Buscar en Google:

Vibrante clásico termina con victoria de Saprissa sobre Alajuelense 4-3

Morados sufrieron las expulsiones de Ariel Rodríguez y Kendall Waston 
El invicto de los manudos en campeonato nacional quedó en 27 partidos 

Imagen

El uno a uno del clásico: una serie completamente abierta
El análisis arbitral tras la semifinal de ida entre morados y manudos

La fase final del Torneo de Clausura de la Liga Promerica comenzó este domingo con un emocionante partido en Tibás que dejó una victoria para Saprissa 4-3 sobre Alajuelense. Los tantos morados fueron obra de Esteban Espíndola (2'), Christian Bolaños (23'-57') y un autogol de Yurguin Román (7'). Para los erizos convirtieron Bryan Ruiz (38' penal), Alonso Martínez (54') y Johan Venegas (79').     

La escuadra saprissista terminó con 9 hombres en la cancha por las expulsiones de Ariel Rodríguez (75') y Kendall Waston (80'). 

El invicto rojinegro por campeonato nacional quedó en 27 compromisos. 

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto. En caso de empate en el global el gol de visita vale doble. 

EL PARTIDO 

Saprissa salió con el portero Aarón Cruz. En la defensa, como centrales, estuvieron  Esteban Espíndola y Kendall Waston, mientras que por las bandas lo hicieron  Walter Cortés (izquierda) y Ricardo Blanco (derecha). Con labores de contención en la zona media aparecieron Michael Barrantes y Mariano Torres acompañados por Christian Bolaños y Jimmy Marí­n. Ariel Rodríguez y Daniel Colindres fueron los delanteros. 

La Liga, por su parte, utilizó al guardameta Leonel Moreira. Por la lateral derecha estuvo José Andres Salvatierra y por la izquierda Yurguin Román. La dupla de centrales en la zaga fueron Daniel Arreola y José Miguel Cubero. En el mediocampo, buscando equilibrio, jugaron Alexander López y Bryan Ruiz; por los costados aparecieron Alonso Martínez y Barlon Sequeira. La dupla en ataque la conformaron Johan Venegas y Marcel Hernández. 

  

La primera parte no pudo arrancar mejor para los morados. Yurguin Román le cometió una falta a Jimmy Marí­n. El tiro libre fue ejecutado por Mariano Torres y Esteban Espíndola remató de cabeza. El balón parecía fácil para el portero Leonel Moreira, pero el esférico se le fue entre sus manos. Se jugaban dos minutos. 

Poco después cayó el segundo tanto morado. En otra acción de balón parado Kendall Waston apareció en el área, remató de cabeza y para mala fortuna de los erizos el balón se desvío en Yurguin Román terminando en el fondo de la red al 7'. 

Con la ventaja Saprissa tomó confianza y en una jugada polémica aumentó la ventaja. Tras un contragolpe Colindres sacó un centro rastrero y Christian Bolaños apareció solo en el área chica para nada más empujar el balón y vencer a Moreira. El volante tibaseño estaba en claro fuera de juego que el árbitro asistente Andrés Arrieta no sancionó. 

Fue un golpe durísimo para La Liga. Los dirigidos por Carevic lucieron imprecisos y sufrieron con la presión que ejerció el conjunto local en la mediacancha. 

A pesar de realizar un primer tiempo para el olvido, los erizos lograron una anotación por la vía de penal al 38' que los metió en el partido. Waston le cometió una falta en el área a Johan Venegas y Hugo Cruz sancionó el manchón blanco. Bryan Ruiz asumió la responsabilidad y marcó el 3-1. 

Antes del cierre de la etapa inicial el liguista Marcel Hernández tuvo una opción clara para anotar pero su remate fue detenido por Aarón Cruz. El artillero cubano no estuvo en su mejor nivel. 

Para el segundo tiempo el partido siguió con la misma intensidad y los goles no tardaron en llegar. En el 54' Alonso Martínez apareció en el área y de derecha cerró un gran pase de Venegas para el 3-2. 

Saprissa reaccionó inmediatamente y en el 57' Bolaños marcó de cabeza su doblete luego de otro centro de Mariano Torres en una acción de tactica fija.    

La mala noticia para los morados fue que al 61' Torres tuvo que salir por lesión. En su lugar ingresó Esteban Rodríguez. 

Conforme fueron pasando los minutos La Liga empezó a tener mayor control del balón e intentó aprovechar el juego por los costados, en especial con Román por la izquierda.  

En el 75' se presentó el segundo penal del encuentro. Ariel Rodríguez le metió la mano al balón en un remate de tiro libre y acumuló su segunda amarilla. Nuevamente Bryan Ruiz tomo el balón pero esta vez Aarón Cruz le ganó el duelo. El capitán manudo intentó picar el balón y el guardameta logró detener el remate. 

Alajuelense no se desanimó, siguió presionando y logró acortar distancias al 79'. Bryan le robó el balón a Bolaños, habilitó a Marcel, el delantero remató y Cruz detuvo; el rebote quedó en el área chica y Venegas puso el 4-3. En esa acción Waston fue expulsado con roja directa ya que Hugo Cruz consideró que agredió a Johan cuando el delantero manudo fue a buscar el balón al fondo de la red. 

La recta final del partido fue defensa contra ataque. Saprissa logró aguantar con nueve hombres. Los visitantes tuvieron opciones pero les faltó calma, en especial con una jugada de Jurguens Montenegro y otra de Alex López. 

Al minuto 96 terminó el partido que fue intenso de principio a fin. La serie está abierta y todo se define el miércoles en Alajuela.

FICHA TÉCNICA  

Domingo 16 de mayo del 2021 

Alineaciones 

4-Saprissa: 13-Aarón Cruz (8.5), 5-Esteban Espíndola (7.5), 4-Kendall Waston (6), 34-Wálter Cortés (7), 12-Ricardo Blanco (6), 11-Michael Barrantes (6.5), 20-Mariano Torres (8) (21-Esteban Rodríguez 61' (5)), 2-Christian Bolaños (7.5) (39-Jordy Evans 80' (-)), 80-Jimmy Marí­n (7.5), 14-Ariel Rodríguez (5), 26-Daniel Colindres (6.5) (29-Luis José Hernández 70' (5.5)). DT: Mauricio Wright (7)

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6), 6-José Andrés Salvatierra (7) (12-Ian Smith 80' (-)), 4-Daniel Arreola (6.5), 5-Yurguin Román (7), 33-José Miguel Cubero (7.5), 22-Barlon Sequeira (5.5) (7-Jurguens Montenegro 58' (7)), 11-Alexander López (8), 10-Bryan Ruiz (8), 16-Adrián Martínez (7.5) (17-Carlos Mora 80' (-)), 8-Johan Venegas (7.5), 9-Marcel Hernández (5.5). DT: Andrés Carevic (7)

Goles 

1-0: Esteban Espíndola de cabeza tras centro de Mariano Torres en tiro libre. Grave fallo del portero Leonel Moreira (2')  

2-0: Autogol de Yurguin Román tras remate de cabeza de Kendall Waston (7')   

3-0: Christian Bolaños cierra en el área chica pase de Daniel Colindres (23') 

3-1: Bryan Ruiz de penal (38') 

3-2: Alonso Martínez cierra de derecha en el área centro de Johan Venegas (54') 

4-2: Christian Bolaños de cabeza centro de tiro libre de Mariano Torres (57') 

4-3: Johan Venegas toma un rebote en el área chica y define de derecha (79')

Amonestados: Mariano Torres, Ariel Rodríguez (2), Ricardo Blanco, Kendall Waston, Mauricio Wright (DT), José Andrés Salvatierra, Alonso Martínez, Carlos Mora, 

Expulsados: Marco Herrera (asistente Saprissa)  - Ariel Rodríguez al 75' por acumulacion de amarillas - Kendall Waston roja directa 80'   

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                            

Hora: 9:30 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Andrés Arrieta y Víctor Robles

Secretario: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen