Buscar en Google:

Guadalupe FC vapulea de visita a Limón FC (1-7)

Kevin Cunningham, Jemark Hernández y Daniel Casas fueron expulsados
Frank Zamora marcó triplete tras entrar como variante
Por primera vez Guadalupe FC anota 7 goles en primera división
Primera vez que le hacen 7 anotaciones a Esteban Alvarado
Desde el 2015 contra Cartaginé, Limón FC no recibía 7 goles

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol y al aire libre

En el inicio de la fecha 12 de la Liga Promerica Torneo de Clausura 2021, Guadalupe FC goleó de visita a Limón FC. En un encuentro en el que Limón tuvo su bien en un tracto del partido y de un conjunto guadalupano que hizo un partido muy serio en todo momento. Fueron expulsados los jugadores Kevin Cunningham al 21' y Jemark Hernández al 33' y el técnico Daniel Casas 21'. Las anotaciones fueron de Alexander Espinoza al 80 para Limón FC, mientras que para guadalupe anotaron triplete de Frank Zamora al 40', 78', 88', doblete de Jossimar Pemberton al 45', 51', Eduardo Juárez al 52' y Darío Delgado al 64'.

Para la fecha 13 de la Liga Promerica Limón FC visitará al líder del campeonato nacional, Liga Deportiva Alajuelense el sábado 13 de marzo a las 7:00 p.m., mientras que Guadalupe FC recibirá al Club Sport Cartaginés el sábado 13 de marzo a las 5:00 p.m. 

PRIMER TIEMPO

El técnico Daniel Casas salió con un 4-1-3-2, con Esteban Alvarado en la portería, en la defensa actuaron como centrales, Jemark Hernández y Kareem McLean, como lateral derecho Greivin Méndez y en la izquierda Luis Pérez, en el mediocampo como contención Johnny Gordon, Roan Wilson estuvo por la banda izquierda y por la derecha Kevin Cunningham y como volante ofensivo Alexander Espinoza, en la delantera estuvieron Carlos Villegas y Andrey Francis.

Por su parte Alexander Vargas envió un 5-4-1, Luis Torres como guardameta, como centrales Josué Meneses, Darío Delgado y Kevin Espinoza, por las bandas por derecha, René Miranda y por izquierda Brandon Bonilla, en la media cancha como contención estuvo Eduardo Juárez y como volante mixto Aaron Murillo, por los costados Royner Rojas y Jossimar Pemberton y como delantero el mexicano Diego Huacuja.

El encuentro inicio con los dos equipos contenidos, sin poner una dinámica y ritmo de juego alto, ya que la temperatura era de 30 grados. Sin embargo el equipo que se veía con ganas de tener el control del esférico y guiar el encuentro era al conjunto limonense que intentaba poner en aprietos a Luis Torres con llegadas por los costados.

La superioridad de Limón era notoria y en el minuto 8, Greivin Méndez realizó una gran acción por la banda izquierda, tirando un caño al defensor y posteriormente se fue cerrando para luego filtrar el balón para la llegada de Alexander Espinoza que no lo pensó dos veces y remató de zurda por debajo de las piernas de Luis Torres para poner el 1-0.

La anotación le dio más confianza al conjunto caribeño que desde el inicio salió a buscar la victoria. Los minutos transcurrían y Limón FC continuaba con su buen manejo del partido, eso sí, llegó un punto en el que el encuentro se torno rispido por las constantes faltas en zona media del terreno de juego.

Al minuto 21, el defensor Brandon Bonilla cometió falta sobre el volante limonense, Kevin Cunningham, el jugador de la tromba del caribe le reclamo al central Zúñiga y este sin pensarlo dos veces le mostró la segunda amarilla, la primero lo había echó minutos antes, y los locales se quedaron con un hombre menos, además el técnico Daniel Casas fue expulsado de forma directa por reclamos. Por su parte, el infractor fue castigado con la cartulina amarilla.

Tras la expulsión, Guadalupe se soltó un poco más en ataque, y su primera llegada fue por la banda derecha, la acción finalizó en menos de Esteban Alvarado.

El partido seguía sin tomar ritmo, las faltas en media cancha eran constantes. Al transcurrir el minuto 33, el defensor limonense, Jemark Hernández le pegó una patada al volante de contención de Guadalupe, Eduardo Juárez, el central Zúñiga le mostró la tarjeta roja directa y Limón FC se quedaba con 9 jugadores.

Tras ver que su rival tenía dos jugadores menos, el técnico guadalupano realizó la primera variante del encuentro dandole entrada a Frank Zamora por el mexicano Diego Huacuja. A pesar de los dos jugadores menos, los caribeños no bajaron los brazos.

Los limonenses hicieron el primer cambio, se retiró Andrey Francis para que pudiera entrar el defensor central Roy Smith al minuto 37, y un minuto después Vargas realizó su segundo cambio, cambio de esquema con la salida de René Miranda y la entrada de José Luis Cordero y rápidamente le daría resultados.

Primero fue al minuto 40, tras una acción de Jossimar Pemberton por la derecha que centro, pero no encontró a un compañero, el esférico le llegó a Bonilla que remató muy desviado y Frank Zamora recepcionó el balón y de seguida sacó su disparo para vencer a Esteban Alvarado.

Al minuto 45, el lateral Brandon Bonilla llega a las inmediaciones del área limonense y envió un centro para que Jossimar Pemberton rematará de cabeza y poner a Guadalupe por delante del marcador 1-2.

El primer tiempo finalizó con el equipo visitante volcado en ataque intentando poner más distancia en el marcador y un conjunto limosnease que trataba atacar a su rival.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, el técnico Alexander Vargas, volvió a mover su banquillo con el ingreso de Sebastián González por el defensor central Brandon Bonilla. Por su parte, Limón continuaba con los mimos 9 jugadores que finalizaron la primera mitad.

En los segundos 45 minutos, los limonenses no bajaron los brazos y se acercaron con peligro a marco defendido por Luis Torres. Greivin Méndez volvió a comerse la banda izquierda del ataque limonense con una muy buena acción individual y saco un remate potente que supo resolver el guardameta guadalupano.

El partido transcurría y cuando el reloj marcaba el minuto 51, Brandon Bonilla volvió a colgar un centro, en esta ocasión al segundo palo para la llegada de Jossimar Pemberton que supo poner bien el pie para anotar doblete y poner el 1-3.

Un minuto habitual pasado del gol de Pemberton, cuando Frank Zamora recupero el esférico cerca de la media cancha tras la perdida de Johnny Gordon, el delantero supo aguantar y esperar a que su compañero Eduardo Juárez le hiciera la pasada, Zamora le dio balón al volante de contención que controlo y entró al área para sacar un remate potente imposible para Esteban Alvarado y poner el 1-4 en 52 minutos.

Tras encajar dos goles en tan poco tiempo, en el cuerpo técnico de Limón movió su banquillo con la entrada de Marvin Esquivel por Alexander Espinoza. El cambio se podría presumir como una prevención ante un posible expulsión y es que el volante ya contaba con cartulina amarilla.

Los minutos pasan y Guadalupe continuaba buscando más goles, de hecho Royner Rojas y Aaron Murillo pudieron seguir ampliando el marcador, el primero con un remate al poste y el segundo fue el portero Alvarado quien desvió esférico a un costado.

Tras un saque de esquina, el balón quedó rebotado en el área y el jugador guadalupano, Darío Delgado se encontraba cerca y sin marca, el defensor saco un remate de volea y puso el 1-5 en 64 minutos de partido.

Tras el gol de Delgado, ambos equipos continuaron haciendo cambios, Limón con la intensión de poder defenderse mejor y acercarse al área rival y Guadalupe dandole minutos a los menos habituales.

Limón FC tuvo en los pies de Johnny Gordon recortar distancias, pero se topo con un Luis Torres con mucha confianza y su remate fue detenido por el guardameta del conjunto josefino.

Al minuto 76, Sebastián González realizó una gran acción por la banda derecha ganando línea de fondo y enviando un centro por abajo al primer palo donde se encontraba Frank Zamora que no saco su mejor remate, sin embargo el esférico terminó al fondo de las redes para el 1-6.

Con el partido más que resuelto, Guadalupe se relajo un poco en la faceta defensiva, pero de igual forma continuaba buscando el marco rival.

Finalizando el encuentro un despeje de Roy Smith se quedó corto y Frank Zamora remató de volea para poner el 1-7 en 88 minutos.

El encuentro finalizó sin más, el central entendió que no hacia falta reponer y Guadalupe se llevó los 3 puntos.

DATOS DEL PERIODISTA Y ESTADÍGRAFO LUIS QUIRÓS

Primera vez que Guadalupe hace 7 goles en un partido de primera división.

Primera vez que Esteban Alvarado recibe 7 anotaciones.

Limón FC no recibía 7 tantos desde el 2015 contra Cartaginés (7-2)

FICHA TÉCNICA

Limón FC| 23- Esteban Alvarado (6), 13- Luis Pérez (5), 12- Jemark Hernández (3), 4- Kareem McLean (4), 2- Greivin Méndez (6), 21- Johnny Gordon (5), 20- Roan Wilson (6) (16- Sheldon Harris (-)), 10- Alexander Espinoza (5) (8- Marvin Esquivel 55'), 14- Kevin Cunningham (3), 19- Carlos Villegas (6) (17- John Vizcaíno (-)), 7- Andrey Francis (6) (18- Roy Smith 37' (4)). DT. Daniel Casas. (5)

Guadalupe FC| 1- Luis Torres (6.5), 2- René Miranda (6) (7- José Luis Cordero 38' (6)), 24- Josué Meneses (6), 14- Darío Delgado (7), 21- Brandon Bonilla (8), 20- Eduardo Juárez (7), 4- Kevin Espinoza (6) (8- Sabastián González 46' (6)), 11- Aaron Murillo (7) (25- Freyman Arce 65' (-)), 77- Jossimar Pemberton (8), 19- Royner Rojas (7) (28- Keven Alemán 65' (5)), 30- Diego Huacuja (5) (9- Frank Zamora 34' (10)). DT. Alexánder Vargas. (8)

GOLES

1-0 Alexander Espinoza remato de izquierda tras una gran acción por la lateral de Greivin Méndez al minuto 8'.

1-1 Frank Zamora remató de derecha para vencer a Alvarado al minuto 40'.

1-2 Jossimar Pemberton de cabeza tras centro de Brandon Bonilla al 45'.

1-3 Jossimar Pemberton de derecha tras centro de Brandon Bonilla al 51'

1-4 Remate potente de Eduardo Juárez tras pase de Frank Zamora al 52'.

1-5 Golazo de Darío Delgado de volea al 64'.

1-6 Frank Zamora remato de derecha tras centro raso de Sebastián González al 76'.

1-7 Frank Zamora de volea tras un despeje corto de Roy Smith al 88'.

Amonestados Diego Huacuja 11', Kevin Cunningham 19', Brandon Bonilla 21', Kevin Cunningham 21', Kevin Espinoza 35', Alexander Espinoza 45', Royner Rojas 46', Aaron Murillo 49'.

Expulsados

Kevin Cunningham expulsados por reclamos al central Geiner Zúñiga al 21'.

El técnico limonense, Daniel Casa, fue expulsado de forma directa por reclamos al 21'.

Jemarck Hermández tras una pegarle una patada a Eduardo Juárez al minuto 33'.

Árbitros

Central: Geiner Zúñiga. (8)

Asistentes: William Chow y José Montes. (8)

Secretario: Benjamin Pineda. (8)

Uniforme

Limón FC: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias negras.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Sábado 6 de marzo de 2021.

Hora 3:00 p.m.