Buscar en Google:

Santos cierra la fase regular con empate ante Grecia (2-2)

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte y al aire libre

En la última jornada de la fase regular de la Liga Promerica, el Santos de Guápiles y el Municipal Grecia empatan 2-2 en un encuentro vibrante en la segunda parte. Con doblete para los guapeliños de Kenny Cunningham al 35' y 53', por su parte, para Grecia anotaron Kenneth Vargas al minuto 51 y Luis Alfredo Rodríguez de chilena al 60'. Con este resultado el conjunto griego se salvó de jugar la liguilla por el no descenso, mientras, que el Santos aprovechó para hacer rotaciones de cara a las semifinales.

ACCIONES DE JUEGO

Un partido que en la primera mitad no tuvo muchas acciones claras en las áreas, el técnico Erick Rodríguez aprovechó el encuentro para realizar rotaciones de cara las semifinales que iniciaran el próximo fin de semana, por su parte, Johnny Chaves sacó a un equipo equilibrado en busca de no caer derrotados para evitar jugar la liguilla por el no descenso.

Al minuto 14, el conjunto del Santos de Guápiles abrió el marcador tras un centro de Michael Barquero para Kenny Cunningham que entraba al área griega de cara al gol y el delantero co un todo de derecha puso el 1-0.

Para el complementario los dirigidos por Johnny Chaves entraron con otra cara y rápidamente empataron momentáneamente el partido con la anotación del joven Kenneth Vargas que tras un pase largo de José Gabriel Vargas puso el empate en 52 minutos.

Sin embargo, la alegría para los alajuelenses no duraría mucho, ya que una vez más subió por la banda izquierda Michael Barquero para colgar un centro perfecto y nuevamente Cunningham remató en esta ocasión de cabeza para volver a adelantar a los santistas en 53 minutos.

Al minuto 60, volvió el conjunto griego al ataque y una falta por el costado derecho fue aprovechada, Harry Rojas cobró el tiro libre, que fue prolongada por un atacante y le quedó a Luis Alfredo Rodríguez que intentó controlar el esférico, pero este le pico muy alto y decision volcarse para poner el 2-2 de chilena.

Los últimos 30 minutos los dirigidos por Chaves aguantaron el resultado que les funcionaba para alejarse del último lugar de la clasificación y así evitar jugarse la liguilla ante el Sporting FC, por su parte, Santos intentó conseguir la anotación para cerrar con una victoria, sin embargo, no logró encontrar la vía.

FICHA TÉCNICA

Santos de Guápiles| 31- Emer Espinoza, 5- Mauricio Salas, 3- Pablo Arboine, 2- Michael Barquero, 15- Juan Diego Madrigal (27- Pablo Fonseca 76'), 4- Alvin Bennett, 18- Denilson Mason (Adán Clímaco 72'), 16- Isaac Salas, 7- Kenny Cunningham (9- Luis Paradela 61'), 11- Denilson Mora (34- Geremy Gómez 72'), 10- Javon East (22- Bryan López 46'). DT. Erick Rodríguez.

Municipal Grecia| 23- Kevin Ruiz, 8- José Gabriel Vargas, 22- Jean Carlo Agüero, 70- Jefferson Rivera, 17- Marvin Obando, 18- Osvaldo Barrantes (7- Anthony López 68'), 12- Youstin Salas, 19- Harry Rojas (5- Richard Steven 76'), 11- José Leitón (9- Luis Alfredo Rodríguez 57'), 27- Alberth Villalobos, 15- Kenneth Vargas (99- Yecxy Jarquín 76'). DT. Johnny Chaves.

GOLES

1-0 Kenny Cunningham de pierna derecha tras centro de Michael Barquero al 35'.

1-1 Kenneth Vargas tras un pase largo de José Gabriel Vargas al 51'.

2-1 Kenny Cunningham tras centro de Barquero al 53'.

2-2 Luis Alfredo Rodríguez de chilena al minuto 60'.

AMONESTADOS José Gabriel Vargas 14', Javon East 41',

Árbitros

Central: Pedro Navarro.

Asistentes: Carlos Fernández y Jeriel Valverde.

Secretario: Diego Cantillo.

Uniformes

Santos de Guápiles: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez.

Hora 3:00 p.m.