Buscar en Google:

Alajuelense espera mantener ventaja en series eliminatorias contra equipos de la MLS en Concacaf

Atlanta United es el sexto equipo de la MLS al que se enfrenta el campeón nacional 

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Luego del sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el 10 de febrero pasado, donde quedó claro que la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, se medirían a conjuntos de la MLS en octavos de final la Concacaf Liga de Campeones, los números reflejan que morados y manudos tienen ventaja en tema eliminatorio. 

Y este martes en la ida de octavos de final, frente al Atlanta United, la Liga Deportiva Alajuelense de Andrés Carevic, intentará dar el primer paso, buscando como mantener esa ventaja sobre clubes de la MLS. 

El campeón nacional ya tuvo siete series de eliminación frente a equipos que vienen del torneo antes mencionado, ganando cinco y perdiendo dos.  

En 1999 en un solo partido eliminó al Chicago Fire, luego en el año 2003 a ida y vuelta, sacó al New England Revolution, en el 2004 el San José Earthqueakes sería otra serie favorable para los rojinegros

Por segunda ocasión pondría afuera del certámen al New England en el 2006. Y en el 2015 dejaría por fuera DC United en cuartos de final.

Las dos series donde Alajuelense no pudo avanzar, fueron en el 2001 contra el DC United y luego frente al Impact de Montreal en el 2015, pero en semifinales. 

En total, de 14 encuentros realizados ante clubes de la MLS, en fase de grupos o series eliminatorias, la Liga Deportiva Alajuelense ganó seis de ellos, igualó dos y perdió seis.

La confrontación de ida en los Octavos de final será este martes desde las seis de la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto.

 

MÁS INFORMACIÓN

Concacaf cataloga partido entre Alajuelense y Atlanta United como duelo de equipos 'ricos en talentos'

Repase los árbitros que dirigirán los partidos de Alajuelense y Saprissa en la Concachampions

Alajuelense en problemas con varios jugadores para viajar a Estados Unidos