Buscar en Google:

Alajuelense y Herediano con ventaja sobre sus rivales en juegos semifinales

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, llegarán a las semifinales del Clausura 2021, con ventaja frente al Deportivo Saprissa en el caso de los rojinegros y contra el Santos por el lado del Team. 

En lo que se refiere a enfrentamientos de segunda fase entre liguistas y morados, sumando cualquier tipo de ronda, la primera vez que se vieron las caras, sucedió en la final nacional de 1966. 

En aquel momento, la divisa manuda se dejo el primer choque con marcador de 1-0, anotación del hoy desaparecido Juan José Gámez, empatando el segundo 1-1 con goles de Edgar Núñez para los erizos y Edgar Marín para la S. 

A partir de esa confrontación, ya se han dado 30 en total, en donde el Deportivo Saprissa se ha dejado 17, mientras que Liga Deportiva Alajuelense ganó 13. 

Esto convertido en partidos, indica que de 60 duelos, los josefinos obtuvieron el triunfo en 24 ocasiones, con 17 empates y 19 victorias para los alajuelenses.

Propiamente en lo que a semifinales se refiere, esta será la número nueve entre ambos, desde que se enfrentaran por primera ocasión en la temporada 1995-1996, serie que echó al bolsillo el conjunto de la tierra de los mangos, al ganar el primer partido 2-4 en Tibás, perdiendo en el Alejandro Morera 2-3, pero el global de 6-5 los clasificó.

En el recuento de este departamento, Alajuelense se quedó cinco y Saprissa con 3. 

Las últimas dos disputados en Verano 2015 y 2016, las ganó el cuadro rojinegro. La última en que triunfó Saprissa, se en el Invierno 2014.

El clásico 330 abrirá esta nueva disputa, este domingo 16 de mayo a las 9:30 de la noche en el estadio Ricardo Saprissa.

Herediano también supera al Santos 

Por su parte, en la otra semifinal, el Club Sport Herediano aventaja a su rival de turno, la Asociación Deportiva Santos. Los enfrentamientos entre florenses y caribeños es pequeño, ya que solo han chocado cuatro veces.  

La primera de ellas se dio en los cuartos de final del Verano 2010, donde el Santos eliminó al Herediano, luego de ganar la ida en el Ebal Rodríguez 2-1, empatando la vuelta en el Fello Meza 1-1. 

Las otras tres se las dejo la escuadra rojiamarilla. El Team de ocho juegos disputados a ida y vuelta, triunfó en cuatro, empató dos y perdió dos. 

Será la segunda vez que se midan en semifinales, después de la del Verano 2015, donde Herediano ganó el juego de ida 2-1 en el Rosabal Cordero, empatando la vuelta en Guápiles 1-1. 

El primer partido será este lunes 17 de mayo, a partir de las 9 de la noche, en el estadio José Rafael “Fello” Meza en Cartago.

 

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa aclara que no hubo altercado entre Mauricio Wright y jugadores

Hugo Cruz y Juan Gabriel Calderón serán los árbitros en los juegos de ida de las semifinales

VIDEO: Futbolista revela anécdotas que vivió con la disciplina de Pinto en el Nacional de Ecuador

Allan Cruz encabeza la lista de los ticos mejor pagados en la MLS