Buscar en Google:

Árbitros Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora ya están en Guadalajara listos para el inicio del preolímpico

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que el árbitro central Juan Gabriel Calderón y el asistente Juan Carlos Mora ya están instalados en territorio tapatío listos para impartir justicia en el torneo Preolímpico de la Concacaf que dará inicio el próximo jueves en Guadalajara, México.

Ambos gafetes FIFA acumulan experiencia tanto a nivel del torneo local, como en campeonatos internacionales (Liga Concacaf, Liga de Campeones, Copa Oro y torneos menores). De ahí que la confederación los llamara una vez más.

Tanto Calderón como Mora, ya están instalados en Guadalajara y desde allá compartieron la alegría que les da tener esta oportunidad. Además confesaron que sienten mucha responsabilidad por hacer lo correcto en los duelos que los nombren.

“La verdad estos torneos es para lo que uno trabaja, lo que a uno le gusta. Es el resultado del trabajo constante que hace uno”, comentó el réferi asistente Juan Carlos Mora.

Y añadió: “Vamos a dar lo mejor de nosotros, al igual que el resto de los compañeros que vamos a estar por acá (México). Trataremos de dar lo mejor, hacerlo de la forma más limpia posible, con mucha actitud y demostrar por qué nos toman en cuenta”. 

Por su parte, Juan Gabriel Calderón asegura que van preparados para el nivel de intensidad que tendrá este torneo Preolímpico, con jugadores importantes en cada escuadra que pelearán por uno de esos 2 cupos a los Juegos Olímpicos.

“Es un privilegio poder estar en el Preolímpico. Es una gran oportunidad y responsabilidad representar al arbitraje de Cota Rica en un torneo tan importante (…) Es una alegría inmensa y satisfacción personal”, afirmó Juan Gabriel.

Para ambos este será su primer Preolímpico. En el caso de Juan Carlos Mora, ya tiene el mundial de Rusia 2018 en su currículum.

El torneo clasificatorio dará 2 cupos para las olimpiadas. La Selección Nacional Preolímpica está sembrada en el grupo A y debutará el próximo jueves a las 3:30 p.m ante el combinado de Estados Unidos.

 

MÁS INFORMACIÓN

El Top de los conflictos internos de los entrenadores de la tricolor en los últimos 30 años

Keylor Navas y sus compañeros del PSG recibirán asistencia del club para reforzar su seguridad

Luis Díaz: ''Haber salido campeón en Estados Unidos me da la responsabilidad de ser el capitán''