Buscar en Google:

Para Carlos Watson el fútbol nacional mejoraría con más equipos en primera división

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

En la conferencia de prensa organizada por la Federación Costarricense de Fútbol compareció el Director de Selecciones, Carlos Watson Simes. Dentro de sus exposiciones llamó la atención su postura con respecto a un tema que ha cobrado protagonismo en los últimos meses, la cantidad de equipos en la primera división. 

Don Carlos Watson fue claro en los beneficios que, de acuerdo a su criterio, traería el incremento en la cantidad de clubes en el fútbol de la primera división.

"Yo subiría la cantidad de equipos, pero no se asuste nadie. Quisiera que hubiese un control de que se hace en los equipos, control de preparación de jóvenes. Quisiera una unidad de criterio de cómo preparar a un joven, acerca de la preparación física en las diferentes regiones del país. La obligación de que los clubes entreguen, a la UNAFUT o la Federación  algunos requisitos básicos para el rendimiento de un equipo de fútbol. Con esto quiero decir que al aumentar la cantidad de equipos, aumenta la cantidad de posibilidades para nuestros jóvenes, tendrían más lugar para desarrollarse. Pero no dos o tres equipos más por el simple hecho de tenerlos. Sino que hubiese un control de alguno de los entes reguladores del fútbol y con algunas de las cuestiones que le he explicado que serían básicas para alcanzar el alto rendimiento. Yo pienso, para ser concreto, que con más equipos, con regulaciones, con algunas disposiciones mejoraría el fútbol."

 

MÁS INFORMACIÓN

Campbell estuvo muy participativo en empate del León frente a Toronto

Roy Myers: ''Jamás me imaginé que iba a estar viviendo esto''

Philadelphia Union agrava la crisis de Saprissa (0-1)

Rodolfo Villabos asegura de forma vehemente que jamás renunciará a su puesto