Buscar en Google:

Los fichajes más relevantes de cara al inicio del Torneo Apertura 2021

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

En la antesala del inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica, la mayoría de clubes han sacudido el mercado de fichajes, y en la siguiente nota hacemos un repaso de los nombres más importantes de cada institución.

deportivo saprissa

El actual campeón nacional, ha fichado al defensor central Kevin Espinoza proveniente de Guadalupe y al atacante David Ramírez procedente del Cartaginés. También llegan en condición de préstamo el guardameta Kevin Chamorro (Carmelita) y el delantero Jossimar Pemberton (Guadalupe). Además, el conjunto morado aún tiene dos plazas de extranjeros vacante, por lo que aún podrían darse noticias en el seno tibaseño.

club sport herediano

El nuevo equipo centenario del fútbol nacional, el Club Sport Herediano, también se ha reforzado, empezando desde la zona técnica con el experimentado técnico mexicano, David Patiño. El estratega azteca dirigió a Pumas de la Liga MX (2017-2019) y en la campaña pasada comandó a los Dorados de Sinaloa de la segunda división de su país. Junto a él llega el ex delantero jicaraleño, quién fue sensación en el Clausura 2021, Kennedy Rocha, además del meta Esteban Alvarado (ex Limón), y el  defensa azteca Miguel Basulto, ficha de las Chivas del Guadalajara.

club sport cartaginés

El timonel Geiner Segura actual, ha metido mano en la planilla blanquiazul y ha reforzado al equipo con dos jugadores que conoce bien tras su paso por Guadalupe (2018-2020). Se trata del atacante Arturo Campos (préstamo de Herediano) y del centrocampista Víctor Murillo. Además de la incursión de José Gabriel Vargas, defensa goleador proveniente del Municipal Grecia. Así como la del ex portero jicaraleño, Kevin Briceño.

Sporting FC

Pero si hay un equipo del que se esperaban movimientos de cara a este torneo, ese era Sporting San José, equipo que peleó la liguilla del descenso el torneo pasado ante Limón FC, con una planilla corta y limitada. 

De esta manera los josefinos al mando del estratega José Giacone, han fichado al experimentado volante Álvaro Sánchez (ex Grecia), al defensor central Roy Miller (ex Santos), al ex herediano Randall Azofeifa, al volante ofensivo Randy Chirino proveniente del Antigua de Guatemala, así como también al defensa lateral Allan Miranda (Cobán Imperial de Guatemala).

Asociación Deportiva Guanacasteca

Viajamos a la pampa, porque el benjamín de la máxima categoría, ha visto llegar a tres rojiamarillos en condición de préstamo: al defensa central Christian Reyes, el volante Nextaly Rodríguez, y el atacante Anthony Contreras. 

También incorporó a José Sánchez tras su paso por Guatemala y al ex atacante de Fútbol Consultans de la segunda división, José Alejandro Ruiz. También están a la espera de ver el desempeño de dos jugadores argentinos (Tobías Marra y Leonel Peredo) así como también al portero azteca U17, proveniente de las fuerzas básicas de las Chivas, Antonio Torres.

Asociación Deportiva San Carlos

Los Toros del Norte, al mando del argentino Gustavo Martínez, ha incorporado al ex defensa brumoso José Sosa, Esteban Rodríguez (ex Saprissa), al canalero Jorman Aguilar tras su paso por el Sports Boys de Perú, al ex delantero limonense Kenny Cunningham, así como también al volante de contención José Carlos Pérez, proveniente de Jicaral.

Jicaral

El equipo al mando del charrúa Martín Arreola ha sido el que contabiliza más movimientos en comparación con los otros 11 clubes, entre salidas, entradas y renovaciones. Pero en cuanto a las altas más importantes, el conjunto jicaraleño registra las de tres ex jugadores saprissistas, el guardameta Alejandro Gómez, el volante Jonathan Martínez y el delantero Frank Zamora. Así como también, la incursión del ex limonense Marvin Esquivel, y la llegada del jamaicano Chevone Marsh (Chalatenango El Salvador).

Pérez Zeledón

El equipo dirigido por Paulo César Wanchope se ha reforzado con los caribeños Roy Smith y Luis Pérez, provenientes de Limón FC. Asdemás sumaron al guardameta Minor Álvarez en condición de préstamo procedente del Herediano y al centro delantero colombiano Rafael Agámez (Honduras Progreso).

guadalupe

Otro de los clubes que más ha tenido movimientos en la plantilla ha sido Guadalupe, quién mantuvo al técnico Alexander Vargas e incorporó en sus filas al delantero Alberth Villalobos. También a tres ex limonenses, Jhon Vizcaíno, Yorkaeff Azofeifa y Darryl Araya, así como también a la joven promesa Josué Abarca, quién llega en condición de préstamo por dos años proveniente de Futbol Consultans.

municipal grecia

El conjunto griego al mando del estratega Jhonny Chaves no quiere volver a verse inmerso en problemas de descenso. Por ese motivo ha realizado varios movimientos, en su mayoría en zona defensiva. Por ejemplo, la llegada del ex defensa brumoso, Kenner Gutiérrez, el volante de contención José Mora, quién llega en condición de préstamo procedente del Herediano, la del defensa Mauricio Núñez, quién se desvinculó del Herediano y llegó como agente libre al conjunto griego. Así como también, el fichaje del guardameta azteca, Antonny Monreal de la Cruz, procedente del Club Deportivo Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX.

Santos de Guápiles

El semifinalista en el torneo de Clausura 2021, al mando de Erick Rodríguez, ha sido de los clubes que menos retoques hizo a su plantilla. Solamente cuatro fichajes de momento, ellos son: el ex guardameta de Grecia, Kevin Ruiz, el ex defensa del Comunicaciones de Guatemala, Michael Umaña, el delantero ofensivo Yuaicell Wright, procedente de Limón FC, y el defensor mexicano Everardo Rubio, proveniente del Chalatenango de El Salvador.

 

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa y Herediano presentan sus nuevos uniformes

Fernán Faerron rompe el silencio y niega estar incómodo en Alajuelense

Leonel Moreira purgará un juego por su expulsión contra Jamaica

Jaylon Hadden espera ''no defraudar'' en nueva oportunidad que le da Saprissa