Buscar en Google:

VIDEO: Saprissa presenta al español Sergio Gila como jefe de visorías

Imagen

El español Sergio Gila se suma al Deportivo Saprissa como el nuevo jefe de Scouting del club, es decir, estará encargado de todas las visorías que realizará el equipo en todo nivel.

''Es una de las parcelas de la dirección deportiva que considero básica. Es el conocimiento profundo de los mercados y de los jugadores, para poder construir plantillas competitivas'', dijo el Gerente Deportivo morado Ángel Catalina sobre la inclusión de Gila al club.

Catalina afirmó que la función primordial de Gila será la de “coordinar a todas las personas encargadas de seguir las diferentes ligas y jugadores que queremos tener en nuestro radar”. 

Por su parte, Gila afirmó que, desde el primer momento, al recibir la propuesta, recordó los éxitos de club tibaseño. “Lo primero que se me viene a la cabeza es la grandeza de Saprissa. De lo que sabemos en España, que es muy grande, que es el más conocido y exitoso de Costa Rica y Centroamérica”, afirmó.

   

Sergio Gila fue durante tres temporadas entrenador de categorías menores del Real Valladolid. Posteriormente, laboró cuatro temporadas en la secretaria técnica del mismo club. Es profesor de primera especialidad en educación física; entrenador titulado de fútbol, y cuenta con cursos en Big Data aplicada al fútbol.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen