Buscar en Google:

Jicaral se queda a las puertas de puestos clasificatorios al empatar con Pérez Zeledón 1-1

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y césped

Jicaral llegaba a este juego con opciones de meterse en puestos clasificatorios pero en frente tuvo a un conjunto de Pérez Zeledón que, sobre todo en el primer tiempo, aprovechó que los locales dejaron en el banco a alguno de sus titulares habituales. Sin embargo, la expulsión del delantero generaleño Gabriel Leiva condicionó el accionar de los Guerreros del Sur en el segundo tiempo. Esto junto con la reacción del conjunto anfitrión propició un empate más en la Liga Promérica, en este caso 1-1.

PRIMER TIEMPO

Martin Arriola ordenó un 5-4-1 con Kevin Briceño en el arco. En defensa Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Esteban Cano y Francisco Flores. En el medio campo Alejandro Bran, Luis José Gutiérrez, Rodrigo Garita y Kendall Gallardo. En la delantera ubicó a Omar López.

Por su parte Paulo César Wanchope optó por un 4-3-3 con Jussef Delgado como portero. En la defensa Junior Delgado, Esteban Espinoza, Diego Mesén y Henrique Moura. En la media cancha Jhamir Ordain, Paulo Rodríguez y Starling Vega. En la ofensiva los escogidos fueron Gabriel Leiva, Joshua Navarro y Luis Stwart Pérez.

En una tarde soleada y por ende de alta temperatura en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña el partido inició con un período de estudio entre los dos equipos. La intensidad del cotejo no era alta en su arranque. Si quedó claro que el equipo visitante planeaba hacerse con el control de la pelota.

El conjunto dirigido por Paulo César Wanchope, evitaba los balonazos para no desgastar a sus hombres en ataque. En la salidas generaleñas, el mediocampista Starling Matarrita era clave ya que se acercaba a la línea defensiva para recoger la pelota y organizar las transiciones a la ofensiva. 

Fue precisamente Matarrita quien a los 7 minutos recuperó el balón, en un error de salida del conjunto jicaraleño, para avanzar hasta el área rival y servir la pelota a su compañero Gabriel Leiva quien enfrentó al defensor Kevin Fajardo y con una "bicicleta" lo dejó en el camino, remató a marco, con la buena fortuna de que William Fernández desvió el esférico lo suficiente para que pasara entre las piernas del arquero Kevin Briceño y así inaugurar el marcador.

El Pérez Zeldón continuó con posesiones prolongadas que dificultaban el accionar de Jicaral que hoy dejó en el banquillo a algunos de sus titulares habituales como, por ejemplo, Kennedy Rocha. A pesar del dominio de los Guerreros del Sur, los dirigidos por Martín Arriola empezaron a tener algunas llegadas aunque si ningún peligro para el arco generaleño.

A los 24 minutos el volante Esteban Cano, quien fue el que intervinó más en los ataques de Jicaral, logró sacar un centro peligroso que requirió la intervención del arquero Delgado quien envió la pelota al saque de esquina.

La dinámica del juego no cambio mucho hasta el minuto 43. Fueron los últimos minutos los que tuvieron más emociones ya que después de un remate de pierna izquierda del anotador del gol Gabriel Leiva, este se enfrascó en una discución con el árbitro central Henry Bejarano. Después de ser amonestado por no acercarse al silbatero cuando este se lo solicitó, siguió protestando por lo que recibió la segunda cartulina amarilla y fue explusado. 

A pesar de tener un jugador menos, los Guerreros del Sur no se replegaron y cuando transcurrían dos minutos de reposición Francisco Flores cometió una falta en el área a Joshua Navarro. Bejarano señaló el punto de penal. La responsabilidad de cobrar la pena máxima fue otorgada a Paulo Rodríguez quien no disparó con la fuerza necesaria y su remate fue detenido por el guardameta local Kevin Briceño.

SEGUNDO TIEMPO

Como era de esperar, el técnico Martín Arriola recurrió al banquillo de suplentes para replantear la estrategia que debía seguir su equipo para buscar el empate. El uruguayo ordenó tres variantes de orden ofensivo, entraron: Juan Vicente Solís, Kennedy Rocha y Joaquín Verges.

A los 57 minutos se podían observar los resultados del ingreso del brasileño Rocha tras conseguir una falta en los linderos del área de Pérez Zeledón. Su velocidad y picardía por el extremo derecho del ataque jicaraleño le generó más opciones al equipo local. Un minuto después, al 58, los ataques de Jicaral darían frutos. Rodrigo Garita busco el área rival con el balón dominado y logró filtrar un pase para el uruguayo Joaquín Verges quien no dudo y remató de seguido para enviar el balón al fondo e igualar el marcador.

El cambio mostrado por Jicaral en la etapa complementaria era claro, le sacó provechó al jugador de más que tenía en el campo. Al minuto 63 Jason Prendas estuvo cerca de marcar el segundo para los locales con un potente remate, desde casi la media cancha, que marchó apenas encima del marco defendido por Jussef Delgado.

Desafortunadamente para Jicaral, Kennedy Rocha sufrió una lesión muscular al minuto 67 y no pudo continuar. Sin Rocha en el campo, las llegadas del equipo peninsular por los costados disminuyeron.

Paulo César Wanchope realizó varios cambios buscando equilibrar a su equipo y salir del dominio Jicaraleño. Sin embargo, la mayoría de sus llegadas se daban por intermedio de jugadas de táctica fija las cuales eran ejecutadas por Axel Amador quien exigió al arquero Briceño con un buen disparo de tiro libre al minuto 70.

La temperatura con la que se jugó, cercana a los 35°, pasó factura a los protagonistas y los últimos minutos del juego fueron muy cortados por faltas. Con este resultado Jicaral se queda en el quinto lugar de la tabla, igualado en puntos al Saprissa y Herediano con 21 unidades pero con una menor diferencia de goles. Por su parte Pérez Zeledón continua en el sótano del torneo con 14 puntos.

ficha técnica

Lunes 05 de abril 2021

Torneo Clausura 2021

Jornada 16

Alineaciones

1-Jicaral: 35-Kevin Briceño (8), 3-Kevin Fajardo (6), 6-William Fernández (5), 4-Jason Prendas (6), 16-Esteban Cano (6) (10-Kennedy Rocha al 46' (77-Javier Camareno al 67))), 25-Alejandro Bran (5) (20-Joaquín Verges al 46' (8)), 24-Luis José Gutiérrez (6), 21-Francisco Flores (5) (29-Juan Vicente Solís al 46' (5)), 71-Rodrigo Garita (7), 19-Kendall Gallardo (6), 23-Omar López (5) (5-Rafael Núñez al 88'). DT: Martín Arriola

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (6), 19-Junior Delgado (5), 6-Esteban Espinoza (6), 2-Diego Mesén (5), 29-Henrique Moura (6), 5-Jhamir Ordain (6), 9-Gabriel Leiva (6), 15-Paulo Rodríguez (6), 10-Luis Stwart Pérez (6) (13-Daniel Villegas al 73' (6)), 88-Starling Vega (6) (12-Josué Mitchell al 61' (5)), 28-Joshua Navarro (6)(26-Axel Amador al 61' (6)). DT: Paulo César Wanchope

Goles

0-1 Gabriel Leiva al 7', remate de pierna derecha en el área de Jicaral que fue desviado por un defensor

1-1 Joaquín Verges al 58', tras recibir un pase filtrado de Rodrigo Garita, remató de seguido con pierna derecha

Amonestados

Gabriel Leiva (Pérez Zeledón) al 42'

Gabriel Leiva (Pérez Zeledón) al 42'

Joaquín Verges (Jicaral) al 74'

Jussef Delgado (Pérez Zeledón) al 86'

Diego Mesén (Pérez Zeledón) al 90+3

 

Expulsados

Gabriel Leiva (Pérez Zeledón) al 42'

 

JICARAL VS PÉREZ ZELEDÓN             

Estadio Asociación Cívica Jicaraleña

03:00 p.m.

JICARAL: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistentes: William Chow y Kindra Aguero 

Secretario: Danny Lobo

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.