Buscar en Google:

Grecia triunfa en casa ante San Carlos y sale de zona de descenso

Griegos remontaron el compromiso en la segunda parte
San Carlos perdió oportunidad de meterse en clasificación

Imagen

En el penúltimo juego de la jornada 19, el Municipal Grecia sacó una importante victoria de 2-1 ante San Carlos en el Estadio Allen Riggioni.

Los norteños abrieron la cuenta al minuto 17 por medio de Roberto Córdoba, mientras que los griegos remontaron el marcador en los primeros minutos de la segunda parte, con goles de José Gabriel Vargas (52”) y Jean Carlos Sánchez (58”).

Esta victoria fue muy importante para Grecia, ya que lo saca del último lugar del torneo y lo pone como noveno del torneo con 21 puntos y con posibilidades de clasificar.

Por su parte, San Carlos desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de clasificación y quedará con 23 unidades en la sexta casilla.

El Partido:

Grecia saltó al campo con un 4-4-2, con Kevin Ruíz como el guardameta titular, la zaga estuvo conformada por José Gabriel Vargas y Jean Carlo Agüero como centrales, además de Jefferson Rivera y Jean Carlos Sánchez por las laterales. En el medio del campo, Youstin Salas se encargó de la recuperación, por delante de él se colocó Anthony López en la distribución de juego, por las bandas jugaron Yecxy Jarquín y Álvaro Sánchez, mientras que en el ataque saltaron como titulares Carlos Small y Kenneth Vargas.

El equipo visitante utilizó un 4-2-3-1, con el joven Kevin Chamorro como portero titular, los defensas titulares fueron Keilor Soto y Juan Luis Pérez (Centrales), y José David Sánchez con Machado como laterales. En el medio campo los volantes centrales fueron Wílmer Azofeifa y Christian Martínez, por los costados jugaron Jefry Valverde y Rachid Chirino. El único hombre en punta fue Álvaro Saborío.

La primera parte inició con juego de mucho ida y vuelta, con oportunidades más claras para los visitantes, pero con un Grecia que desperdició mucho en los primeros minutos.

Kenneth Vargas tuvo la chance de abrir el marcador, pero la definición del juvenil no fue la mejor tras una gran jugada en el inicio del compromiso.

Por su parte, en San Carlos el juego se dio mucho por la derecha, donde Jefry Valverde se vio incisivo y aprovechó espacios por ese sector con muchos despliegues ofensivos.

La insistencia de “Los toros del Norte” sirvió de mucho y al minuto 17” abrieron la cuenta, con la ejecución dentro del área por parte de Roberto Córdoba tras una asistencia de Álvaro Saborío para poner el 0-1.

San Carlos siguió en la búsqueda del segundo y trató de aprovechar los errores de Grecia, que tuvo que hacer un cambio vital, sacar a Anthony López y meter a Harry Rojas, ya que no estaban generando tanto en ofensiva.

Tras la variante, las panteras lograron generar mayor peligro, pero el primer tiempo finalizó con un 0-1  a favor de la visita.

Segundo Tiempo:

Grecia inició con todo en la segunda parte, desde el primer minuto llegó en la búsqueda de empatar el cotejo.

Las llegadas no fueron para menos, al minuto 52” Jean Carlos Sánchez se inventó un centro espectacular que cabeceó José Gabriel Vargas y puso el 1-1 momentáneo.

Tan solo 6 minutos después se daría la remontada griega, Jean Carlos Sánchez, nuevamente protagonista, aprovechó un pase hacia atrás por parte de Luis Rodríguez y remató por bajo para poner el 2-1.

Mientras San Carlos se caía a pedazos, los griegos continuaban con sus ataques apremiantes que lograron asfixiar a los toros del norte casi que hasta el final del partido.

Los últimos minutos del cotejo se volvieron emocionantes, llegadas por ambos costados, con una intervención buena de Kevin Ruíz para ahogar el grito de gol norteño.

Al final el marcador no tuvo cambios, y Grecia sacó tres puntos importantísimos que lo sacan de la zona de descenso.

FIcha Técnica

Alineaciones

2-Grecia: 23-Kevin Ruíz(8), 8-José Gabriel Vargas(8), 22-Jean Carlo Agüero(7), 70-Jefferson Rivera(7), 25-Jean Carlo Sánchez(8), 12-Youstin Salas(8), 10-Álvaro Sánchez(8), 7-Anthony López(5), 99-Yecxy Jarquín(7), 58-Carlos Small(7), 15-Kenneth Vargas(7), (19-Harry Rojas 22”(7)), (9-Luis Rodríguez 45”(8)), (29-Nael Elyseé 63”(7)), (14-Pablo Herrera 77”(7)), (77-Luis Carlos Fallas 77”(7)) DT. Johnny Chávez (9)

1-San Carlos: 1-Kevin Chamorro(8), 7-Jeffry Valverde(8), 9-Álvaro Saborío(7), 11-Roberto Córdoba(8), 12-José David Sánchez(7), 13-Adolfo Machado(7), 16-Christian Martínez(7), 19-Keilor Soto(6), 20-Wílmer Azofeifa(7), 21-Rachid Chirino(7), 34-Juan Luis Pérez(7), (40-Andrey Soto 57”(7)), (15-Pedro Baez 65”(7)), ( 32-Bairon Murcia 65”(7)), (36-Gustavo Méndez 81”(7)) DT. Gustavo Martínez (7)

Goles

0-1: 17”, Roberto Córdoba remató dentro del área, tras un centro de Álvaro Saborío para abrir el marcador.

1-1: 52”, centro de Jean Carlos Sánchez y cabezazo de José Gabriel Vargas para poner el empate.

2-1: 58”, pase hacia atrás de Luis Rodríguez y definición de Jean Carlos Sánchez para poner la remontada.

Amonestados: 25-Jean Carlo Sánchez (Grecia), 19-Keilor Soto (San Carlos, 70-Jefferson Rivera (Grecia), 12-Youstin Salas (Grecia)

Expulsados:NO HUBO

 

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias blancas con azul. (Local)

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla (8)

Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados (8)

Secretario: Hugo Cruz (8)

Comisario UNAFUT

Sr. Rodolfo Calvo