Buscar en Google:

Marvin Solano: "Liberia es de los proyectos más serios en los que he estado en mi carrera" (VIDEO)

sobre el torneo de primera división: "esperaba algo diferente pero me encontré con más de lo mismo"

Puede ser una imagen de 1 persona

El director técnico de Liberia, Marvin Solano Abarca, conversó en Al Pie del Deporte sobre el proyecto que maneja en este club guanacasteco que actualmente juega en la Liga De Ascenso. Entre otras cosas destacó las condiciones con las que trabaja en dicha institución.

"Estamos acá en Liberia, es un proyecto muy bueno. La verdad me tiene impresionado. Le puedo contar que es de los proyectos más serios en los que he estado en mi carrera deportiva."

"Esto por varias razones, uno que es Liga de Ascenso pero trabajamos como un verdadero equipo profesional. Quiere decir que tenemos muy buenas condiciones de trabajo, un gerente que sabe de fútbol lo cual es un milagro, encontrarse a alguien en la dirigencia que sepa de fútbol es una bendición. Él se llama Felipe Eusse, es un colombiano de 29 años, es entrenador de fútbol."

Además Solano detalló los elementos con los que el cuerpo técnico cuenta para trabajar.

"Aparte de que el estadio Edgardo Baltodano se mantiene en muy buenas condiciones, tenemos cuatro canchas de entrenamiento. Tenemos gimnasios, piscina, tenemos doctor en nutrición, tenemos psicólogo, un cuerpo técnico como Dios manda con asistentes, entrenador de porteros, preparador físico, fisioterapeuta, analista de videos, uso de drones, uso de inteligencia artificial."

"Además tenemos una casa club espectacular con habitaciones decentes, microbus para trasladarnos. Para escoger a los jugadores que tenemos seguimos una planimetría donde nos llevamos meses estudiando. Conformamos un equipo con jugadores experimentados pero con vigencia deportiva. Doce de los jugadores son juveniles." 

Solano destacó el talento local con el que cuenta en el equipo.

"Acaban de convocarnos a un muchacho de 15 años a la selección sub 17 con muy buenas condiciones que me tiene impresionado. Es volante central, con una inteligencia del fútbol que no es normal para su edad. Un conocimiento del juego impresionante."

Sobre el campeonato de la primera división que avaba de iniciar, Solano manifestó: 

"Yo tenía la esperanza de ver algo diferente pero desde que empieza es lo mismo y ahí me da cólera con nosotros mismos los ticos porque hay que mejorar desde la liga menor. En liga menor pagan salarios de miseria, incluso equipos grandes. Entonces no hago nada con grandes intalaciones si el profesional no se paga dignamente." 

"Lo otro es que acá somo campeones con muy poco. Por ejemplo, vi a Santos contra Saprissa, al principio vi a Santos partiendo el partido, jugando lento. Entonces yo dije ¡vamos, juguemos! Al final cuando me meten tres ya que voy a hacer. Hay que ser más atrevido y parecernos a los grandes. Eso es ser equipos cortos, compactos, presión tras pérdida, repliegues rápidos, transcisiones en ofensiva. Y lo por es que los que ganan lo hacen con muy poco."

 

MÁS INFORMACIÓN

Lleida: ''Alonso Martínez sigue siendo jugador de Alajuelense''

Kevin Briceño será baja en Cartaginés por fractura en mano derecha

CAR del Olimpia de Honduras con canchas construidas por la empresa costarricense Agrícola La Roca será inaugurado en agosto

Ismael 'Chucky' Gómez anunció su retiro del fútbol