Buscar en Google:

San Carlos acaba con racha sin triunfos superando de visita a Herediano (0-1)

Gol de Rachid Chirino definió el compromiso 
Jonathan McDonald volvió y fue expulsado 

Imagen

Luego de 9 partidos sin ganar el equipo de San Carlos volvió a sumar de a tres. La escuadra norteña venció la noche del viernes 0-1 al Club Sport Herediano en el Estadio Nacional gracias a un gol de Rachid Chirino al 19'. Dicho encuentro abrió la jornada 13 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica.  

Con esta victoria San Carlos alcanzó a Herediano con 16 puntos en la tabla de posiciones. Por diferencia de goles los rojiamarillos son quintos y los Toros del Norte sextos a la espera de que se complete la fecha.   

En la próxima fecha los sancarleños se medirán en el Colleya Fonseca ante Guadalupe FC y Herediano visitará al Municipal Grecia. 

EL PARTIDO 

El 'team' salió con el portero Bryan Segura. En defensa los centrales fueron Keyner Brown y Christian Reyes; por la banda derecha Orlando Galo y en la izquierda Mauricio Núñez. En la zona media Yeltsin Tejeda y Fabrizio Ramírez hicieron labores en la contención rodeados por Suhander Zúñiga y Berny Burke. En ataque estuvieron Francisco Rodríguez y Jonathan McDonald, quien reapareció luego de superar una lesión. 

San Carlos, por su parte, utilizó al guardameta Luis Alpízar ante la ausencia de Kevin Chamorro por su convocatoria a la selección Preolímpica. Los tres centrales en la línea de cinco fueron Álvaro Aguilar, Keilor Soto y Adolfo Machado; por la lateral derecha estuvo Jefry Valverde y en la izquierda José David Sánchez. En la mediacancha aparecieron Cristian Martínez, Wilmer Azofeifa y Raheem Cole. La delantera la conformaron Rachid Chirino y Álvaro Saborío. 

Herediano arrancó tomando la iniciativa. Los florenses tuvieron mayor control de la pelota pero les costó penetrar la bien parada defensa norteña. 

San Carlos avisó en una acción de tiro libre que Keilor Soto no pudo definir de la mejor manera. Poco después llegaría la apertura del marcador.  

Álvaro Aguilar filtró un balon desde la mediacancha, el zaguero rojiamarillo Christian Reyes no pudo llegar en la cobertura y el esférico quedó en pies de Rachid Chirino, quien dejó en el camino a Bryan Segura y definió de zurda en el área. 

Imagen

Los dirigidos por Luis Marín encimaron en busca del empate, no obstante las llegadas de Francisco Rodríguez y Jonathan McDonald no generaron el peligro esperado. Herediano tampoco aprovechó las numerosas ocasiones que tuvieron por medio del balón parado. 

Para el segundo tiempo el estratega florense hizo cambios. Salieron Francisco Rodríguez y Orlando Galo para darle campo a Brayan Rojas y Keysher Fuller. Posteriormente, al 58', salieron Mauricio Núñez y Jonathan McDonald por Yendrick Ruiz y Leandrinho. 

En el caso de McDonald, ya estando en la banca, algo dijo y el árbitro Geiner Zúñiga le mostró la segunda tarjeta amarilla. 

San Carlos hizo un juego inteligente y administró muy bien la ventaja. En todo momento los visitantes mantuvieron el orden y anularon la ofensiva de Herediano, conjunto que conforme avanzaban los minutos entró en desesperación. 

La opción más clara en la etapa complementaria fue para los norteños con un remate de Marcos Mena que Segura tapó de forma oportuna. Al final el 0-1 se hizo gigante. 

Dato estadístico 

San Carlos rompe una racha de 17 años, 11 meses y 10 días de no ganarle como visitante al Herediano. La anterior victoria 2 de abril del 2003, en el Rosabal Cordero. Pasaron 25 juegos.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós / Twitter: Satélite Deportivo 

Ficha Técnica

Viernes 12 de marzo 2021  

Alineaciones 

0-Herediano: 1-Bryan Segura (6.5), 4-Orlando Galo (5) (37-Keysher Fuller 46' (6)), 99-Keyner Brown (6), 53-Christian Reyes (4), 15-Mauricio Núñez (5) (7-Yendrick Ruiz 58' (6)), 11-Suhander Zúñiga (7), 10-Yeltsin Tejeda (6), 8-Fabrizio Ramírez (6.5), 14-Berny Burke (5) (21-Anthony Contreras 72' (5)), 23-Francisco Rodríguez (5) (26-Brayan Rojas 46' (5)), 9-Jonathan McDonald (5) (17-Leandrinho 58' (5)). DT: Luis Marín (5)  

1-San Carlos: 31-Luis Alpízar (7.5), 5-Álvaro Aguilar (8), 19-Keilor Soto (7), 13-Adolfo Machado (7.5), 12-José David Sánchez (6.5) (34-Juan Luis Pérez 85' (-)), 7-Jeffrey Valverde (7), 16-Cristian Martínez (7), 20-Wilmer Azofeifa (7) (35-Sebastián Acuña 77' (6)), 77-Raheem Cole (6.5) (22-José Mora 62' (6)), 21-Rachid Chirino (8.5) (Marcos Mena 77' (6.5)), 9-Álvaro Saborío (7). DT: Gustavo Martínez (8)

Goles 

0-1: Rachid Chirino define en el área de zurda tras pase de Álvaro Aguilar (19') 

Amonestados: Keilor Soto, Jonathan McDonald (2), José David Sánchez   

Expulsado: Jonathan McDonald por acumulación de amarillas tras salir de cambio (59') 

Estadio Nacional                                      

Hora: 8:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITRO

Central: Geiner Zúñiga (6.5) 

Asistentes: William Chow y Luis Granados

Secretario: Diego Cantillo

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña. 

Imagen