Buscar en Google:

Alajuelense y Saprissa a remontar por primera vez contra equipos de la MLS como visitantes en la Concacaf

Manudos y morados necesitan mínimo ganar por un gol para ir a los penales

Imagen

Por primera vez desde que se enfrentan a equipos de la  MLS, Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa estarán obligados remontar sus en territorio de sus rivales. 

Aunque manudos y morados, que jugarán martes 13 a las cuatro de la tarde y miércoles 14 a las seis, tienen ventaja en rondas eliminatorias pasadas frente a la MLS, será la primera vez que lleguen con el marcador en contra luego de abrir en suelo costarricense. 

En las cuatro series anteriores que ganaron tanto rojinegros como saprissistas, no se vieron en esta situación. 

Alajuelense sacó boleto a siguiente rondas después arrancar de forma positiva en casa frente al New England Revolution en el 2003, ambos partidos realizados en el Morera Soto, ganando 4-0 y perdiendo 1-3.

En el 2004 vencería como local al San José Earthquakes 3-0 y perdería en Estados Unidos 1-0, pasando por marcador global.

 

En el 2006 iniciaría su serie frente al New England en Isla Bermuda con un 0-0 y triunfaría en su sede 1-0. 

Finalmente en el 2015 golearía como local al DC United 5-2, cerrando en Washington con derrota de 2-1, pero siguió en el torneo por un marcador total de 6-3. 

Y en las únicas dos series donde quedó eliminado, la primera de ellas la perdió a juego único con el DC United en el 2001 en Fullerton, California 2-1.

La segunda se dio frente al Impact de Montreal, pero abrió perdiendo en Canadá 2-0 y aunque triunfó 4-2 en el Alejandro Morera, los tantos de visita de su rival lo dejaron por fuera. 

En el caso del Deportivo Saprissa, en el 2004 eliminó al Chicago Fire, ganando en el estadio Nacional 2-1, perdiendo de visita 2-0, pero por mayor cantidad de goles clasificó. 

Luego en el 2005, primero visitó al Kansas City Wizards, empatando 0-0, para triunfar en Tibás 2-1.

La tercera para los capitalinos, se dio en el 2006, cuando empató de visita 0-0 con Los Angeles Galaxy, ganando en el Ricardo Saprissa 3-2. Por cierto perdió el primer tiempo 0-2, igualó en la complementaria y en tiempos extra ganó 3-2. 

Contra el Dynamo Houston en el 2008, los morados igualaron 0-0 a domicilio, ganando con claridad en suelo nacional, 3-0. 

En el 2011 arrancó como visitante perdiendo 2-0 en Utah, con el Real Salt Lake de Álvaro Saborío y aunque ganó en la Cueva 2-1, el gol de Jamison Olave lo eliminó. 

Y por último en el 2020, abrió con un 2-2 en el Ricardo Saprissa frente al Impact de Montreal, para posteriormente empatar 0-0 en Canadá, quedando fuera por los goles que anotó de visita su rival en Tibás. 

¿Qué necesitan para clasificarse?

Alajuelense y Saprissa mínimo ocupan triunfar con el mismo marcador que perdieron en Costa Rica de 0-1 para forzar a los penales. 

Si ganan 0-2 o por más estarán clasificados por anotar más goles de visita que sus rivales. 

Por supuesto que el empate los elimina.

MÁS INFORMACIÓN