Buscar en Google:

UNAFUT anuncia cambio de balón en la Liga Promérica a partir del 2022

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Liga Promer Más que atbol, pas ón Liga Promerica Promerica Primera"

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, comunicó que a partir del Torneo Clausura 2022 de la Liga Promérica, un nuevo balón rodará por los terrenos de juego del balompié de la máxima categoría de nuestro país.

El anunció se oficializó a través del siguiente comunicado:

La prestigiosa firma brasileña, Penalty, será la encargada de brindar el balón oficial a la Liga Promerica de Costa Rica a partir del 2022, así lo confirmó el Consejo Director de la UNAFUT tras llegar a un acuerdo con su nuevo socio comercial.

El modelo S11 Ecoknit, será el encargado de engalanar los escenarios del fútbol nacional con el inicio del Clausura 2022, el primer balón ecológico del mundo construido con botellas de plástico con sello FIFA y con tecnología Neotec & Termotec, que garantiza más precisión y rendimiento. 

Con esta relación UNAFUT da un paso más hacia la sostenibilidad, uno de los ejes en la administración presidida por Julián Solano.

La decisión se sustenta con una exhaustiva evaluación técnica en la cual participaron técnicos, jugadores, árbitros y miembros de cuerpos técnicos de los diferentes clubes de nuestra liga, este proceso, el cual se realizó por primera vez en Costa Rica, estuvo a cargo de los miembros de la Comisión Técnica de UNAFUT y el criterio pesó sobre la calidad del balón con el objetivo de alcanzar una mejora en el espectáculo de la Liga Promerica y Liga Menor”, afirmó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

En el mes de diciembre, UNAFUT realizará el lanzamiento del balón Penalty S11 Ecoknit y su diseño exclusivo para la Liga Promerica. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Mexicano Diego González regresa a Herediano

Los árbitros que impartirán justicia en segunda fecha de la Liga Promerica

Ismael 'Chucky' Gómez anunció su retiro del fútbol

Levante de Óscar Duarte con problemas de fair play financiero