30°C. Con ese factor en cuenta, el choque inició bastante parejo. 

Conforme avanzaba el tiempo el equipo griego empezó a aumentar la posesión del balón aunque no lograba concretar una llegada de peligro. 

Más bien, el conjunto pampero fue el primero en avisar, a los 10 minutos, con una llegada que pudo haber hecho daño al equipo de Johnny Chaves. A los 10 minutos el defensor José David Martínez, que se había incorporado al ataque para un saque de esquina y luego de que el balón fuera despejado por la defensa griega, sacó un potente remate sin dejar que el balón tocara el suelo. El disparo tenía un grado de dificultad alto porque fue desviado en su trayectoria, sin embargo, el arquero Alfonso Quesada estaba bien plantado y lo atrapó.

Después de ese remate en realidad fue poco lo que ambos equipo mostraron. Grecia prácticamente no generó opciones de peligro real y de parte del equipo local se puede rescatar un débil remate de cabeza de Anthony Contreras que llegó a las manos de Alfonso Quesada. Además de una incursión de Joseph Bolaños quien llegó a línea de fondo, ingresó al área y realizó un centro buscando a Edder Nelson pero antes de que llegara a sus pies, la defensa griega logró depejar la pelota.

Las emociones llegarían en los segundos 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

El técnico Johnny Chaves no estaba contento con el rendimiento de su equipo en la primera parte. Para el inicio de la etapa complementaria, ordenó el ingreso de dos atacantes: Luis Alfredo Rodríguez y el mexicano Rafael Nájera.

El efecto de las variantes se vio reflejado de forma inmediata. Al 46' la pelota se encontraba en el área pampera y los griegos ejercían una presión alta. El recién ingresado Luis Rodríguez aprovechó el error en salida de Cristian Reyes para recuperar el balón y servirlo a Nájera quien dominó con pierna izquierda y con esa misma remato para vencer a su compatriota Torres poniéndo así el primer gol del juego.

Ese gol sirvió para que el equipo guanacasteco se volcara con todo a la ofensiva en búsqueda del empate el cual casi llega al minuto 51. Nextalí Rodríguez golpeó de cabeza un centro, lo hizo picándolo por lo que casi se cuela por encima de Alfonso Quesada, quien reaccionó rápidamente y se estiró para detener la pelota y enviarla a tiro de esquina.

El vendaval de la ADG no acabaría ahí, con muchos de sus jugadores jugando en campo rival llegó un balón al área griega el cual fue atacado con una técnica deficiente y golpeó el brazo de uno de sus defensas. Henry Bejarano consultó con su asistente y señaló el punto de penal.

Parecía que se igualaría el marcador, pero Alfonso Quesada tenía algo distinto en mente. El cobrador Johan Condega remató al poste de mano derecha del portero griego y este intuyó que iba a esa esquina, se lanzó y evitó el empate del conjunto local.

Condega fue sustituido segundos después, aunque el cambio estaba ordenado antes del cobro, el jugador se marchó cabizbajo.

El equipo pampero siguió insistiendo y al minuto 63 el griego Youstin Salas cometió una falta clara dentro de su área por lo que Bejarano decretó otro tiro de penal.

Curiosamente el jugador que ingresó por Johan Condega, José Pablo Córdoba, fue el designado para ejecutar el segundo penal de la tarde. Córdoba tomó impulso y decidió dirigir su remate al mismo lugar al que lo había hecho su compañero. Alfonso Quesada, de nuevo, se lanzó hacia su derecha y por segunda vez en el juego evitó el gol guanacasteco. Le Mark Hernández llegó por el rebote pero su remate se fue por encima del marco griego ante el achique del arquero Quesada.

El golpe anímico para la ADG al ver como les detuvieron dos penales, lo cual no sucede muy a menudo, fue fuerte y no se pudieron recuperar.

Más bien, aún faltaba la segunda anotación de los visitantes. Cristian Reyes cometió otro error al intentar pasar el balón a Le Mark Hernández en el medio del campo. Youstin Salas estaba atento e interceptó la pelota. Corrió con está pegada a su pie hasta el área guanacasteca y definió correctamente para vencer al guardameta local.

De esta forma Grecia llegó al cuarto lugar con 7 puntos y Guanacasteca se queda en última posición con dos unidades. 

ficha técnica

Alineaciones

0-Guanacasteca: 35-Antonio Torres (5), 19-Le Mark Hernández (5.5), 25-Cristian Reyes (3), 20-Pedro Leal ()5, 15-Edder Nelson (5) (3-Fernando Piñar al 75'), 24-José David Martínez (6) (8-Dayron Sánchez al 57' (5.4)), 10-Johan Condega (4) (21-José Pablo Córdoba al 57' (4)), 12-Josimar Olivero (5)(11-Felipe Chin al 68'), 16-Nextaly Rodríguez (5), 18-Joseph Bolaños (6) (66-Diego Velásquez al 75'), 7-Anthony Contreras (4.4). DT: Minor Díaz Araya

2-Grecia: 33-Alfonso Quesada (9), 4-Kenner Gutiérrez (6), 8-José Garro (7), 25-Jean Carlos Sánchez (6), 70-Jefferson Rivera (6.5), 20-José Guillermo Mora (7), 12-Youstin Salas (7.5), 10-Anthony López (6.5) (22-Jean Carlo Agüero al 61' (6)), 11-Reimond Salas (6.5) (6-Mauricio Núñez al 80'), 99-Joshua Parra (6.5) (9-Luis Alfredo Rodríguez al 46' (7)), 15-Kenneth Vargas (5) (24-Rafael Nájera al 46' (7.5)). DT: Johnny Chaves Arias

Goles

0-1: Rafael Nájera al 46' (Grecia)

0-2: Youstin Salas al 71' (Grecia)

Incidencias

Alfonso Quesada detuvo el penal lanzado por Johan Condega al 55'

De nuevo Alfonso Quesada detuvo un penal esta vez a José Pablo Córdoba al 63'

Amonestados

Josimar Olivero al 45+1 (Guanacasteca)

Youstin Salas al 78' (Grecia)

José Pablo Córdoba al 86' (Guanacasteca)

José Mora al 90' (Grecia)

Expulsados

No hubo

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano 

Jornada 4

Miércoles 11 agosto 2021

GUANACASTECA VS GRECIA                

Estadio Chorotega                                            

02:00 p.m.

GUANACASTECA: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano 

Asistentes: Douglas Zúñiga y Jeriel Valverde

Secretario: Brayan Cruz

COMISARIO UNAFUT: Warner Acuña. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Gustavo Martínez fue destituido como técnico de San Carlos

Pinto y Kenton continúan como algunos de los candidatos para dirigir a Guatemala

VIDEO: Junior Díaz transmitirá su vasta experiencia a las divisiones menores de Alajuelense

Luis Fernando Suárez prepara su primera lista propia de La Sele