Buscar en Google:

Icoder acepta unas de las peticiones realizadas por Limón FC

Imagen

VIDEO: Limón solicitó al ICODER que no permita el inicio del Torneo Apertura 2021

Limón FC presentó un recurso ordinario ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) solicitando que se declare nula la temporada 2020-2021 de la Liga Promerica para así permanecer en la máxima categoría.

En el documento los limonenses solicitaron que el licenciado Sergio Rivera Jiménez se abstuviera de conocer este recurso ya que tomó parte del mismo al ser asesor de la Unafut.

ICODER aceptó la petición realizada en referencia a Rivera.  

''En Limón FC recibimos con satisfacción esa noticia y se ratifica que vamos por el camino correcto'', indicó el departamento de prensa del equipo caribeño. 

Ahora lo que queda por esperar es si el Tribunal del Icoder acepta o no el recurso del conjunto verdiblanco. 

Comunicado del ICODER 

Transcripción de ACUERDOS. Acuerdo I del Acta Extraordinaria N°002-2021 del 20 de Julio del 2021.

ACUERDO I. Expediente 002 –2021 Recurso Ordinario Limón FC SAD contra Unión de clubes de fútbol de primera división (UNAFUT). 

Se conoce recurso ordinario presentado en fecha 16 de julio 2021 por Limón FC Sociedad Anónima Deportiva contra la Unión de Clubes de primera división (UNAFUT).El Lic. Sergio Rivera Jiménez ,integrante de este tribunal ,manifiesta que tiene impedimento para emitir criterio en este proceso por cuanto ha fungido como asesor legal de la parte demandada durante los últimos 5 años , en razón de lo cual es aplicable el art 17 inciso 3 del Reglamento de este Tribunal (DECRETO EJECUTIVO 29244-C),por lo que se inhibe a partir de este momento. 

Conocida la manifestación del Lic. Rivera el resto de los integrantes de este Tribunal considera por unanimidad que el impedimento es procedente por lo que lo declaran separado de este proceso y procederán a realizar los trámites de su sustitución (Art 19 del Reglamento antes citado). 

A efectos de sustituir al Lic. Rivera, de conformidad con lo que establece el Art 7 del Reglamento de este Tribunal, los demás integrantes presentarán en la próxima sesión los atestados de los profesionales en derecho que conformarán la Terna que será presentada ante el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación para lo procedente. 

De conformidad con el Art 20 del Reglamento de este Tribunal se suspende el conocimiento del caso hasta que su cuórum estructural haya sido completado con la sustitución correspondiente.  

MÁS INFORMACIÓN