Buscar en Google:

El uno a uno de la Liga Deportiva Alajuelense frente al Atlanta United

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y césped

Liga Deportiva Alajuelense descubrió esta noche que la inmortalidad solo era un mito. Tras un invicto de 25 partidos, cayeron 0 – 1 esta noche en casa frente al Atlanta United.

Un penal regalado (hay que decirlo) pero su imposibilidad de anotar, aún con abundancia de oportunidades ante un equipo que quedó con 10 jugadores desde el minuto 43’ harán que sea todo un desafío revertir la situación la próxima semana en Georgia, con mayor razón aún si termina por confirmarse la incertidumbre de que no pueda contar con al menos 4 de sus titulares habituales.

1. Leonel Moreira: (6)

Pocas intervenciones, la superioridad numérica manuda hizo que al partido en su mayoría se jugara en terreno de los norteamericanos. Adivinó el penal, pero su indecisión provocó que pasara entre sus manos sin poder detener el cobro.

33. Jose Miguel Cubero: (7)

Su presencia sorprendió en el once inicial, pero una vez allí demostró nuevamente que puede desempeñar el cargo con creces.

4. Daniel Arreola: (7)

Sigue confirmándonos que es un central de garantías, y que los grandes partidos son sus preferidos.

Subió en varios tiros de esquina, pero no pudo aportar en ese sentido.

5. Yurguin Román: (5)

Sufrió enormemente por su banda, el irlandés Jake Mulraney le hizo pasar horrores en el primer tiempo, al punto que Barlon Sequeira tuvo que dedicarse a dobletear con tal de detener los avances por derecha que eran incisivos.

La expulsión hizo que su némesis fuera el sacrificado y con ello tuvo oportunidad de subir por la banda izquierda, pero no pudo lanzar algún centro que conectara la ofensiva Alajuelense.

6. Jose Andrés Salvatierra: (6)

Protagonista de la jugada de penal, que solo el referee vio, por cierto, sin embargo, su forma de barrarse violó todos los conceptos teóricos defensivos.

Tuvo el beneficio que el lapso de amargura se desarrolló por la otra banda. 

11. Alex López: (6.5)

Soltó varios pases a profundidad que perfectamente pudieron haber terminado en gol, no obstante, no era el día de gloria de la ofensiva manuda.

Se le vio animoso y pidiendo el balón, justamente lo que se espera de él en este tipo de partidos.

10. Bryan Ruiz: (7)

Un muy buen partido del capitán. Sirvió de enlace en las salidas, aparecía por toda la media cancha y buscó romper la defensa.

Su punto más débil desde su regreso han sido sus recorridos, pero ese factor hoy fue la excepción, porque abarcó tanta cancha como pudo.

La abundancia de oportunidades que generó le vale la buena nota.

22. Barlon Sequeira: (6)

La zozobra que pasó Yurguín Román en el primer tiempo le cobró factura, ya que por su banda todo lo que sucedía era para el equipo estadounidense, de modo que tuvo que dedicarse a cubrir y a marcar por ese sector.

16. Alonso Martínez: (6.5)

Su equipo depende en gran manera de lo determinante que pueda ser, todos sabemos de la velocidad endiablada que puede explotar, y de hecho tuvo un par de avances en los que su conocida ventaja generó buenas oportunidades, sin embargo tiene mucho que mejorar en tomar la última decisión, la jugada dividida vs Brad Guzan daba para mucho más y tuvo también una en el área que definió pesimamente.

9. Marcel Hernández: (6.5)

Gran cantidad de pivoteos marcaron la tónica de su juego, se asoció para intentar quebrar la defensa norteamericana pero definitivamente no fue la noche en la que el goleador que conocemos apareciera. Su principal fallo fue al final del encuentro cuando a pesar de recortar en gran manera al defensa, remató directo al portero.

Aún así su equipo lo extrañará muchísimo en suelo estadounidense.

8. Johan Venegas: (5.5)

La sociedad Johan – Marcel que suele ser muy eficiente, no fue el caso esta noche. Tuvo una clara para anotar pero tampoco estuvo fino, de hecho nadie esta noche en la ofensiva manuda.

7. Jurguens Montenegro: (4)

Ingresó con la consigna de abrir el candado de un equipo que iba a buscar replegarse por su inferioridad numérica pero no logró nada de eso, no se notó en absoluto que venía con piernas frescas y peor aún se quedó trabado en un par de pases de profundidad en los que le buscaron y que daban para mucho más.

Tendrá que entregar mucho, muchísimo más que eso en Atlanta si quiere colaborar a remontar la serie.

3. Fernán Faerrón: (6)

Hasta cierto punto sorprendió su ausencia en el once inicial.

Su ingresó buscaba aprovechar la gran cantidad de tiros de esquina de los que dispuso su equipo, pero no pudo aportar en esa vía, ni tampoco pudo lanzar algún centro desde su banda que hiciera la diferencia.