Buscar en Google:

La Pampa de fiesta: Guanacasteca está en la final de Segunda División

Imagen

En una tarde lluviosa en el cantón de Desamparados, la Asociación Deportiva Guanacasteca logró empatar la serie de semifinales ante Barrio México, y por medio de los penales obtuvo la clasificación a la final del Clausura 2021.

Los guanacastecos lograron ganar en la etapa regular, 0-1 (2-2 global), con un gol de Yeison Molina al minuto 52”, que despertó la algarabía de los dirigentes y cuerpo técnico pampero.

Pese a la criticada actuación arbitral, Guanacasteca siempre fue más que el equipo de Barrio México, que tuvo lapsos de juego apremiantes, sin embargo, fueron muy pocos.

Ambos equipos sufrieron de expulsiones, pero ninguna fue determinante en el transcurso del juego.

Ya para los tiempos suplementarios, el encuentro se volvió poco dinámico y también de mucha pausa, por lo que todo desencadenó en una tanda de penales donde Luis Diego Sequeira se volvió la figura de la ADG atajando dos penales para darle así la clasificación a su equipo.

Ahora, Guanacasteca tendrá la chance de ascender a la primera división sin la necesidad de jugar una gran final, eso sí, deberá superar primero al Puntarenas F.C. en la final que iniciará en primera instancia la próxima, a falta de confirmación por la Liga de Ascenso.