Buscar en Google:

Barrio México, el equipo de Liga de Ascenso que sueña con volver a la máxima categoría

Imagen

El torneo de Liga de Ascenso 2020-2021 cuenta con muchos equipos con trayectoria a nivel histórico en el fútbol nacional, entre ellos la ADC Barrio México, liderado por el técnico argentino Cristian Salomón y que tiene al mando al único club que no conoce la derrota en lo que va del campeonato de Clausura 2021.

En trece partidos, diez de fase regular y tres de instancias finales, el equipo canela suma once victorias y dos empates, acumulando 41 goles a favor y 16 en contra, siendo el conjunto más goleador del torneo. La plantilla está conformada por jugadores de mucha experiencia, entre ellos el portero Alfonso Quesada, los defensas Jameson Scott, Fernando Brenes y Heiner Mora, además de los mediocampistas Víctor Alonso Chavarría, Ismael Gómez y Bryan “Yitan” Jiménez, y en el ataque el reconocido Fabrizio Ronchetti. 

Adicionalmente, el “Barrio” tiene en sus filas al goleador de la temporada 2020-2021, se trata del delantero Steven Cárdenas, quien posee la marca de 16 goles hasta el momento. El ariete de 28 años hace sufrir a las zonas defensivas de sus rivales, marcando diferencia en cada uno de los partidos que dispute el combinado josefino. 

“El equipo está trabajando bien, tiene la motivación al tope, soñamos en conjunto el objetivo de subir a la primera división, pero paso a paso trabajando muy fuerte lo podemos conseguir”, mencionó Cárdenas. 

Actualmente Barrio México juega las semifinales del torneo, disputando la instancia ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, donde sacaron un resultado positivo de 1-2 en condición de visitante en el Estadio Chorotega. En ese encuentro anotaron Erick Zúñiga y el matador Steven Cárdenas, para el equipo local descontó José Pablo Córdoba. El próximo domingo se cierra la serie en casa de la barriada en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados a partir de la 1 de la tarde.

El club de la franja roja cuenta con una directiva que apoya 100% el proyecto, generando oportunidades a los jugadores jóvenes tanto en el primer equipo como en sus ligas menores. El alto rendimiento es dirigido por Carlos “Zorro” Hernández, quien forma a los jugadores en su categoría para que puedan desarrollarse de tal forma que puedan llegar mejor preparados a la fuerte competencia.

La Asociación Deportiva Claret Barrio México, el equipo que hace dos años jugaba en la tercera división costarricense, consiguiendo el ascenso a la segunda división en el año 2019, dos años después el tradicional equipo del fútbol nacional quiere regresar a la máxima categoría y volver al equipo al lugar donde merece estar. 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y césped