Buscar en Google:

Costa Rica tendrá torneo profesional de Fútbol 7, el cual contará con algunos exjugadores de la Primera División

Imagen

A partir del próximo 6 de julio el Fútbol 7 tendrá un cambio muy importante en nuestro país, ya que dará inicio el primer torneo profesional de esta disciplina, organizado por la Federación Internacional de Fútbol 7 (IFA7).

Dicho torneo tendrá la participación de 8 clubes, y se disputarán dos campeonatos por año (Apertura y Clausura), en formato de semifinales y final; y habrá solo un campeón por año.

Manfred Rodríguez, director de operaciones de IFA7 en Costa Rica conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, donde mencionó que ha sido un largo período de trabajo y que tienen más de un año de estar preparando esta noticia tan importante para el fútbol nacional.

“Ya se han disputado torneo amateurs, pero ahora venimos con una estructura más fuerte y más organizada. Tenemos patrocinios y contratos ya cerrados”, citó Rodríguez.

Además del formato profesional, el campeonato costarricense tendrá la participación de muchos exjugadores de la Primera División, los cuales vendrán a darle un valor extra al torneo.

“Vamos a tener participación de exjugadores como Carlos Hernández, Cristian Oviedo, Pablo Gabas, Pablo Izaguirre, entre otros”, expresó.

Por temas de protocolo ante la pandemia de la Covid-19, el torneo solo se disputará con los 8 equipos ya mencionados, sin embargo esperan contar con muchos más clubes en los próximos eventos.

“No pudimos brindar más espacios, porque el Ministerio de Salud nos pidió minimizar la aglomeración y el movimiento de personas como tal”, finalizó.

En IFA7 están deseosos de iniciar esta nueva disciplina profesional en territorio costarricense, y de no pasar nada extraño, el campeonato estará dando inicio el próximo 6 de julio.