Buscar en Google:

Pérez Zeledón y Grecia protagonizan un nuevo empate en el Clausura (1-1)

Luis Stwart Pérez fue el jugador del partido
Jorge Alejandro Castro ingresó de cambio y puso la paridad en el marcador

Imagen

Los equipos del Municipal Pérez Zeledón y Municipal Grecia empataron la tarde-noche de este miércoles en San Isidro del General con un marcador de 1-1 en duelo de reposición correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Clausura en la Liga Promerica.

El gol que abrió la cuenta para los generaleños fue obra de Luis Stwart Pérez al minuto 15” mientras que el empate para los griegos llegó al minuto 79” por medio de Jorge Alejandro Castro.

Con este resultado, los generaleños empatan en puntos a Sporting FC, sin embargo siguen de coleros por diferencia de gol, mientras que los griegos se colocan en la casilla 9 con 18 puntos.

El Partido

El equipo casa, Municipal Pérez Zeledón saltó al campo con su ya conocido 4-3-3, donde Juseff Delgado fue el guardameta titular, los dos centrales fueron Henrique Moura y Diego Mesén, mientras que por las laterales jugaron Daniel Villegas y Junior Delgado. En el medio campo, Jhamir Ordain fue el encargado de la recuperación, delante de él jugaron Paulo Rodríguez y Gabriel Leiva. Ya en la parte alta, el técnico “Chope” envió a un tridente muy desequilibrante con Joshua Navarro y Luis Stwart Pérez como extremos y con Starling Matarrita como un falso 9.

Mientras tanto, el cuadro griego saltó a San Isidro del General con un 4-4-2, con Kevin Ruíz como el guardameta titular, la defensa estuvo conformada por Axell Quirós y Jefferson Rivera como laterales, además de Richard Steven y José Gabriel Vargas como centrales. En el medio de campo, hubo una especie de doble 5 con Luis Carlos Fallas y Youstin Salas, los cuales fueron acompañados por los costados con Näel Elyseé y Harry Rojas. Ya en el ataque de las panteras, jugaron el panameño Carlos Small y Anthony López, que por lapsos del cotejo bajó al mediocampo.

El encuentro inició con un dominio dividido entre ambos equipos, sin embargo, las llegadas fueron más claras para el equipo local.

La fuerte lluvia también fue protagonista en la primera mitad, ya que exigió a ambos equipos a jugar en un terreno de juego muy rápido.

Regresando a las acciones, los generaleños empezaron a tomar mayor protagonismo con llegadas claras, ante esto, al minuto 15 cayó el primer gol del compromiso por parte de Luis Swart Pérez, tras una gran asistencia de Joshua Navarro.

Tras el gol, el juego continuó con llegadas de ambos equipos, pero con una mejor creación o con llegadas más apremiantes por parte de los generaleños.

El primer tiempo finalizaría con la victoria de 1-0 a favor de los locales que de momento empezaban a soñar con salir de sótano.

Segundo Tiempo

La segunda mitad ofreció un juego más dinámico por parte del equipo de Grecia, que con los cambios logró un mejor manejo de balón en el medio del campo.

Pese a esto, el marco se le cerraba al equipo de occidente, que también ocupó de su portero Kevin Ruíz para no sufrir en la parte defensiva.

A eso del minuto 72” el juego entró en un “apagonazo” de luz, lo que enfrió el ímpetu de “las panteras”, sin embargo, tras el regreso al cotejo, Grecia pudo empatar el compromiso con un gol de Jorge Alejandro Castro al 79.

Esas ganas de ir por la victoria para los griegos continuó, pero el juego quedaría en un empate de 1-1 que no benefició a ninguno de los clubes.

Ficha Técnica:

Alineaciones

1-Pérez Zeledón: 22-Juseff Delgado(8), 19-Junior Delgado(7), 29-Henrique Moura(7), 2-Diego Mesén(7), 13-Daniel Villegas(7), 5-Jhamir Ordain(8), 9-Gabriel Leiva(7), 15-Paulo Rodriguez(7), 10-Luis Stwart Pérez(8), 88-Starling Matarrita(6), 28-Joshua Navarro(8), (9-Alfredo Rodríguez 56”(8)), (24-Luis Carlos Barrantes 65”(7)), (12-Josué Mitchell 81”(6!), (21-Edder Solórzano 81”(7)), (8-Kenneth Cerdas 81”(7))  DT. Paulo César Wanchope (7)

1-Grecia: 23-Kevin Ruíz(8), 8-José Gabriel Vargas(7), 5-Richard Steven(7), 70-Jefferson Rivera(7), 2-Axell Quirós(7), 12-Youstin Salas(7), 7-Anthony López(7), 19-Harry Rojas(6), 77-Luis Carlos Fallas(8), 58-Carlos Small(7), 29-Näel Elyseé(7), (10-Álvaro Sánchez 62”(8)), (17-Marvin Obando 70”(7!), (14-Pablo Herrera 70”(7)), ( 90-Alejandro Castro 70”(8)), DT. Johnny Chávez (9)

Goles

1-0: 15”, Luis Stwart Pérez envió el balón al fondo después de una gran jugada de Joshua Navarro por la banda izquierda, tras las gran jugada Navarro puso un gran pase para que Pérez solo llegara a rematar.

2-0: 79” Jorge Alejandro Castro anotó sobre 5’50 tras una pelota que quedó en el área y puso el empate en el marcador.

Amonestados: 2-Axell Quirós (Grecia), 9-Gabriel Leiva (Pérez Zeledón), 29-Näel Elyseé (Grecia), 14-Pablo Herrera (Grecia), 13-Daniel Villegas (Pérez Zeledón).

Expulsados: No hubo 

Estadio: Municipal Pérez Zeledón

Hora: 6:00 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Cristian Rodríguez (7)

Asistentes: Víctor Robles y Kimberly Moreira (7)

Secretario: Rigo Prendas (7)

Comisario UNAFUT: Sr. Diego Vargas

Imagen