Buscar en Google:

Gilberto Martínez: "Hay que cambiar la mentalidad a nuestros jugadores, no solo contra Saprissa tenés que jugar bien"

Imagen

El director técnico del Municipal Grecia, Gilberto Martínez Vidal, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo en la victoria que consiguieron frente al Deportivo Saprissa 1-2. Martínez hizo énfasis en que la clave para él está en mantener este nivel contra otros rivales, no solo contra Saprissa.

Con respecto al significado de esta victoria Martínez manifestó:

"Hoy alcanzamos mucho de lo que quiero para mi equipo. Yo no soy de los técnicos que se hechan a morir por perder dos o tres partidos, porque el trabajo paga. Primero o después pero paga. Hoy ha sido uno de los mejores encuentros tácticamente. Lo más importante no es el tema de que se le gana hoy a Saprissa, lo más importante es lo que viene la semana próxima. Porque hay que cambiarle la mentalidad a nuestros jugadores de que no solo contra Saprissa tenés que jugar bien tácticamente, no solo  contra Saprissa tenés que tener intensidad y se aplicado. Es un tema de que si lo pudieron hacer contra Saprissa lo pueden hacer todo el campeonato."

También explicó el motivo por el que su equipo no fue tan defensivo:

"Uno no tiene que encerrarse solo por ir ganando. Tiene que jugar de la misma manera porque lo que se pueda aprovechar de jugar contra un equipo como Saprissa te va a ayudar con lo que viene después. Pero si vas a hacer lo de siempre de meter un gol y encerrarse atrás, pierde el fútbol, pierde la selección, perdemos todos."

Sobre la decisión de poner a Kenneth Vargas como titular contra Saprissa, Martínez manifestó:

"Yo vengo con una escuela de 20 años en Italia y allá me enseñaron que al joven usted no lo tiene que quemar tan rápido. Tiene que darle un cierto tiempo para adaptación. Porque si usted va a meter a un muchacho en primera si ni siquiera se ha acostumbrado al ritmo de entrenamiento, lo tirás y si no resultó se va quemado. Entonces hay que estar seguro de quien te puede dar lo que me dio Kenneth. Pero tienen que ir paulatinamente. Allá (en Italia) por ejemplo sacaban dos jóvenes cada dos años, para vender. Pero van en un proceso de dos años."

Sobre la norma de los 1,440 minutos que debe cumplir:

"Desgraciadamente está esa bendita ley. Yo tengo mi manera de pensar sobre ese tema pero no lo toco porque después una palabra mal dicha sirve para polemizar. Voy a ver cuando o como o de que manera para tratar de cumplir los minutos. Todavía estamos a tiempo."

 

MÁS INFORMACIÓN  

Jicaral se trae un punto en su visita frente a San Carlos (0-0)

Bolaños: ''Hay que clasificar, ahora el líder general no obtiene absolutamente nada''

Grecia aprovecha la irregularidad de Saprissa y lo derrota a domicilio 1-2