Buscar en Google:

Juego entre Sporting y Alajuelense fue suspendido

UNAFUT manifiesta que no comparte la interpretación de las políticas de cierre del Gobierno

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

El departamento de prensa de la UNAFUT comunicó que el Comité de Competición suspendió de forma oficial el juego que estaba programado para esta noche entre Sporting FC y Liga Deportiva Alajuelense debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud.

UNAFUT emitió el siguiente comunicado:

"La UNAFUT debió suspender este lunes 3 de mayo el partido correspondiente a la jornada 21 del Clausura 2021 de la Liga Promerica entre Sporting vs. Alajuelense programado en horas de la noche, tras una orden del Ministerio del Deporte y su ministra Karla Alemán, quien realizó una consulta al Ministerio de Salud ante sus dudas de las políticas de cierre del Gobierno.

Este lunes al mediodía, UNAFUT recibió comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), el oficio MS-DM-2864-2021, del viernes 30 de abril 2021, en donde el Ministro de Salud, Daniel Salas, responde a las dudas de la Ministra del Deporte, que interpreta que las actividades deportivas de carácter competitivo también están inhabilitadas durante el periodo del 3 al 9 de mayo del presente.

El Consejo Director no comparte el contenido de esta interpretación, porque las medidas publicadas por el Ministerio de Salud para del 3 al 9 de mayo, única publicación hecha, son para establecimientos con atención al público y que expresamente cita que las actividades sin atención al público presencial están permitidas."

 

El día de hoy trascendió que el Ministerio de Salud envió una directriz al Ministerio de Deporte en la que informan que se prohibe la realización de actividades deportivas.

"La excepción no incluye la posibilidad de realizar eventos deportivos de ningún tipo estos días y horarios contemplados en la resolución, aún cuando estos se realicen sin público."

Además dicha comunicación agrega:

"Estamos concientes de los incovenientes que esto implica para los diferente sectores por lo que ruego reiterar a las diferentes organizaciones deportivas la criticidad del momento que atravesamos, el riesgo de inminente colapso del sistema hospitalario  y la necesidad  de una acción sinérgica, contundente y decidida de todos los ciudadanos para lograr salvar vidas humanas y evitar una situación en la que la emergencia sobrepase la capacidad de respuesta del país y sobrevenga un estado de desastre."

El periodista Franklin Solís ratificó a www.everardoherrera.com la información de la propia ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés:

"La directriz es clara. Aún con protocolos aprobados, no se pueden efectuar competencias deportivas dentro del Gran Área Metropolitana. En el caso del fútbol, podrían jugarse los partidos programados en los cantones que no se encuentran en la Región Central". 

 

MÁS INFORMACIÓN

Molestia de aficionados limonenses es descargada sobre las paredes del Estadio Juan Gobán

Waston niega que Saprissa tenga atrasos con el pago de su salario

Selección de Fútsal de Costa Rica inicia este lunes ante Haití eliminatoria mundialista

El reporte médico de Saprissa sobre la lesión de Mariano Torres