Buscar en Google:

Guadalupe FC y San Carlos empatan en un partido sin mucho brillo (1-1)

Álvaro Saborío falló un penal al minuto 37'

Puede ser una imagen de una persona y practicando un deporte

En el penúltimo partido de la jornada 2 de la Liga Promerica Torneo de Clausura 2021, Guadalupe FC empató 1-1 ante San Carlos en un encuentro con escasas ocasiones de gol. Las anotaciones fueron de Haxzell Quirós al 35’ y José Eduardo Sosa al 77’.

La próxima fecha, Guadalupe FC visitará el sábado 7 de agosto a la Asociación Deportiva Guanacasteca a las 2:00 p.m. en el estadio Chorotega de Nicoya, mientras que la Asociación Deportiva San Carlos recibirá en el estadio Carlos Ugalde Álvarez al Municipal Pérez Zeledón el viernes 6 de agosto a las 7:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El encuentro dio inició en el estadio Colleya Fonseca con un conjunto sancarleño que salió sin escatimar buscando abrir el marcador en los primeros 5 minutos, por su parte, los guadalupanos no lograban contratar el ímpetu de los visitantes.

San Carlos tuvo una muy buena opción de abrir el marcador tras un saque de esquina, el balón quedó suelto en el área chica del portero, Luis Torres, sin embargo, el jugador norteño no estuvo cómodo para poder rematar y dio el pase atrás para un compañero, que saco el disparo, pero la defensa local estuvo atenta para despejar.

Tras la primera acción que puso a sudar a la defensa del conjunto josefino, los dirigidos por Alexander Vargas, comenzaron a tomar más el esférico y bajarle el ímpetu inicial a los dirigidos por Gustavo Martínez.

Al minuto 15 el partido debió ser detenido por un apagón en una de las torres de iluminación, sin embargo, la situación fue solventada en pocos minutos y el encuentro se reanudo sin ningún problema.

El partido transcurrió con normalidad hasta que al minuto 35 el volante por fuera Haxzell Quirós aprovechó el centro de Royner Rojas que no pudo rechazar la defensa y de zurda puso el 1-0 para Guadalupe.

Al minuto 37', el defensor central Marco Josué Meneses cometió falta sobre el delantero panameño, Jorman Aguilar. El encargado de cobrar el penal fue el siempre confiable, Álvaro Saborío, quien de forma increíble falló la pena máxima tras darle muy abajo al esférico y se fue por encima del horizontal de Luis Torres y la ventaja continuaba para el conjunto guadalupano.

Los primeros 45 minutos finalizaron sin mayores contratiempos para el árbitro central, Cristian Rodríguez, y sin trabajo para las defensas y los arqueros.

SEGUNDO TIEMPO

Para el tiempo complementario ambos equipos salieron con el mismo once inicial. Sin embargo, hubo un cambio en como inició el encuentro, para estos segundos 45 minutos los guadalupanos salieron con la convicción de aumentar la ventaja.

Los locales estuvieron cerca en dos ocasiones de poner el 2-0, primero con el delantero argentino, Lisandro Cabrera, que por centímetros no logró desviar el balón.centrado por Alberth Villalobos y en la segunda oportunidad fue por medio de René Miranda que de cabeza tras saque de esquina de Mateo Hernández, envió el balón por encima del marco.

El partido transcurría con total normalidad el conjunto guadalupano manejaba el partido, hasta que al minuto 77 un balón dividido que ganó Álvaro Saborío y abrió al costado izquierda, se aproximó José Eduardo Sosa que sin pensarlo dos veces sacó un potente remate imposible para Luis Torres para empatar el partido.

Tras la anotación de Sosa, el conjunto norteño se volcó al ataque en busca de su primera victoria en el Torneo de Clausura 2021, sin embargo, Guadalupe le bajo rápido las revoluciones a los sancarleños.

En la última jugada del partido un error de Luis Alpízar a un centro al segundo poste, le quedó a Haxzell Quirós que volvió a centrar y que remató de cabeza Darío Delgado y sobre la línea salvó Juan Luis Pérez y el encuentro finalizó en empate 1-1.

DATOS DEL ESTADIGRAFO Y PERIODISTA LUIS QUIRÓS

  1. Álvaro Saborío no ha podido anotar 4 de sus últimos 7 penales.
  2. Segundo juego al hilo que San Carlos no pierde visitando a Guadalupe.
  3. Partido 50 para Gustavo Martínez como técnico de primera división.
FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 1- Luis Torres (6), 14- Darío Delgado (6), 12- Josue Meneses (6), 4- René Miranda (6), 21- Brandon Bonilla (6)(24- Jorkaeff Azofeifa 83' (-)), 2- Haxzell Quirós (7), 20- Eduardo Juárez (6), 10- Mateo Hernández (5)(11- Aarón Murillo 62' (5)), 7- Royner Rojas (6)(34- Elian Morales 72' (3)), 27- Alberth Villalobos (5)(29- Josué Abarca 83' (-)), 9- Lisandro Cabrera (5)(17- John Vizcaino 72' (5)). DT. Alexander Vargas. (6)

Asociación Deportiva San Carlos| 31- Luis Alpízar (6), 2- Carlos Martínez (6)(38- Jean Carlo Alvarado 69' (5)), 6- Kadeem Cole (5)(8- Kenny Cunningham 62' (3)), 9- Álvaro Saborío (6), 10- Rachid Chirino (5)(23- Esteban Rodríguez 69' (5)), 11- Roberto Córdoba (5)(7- Jefry Valverde 69' (6)), 13- Adolfo Machado (6), 16- Christian Martínez (6), 19- Juan Luis Pérez (6.5), 24- José Eduardo Sosa (6.5), 28- Jorman Aguilar (5)(14- Marcos Julián Mena 62' (6)). DT. Gustavo Martínez. (6)

GOLES

1-0 Haxzell Quirós de zurda tras no poder rechazar la defensa sancarleña al minuto 35.

1-1 José Eduardo Sosa de zurda con un potente remate desde media distancia al 77’.

Amonestados Lisandro Cabrera 31', Darío Delgado 45',  Adolfo Machado (51' y René Miranda 87'.

Árbitros

Central: Cristian Rodríguez. (9)

Asistentes: Víctor Ramírez y Jeriel Valverde. (9)

Secretario: Reynaldo Sequeira. (9)

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Estadio Colleya Fonseca.

Sábado 31 de julio de 2021.

Hora 8:00 p.m.