Buscar en Google:

Costarricense se proclamó campeón mundial de series en Fútbol de Amputados

Image

Uno de los jugadores más reconocidos del Fútbol de Amputados en Costa Rica, Joshua Santana, se proclamó campeón del Mundial  de Series Ecuador 2021 en esta disciplina el pasado 19 de junio.

Con 104 series fue que el actual jugador de Liga Deportiva Alajuelense pudo colocarse como el mejor en la competición, donde dejó atrás a futbolistas de países como Ecuador y Perú.

En dicha competencia, también participó otro costarricense, se trata del jugador de San Carlos, Alex García, quien también tuvo puestos de honor al obtener la tercera casilla de esta cita mundialista.

Dicho torneo es organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física; y con este evento culminaron la segunda edición en este tipo de mundiales.

Sin embargo, por temas de protocolo y la pandemia de la Covid-19, el campeonato se tuvo que disputar de manera virtual.

Al proclamarse campeón del mundo, Santana se mostró agradecido con los organizadores por tomar en cuenta a Costa Rica y envió un mensaje de motivación a todas las personas.

“Si tenemos a Dios en nuestros corazones se puede. Representar a Costa Rica es un orgullo, espero poder próximamente defender el título de este mundial”, expresó el actual campeón mundial, Joshua Santana.