Buscar en Google:

Sporting deja helado a Cartaginés al sacar la victoria en el "Fello" Meza 0-1

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

El juego inaugural de la jornada 19 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica tuvo una primera parte fría con pocas emociones, pero el segundo tiempo dejó un marcador sorpresivo al ver como Sporting FC aprovechó un error del arquero brumoso Darryl Parker para marcar un solitario gol que le dio los tres puntos con los que de momento sale del sótano de la tabla de posiciones.

PRIMER TIEMPO

El técnico interino del Cartaginés, Danny Fonseca, planteó un 4-5-1 con Darryl Parker en el arco. Una línea defensiva conformada por Carlos Montenegro, Kenner Gutiérrez, Carlos Barahona y José Sosa. En el medio campo Bismar Acosta, Ronald Mauricio Montero, Cristopher Núñez, Allen Guevara y Jeikel Venegas. En la delantera Andy Reyes.

El estratega visitante José Giacone se decantó por un 5-4-1 con Carlos Méndez como guardameta. Una línea de cinco defensores con Eder Monguío, Joaquín Aguirre, Dennis Castillo, Rigoberto Jiménez y Luis Flores. Una línea de cuatro volantes con Jaylon Hadden, Rashir Parkins, Diego Marigal y Bryan Vega. En la delantera en solitario ubicó al argentino Jonatan Hanse.

Desde el inicio del juego quedó muy claro que el Cartaginés sería el llamado a proponer ya que Sporting le cedió la pelota. Los brumosos pasaban el esférico de un lado para el otro con relativa tranquilidad hasta que llegaban al último cuarto de cancha cuando se topaban con el dispositivo defensivo ordenado por José Giacone.

Cartaginés tenía un dominio inofensivo. Tuvieron una oportunidad a los 11 minutos a través de un tiro libre cerca del área josefina que se encargó de cobrar José Sosa pero, para su mala fortuna, el balón se quedó en la barrera.

Después de 20 minutos, el cuadro local seguía con el control del balón, eran muy pocas las veces que Sporting cruzaba el medio del campo con la pelota en su poder. A los 21' Sosa envió un balón aéreo que Andy Reyes se encargó de bajar para Cristopher Núñez quien solo pudo sacar un remate desviado.

Cuando el cronómetro llegó a los 30' se presentó una de las pocas acciones a la ofensiva para Sporting. Fue después de una falta de Carlos Barahona sobre Diego Madrigal muy cerca del área. El cobro de tiro libre no dejó dividendos para los josefinos pero dejó ver como empezaban a acercarse más al terreno de juego brumoso.

De hecho hacia el cierre de la primera parte, de las pocas llegadas con peligro que hubo, Sporting tuvo una de ellas. En una subida de Rigoberto Jiménez por el carril izquierdo sacó un centro que Luis Flores empalmó muy bien de pierna derecha, el balón iba directo al marco brumoso pero Darryl Parker estiró su mano para evitarlo y dejar el marcador en cero.

SEGUNDO TIEMPO

Para la etapa complementaria, el técnico Danny Fonseca decidió hacer un cambio ofensivo al ordenar el ingreso de Byron Bonilla por el contención Bismar Acosta. A los dos minutos, esta variante estuvo muy cerca de dar frutos. Bonilla ingresó al área de Sporting por el sector izquierdo del ataque brumoso, logró centrar el balón a Carlos Barahona que estaba solo en poste opuesto y este no pudo poner su pie adecuadamente para enviar el balón al fondo del arco josefino. Hasta ese momento había sido la más clara.

El equipo de Sporting no realizaba variantes hasta ese momento. Le costaba trabajo recuperar balones y acercarse al área brumosa. En una de las pocas que tuvo, a los 52 minutos, Rashir Parkins se animó con un potente remate de media distancia que llegó cerca del poste de mano derecha y fue repelifdo por el arquero Parker de Cartaginés.

Pero el que tenía más opciones como había ocurrido durante todo el juego. Al 66' Cristopher Núñez tuvo una opción muy clara en el área de Sporting, con remate directo estuvo a punto de abrir el marcador pero el arquero Carlos Méndez lo evitó.

Esa no fue la última intervención de Méndez, tres minutos después, Jeikel Venegas llegó al borde del área de Sporting y sacó un fuerte disparo de pierna derecha que el arquero josefino desvió al costado izquierdo, Venegas siguipo el balón y al recuperarlo pudo rematar de nuevo y una vez más se topo con Méndez que de nuevo ahogó el grito de gol en las gargantas brumosas.

Parecía que el cierre del encuentro sería con un Cartaginés asediando a un Sporting replegado, pero el equipo dirigido por José Giacone tenía algo diferente en mente. A los 79' en una de las esporádicas acciones ofensivas del equipo vistante, Bryan Vega hizo un potente disparo que obligó al guardameta brumoso a enviar el balón por fuera y conceder un saque de esquina. El encargado de cobrarlo fue Estaban Ramírez, envió el balón al corazón de área cartaginesa y se presentó el fallo con el que no contaban los locales. El guardameta Darryl Parker se elevó para atrapar la pelota pero esta se le escapó de las manos, error que Dennis Castillo aprovechó para enviar el balón al fondo y poner el definitivo 1-1. De paso, el capitán de Cartaginés, Ronald Mauricio Montero fue expulsado al  recibir la segunda tarjeta amarilla.

Durante los últimos 10 minutos, con un hombre menos, el equipo dirigido por Danny Fonseca lo intentó por todos los medios pero no pudo igualar el marcador.

Con este resultado Sporting deja el último lugar y escaló a la novena posición con 20 puntos. Cartaginés se queda en el cuarto lugar con 23 unidades pero con una victoria de San Carlos, Herediano, Saprissa o Limón podría ser desplazado.

ficha técnica

Alineaciones

0-Cartaginés: 1-Darryl Parker (4), 77-Bismar Acosta (5) (15-Byron Bonilla al 46' (6)), 5-Carlos Montenegro (6), 8-Ronald Mauricio Montero (4), 4-Kenner Gutiérrez (6), 24-José Sosa (6), 6-Jeikel Venegas (6) (14-Isaí Molina al 84'), 13-Andy Reyes (4), 18-Carlos Barahona (5) (26-Diego Sánchez al 63' (6)), 10-Cristopher Núñez (6) (16-Carlos Hernández al 84'), 7-Allen Guevara (6) (70-Luis Ronaldo Araya al 63' (5)). DT: Danny Fonseca

1-Sporting FC: 35-Carlos Méndez (8), 3-Eder Monguío (6), 28-Joaquín Aguirre (6), 12-Dennis Castillo (7), 29-Rigoberto Jiménez (7), 21-Jaylon Hadden (7) (4-Jeikel Medina al 87'), 5-Luis Flores (6), 10-Bryan Vega (6), 17-Jonatan Hansen (6), 15-Diego Madrigal (5) (11-Esteban Ramírez al 78' (7)), 18-Rashir Parkins (7) (8-Josimar Olivero al 90+1'). DT: José Giacone

Goles

0-1: Dennis Castillo al 80' aprovecho el error en la salida de Darryl Parker para marcar de pierna derecha

Amonestados

Carlos Barahona (Cartaginés) al 29'

Jeikel Venegas (Cartaginés) al 30'

Diego Madrigal (Sporting) al 30'

Rigoberto Jiménez (Sporting) al 56'

Ronald Mauricio Montero (Cartaginés) al 59'

Marco Madrigal (Cartaginés) al 64'

Carlos Méndez (Sporting) 68'

Cristopher Núñez (Cartaginés) al 77'

Ronald Mauricio Montero (Cartaginés) al 79'

 

Expulsados

Ronald Mauricio Montero (Cartaginés) al 79'

 

Liga Promerica / Clausura 2021

Dedicado al centenario de la FEDEFUTBOL

Jornada 19

Martes 20 abril 2021

CARTAGINÉS VS SPORTING FC          

Estadio José Rafael “Fello” Meza I.

08:00 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez 

Asistentes: Ricardo Martínez y Douglas Zúñiga 

Secretario: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada.